Inicio | Locales | Camila Arriva brindo nuevamente una master class

Camila Arriva brindo nuevamente una master class

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Con la idea de mejorar sus técnicas un grupo de personas asistió a las conferencias de Camila Arriva en la sala Bicentenario del Mercado de las Artes Con la idea de mejorar sus técnicas un grupo de personas asistió a las conferencias de Camila Arriva en la sala Bicentenario del Mercado de las Artes

Tuvo lugar los jueves 3 y viernes 4 en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal “Jorge Luis Borges”. La disertante en octubre presentó su primer disco “Canciones que traigo” con un repertorio de música popular. Consideró que es un desafió: “moldear voces”. Dijo también que: “la voz puede comenzar a educarse una vez que está desarrollada”

La Dirección de Cultura de la municipalidad de Coronel Suárez, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Andante convocaron a la Lic. Camila Arriva, egresada de la Universidad Nacional de las Artes a dar una clase magistral de canto y técnica vocal durante dos jornadas intensivas de trabajo.

La joven que reside en Alemania se está consolidando como cantante popular, llegó a la ciudad con altas expectativas y ganas de mostrar sus logros técnicos, cambios estéticos y con mayor información por su permanente capacitación y transferir todo su conocimiento.

 

Contenido de las dos jornadas de trabajo

 

Comentó Camila que “la master tuvo dos jornadas, la primera fue un espacio grupal de transferencia de información más generalizada en cuanto a la técnica y apuntando a lo vocal y el día viernes, es un grupo más reducido quienes presentaron una canción realizando el análisis respectivo de las dificultades técnicas de los diferentes cantantes. Si hay patrones fácilmente reconocibles, se pueden corregir”.

La cantante indicó que a diferencia de otras localidades las personas que se acercan en Suárez a sus talleres son un público más diverso, jóvenes que están en etapa de ingreso al conservatorio, cantantes en plena actividad musical, además de participantes de la Escuela de Música representan el desafío de moldear esas voces y darles una referencia de lo que es la vida del cantante y conocer las diversas expectativas para los que recién se inician.

 

Referencia materna

 

La familia de Camila es oriunda de Pigüé pero debieron mudarse y ella nació en la localidad de Luján, por eso para esta fecha siempre se encuentra en la región. Seguramente siguió los pasos de su madre quien era cantante de muy pequeña y lo hacía en la iglesia, en los casamientos y eventos. Ello le despertó una natural y genuina inquietud que luego de finalizar sus estudios secundarios ingresó en el Conservatorio de Música.

 

Estudios

 

La joven comentó que “la voz puede comenzar a educarse una vez que está desarrollada, ese es el motivo de la poca cantidad de niños cantantes, en mi experiencia todos pueden cantar. En mi caso  tuve algunas dificultades técnicas, sigo aprendiendo y formándome porque estoy en constante búsqueda y cambios corporales”.

 

Los cuidados de la voz

 

“Lo más importante es mantener una voz sana, con un entrenamiento similar al de un atleta: dormir bien; alimentarse correctamente; no ingerir alcohol; estar siempre hidratado; vivir alejado de ambientes contaminados por el humo y de todo aquello que dañe las cuerdas vocales además del correcto manejo del sistema respiratorio. No aconsejo tomar frío; ni gritar; no ingerir alimentos que produzcan reflujo; entre otros. Siempre debemos estar cuidándonos pero es la vida que elegimos y amamos” sentenció Camila.

 

Su momento profesional

 

En la actualidad, Arriva reside en Berlín y 2018 fue de muchos cambios para ella. Lo resaltante fue que produjo su primer disco de música popular de temas covers en castellano, y está comenzando a cantar en alemán para ampliar un mercado que demanda más cantantes. La joven sigue en plena búsqueda de un estilo y evalúa la posibilidad de seguir cantando tango, que hoy es lo que más le gusta y le permite por la gran demanda que existe, viajar a diferentes destinos como Polonia, Noruega e Italia por ejemplo…

 

 Por el momento se dedica a promocionar su disco, realiza giras y conciertos en otros países, dicta clases y  lleva adelante un taller de voces femeninas. Espera para este 2019 continuar promocionando su disco “Canciones que traigo” editado en el mes de octubre y continuar por el camino de la música popular y dejar por un tiempo el clásico. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter