Inicio | Locales | Está en marcha la edición 2019 de las Escuelas Abiertas de Verano

Está en marcha la edición 2019 de las Escuelas Abiertas de Verano

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los niños tienen un espacio para realizar actividades recreativas y compartir inquietudes y entretenerse en diversos natatorios y espejos de agua en todo el distrito Los niños tienen un espacio para realizar actividades recreativas y compartir inquietudes y entretenerse en diversos natatorios y espejos de agua en todo el distrito

Fue inaugurada el jueves por las autoridades municipales, con la presencia de docentes, niños y sus familiares

Su inauguración se produjo el pasado jueves, con la presencia de los docentes, los chicos beneficiados y autoridades de la Municipalidad de Coronel Suárez que organiza su desarrollo en conjunto con la provincia de Buenos Aires

Fueron inauguradas el jueves las Escuelas Abiertas de Verano que se llevan adelante desde hace años en el distrito y que comenzase como Colonia de Vacaciones Municipal. En ese marco el intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio – acompañado del secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, la secretaria privada Valeria Negrín, el director de Deportes Alexis Cortes y el coordinador de dicho programa (EAV) Diego Merkel, entregaron material deportivo y elementos de artística para que los niños de Coronel Suárez disfruten al aire libre y sigan aprendiendo en el verano.

Con la presencia de los profesores y las familias comenzó una jornada de alegría y unión que cuenta con más 700 de niños inscriptos en el Distrito.

En primer lugar, el Jefe Comunal y funcionarios, luego de las palabras de bienvenida, visitaron el club Blanco y Negro donde se hizo entrega de materiales deportivos (pelotas de fútbol, handball, flota flota, entre otros) y materiales para realizar distintas actividades en artística (cartulinas, pinturas, entre otros) para que los chicos del Centro de Educación Física N° 70 y Escuela Especial N° 501 disfruten en sus vacaciones.

Cabe señalar que la materia mencionado, se suma a todo el entregado el año pasado, por decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal.

En segundo lugar, Palacio visitó el Centro Deportivo Sarmiento donde se realizó también una entrega de materiales deportivos y artísticos para las Escuelas N° 11, 12 y 20 del Barrio Rosario, donde el intendente apreció el disfrute de los chicos que jugaban y realizaban juegos en la pileta, muy bien acompañados de los profesores y familiares.

A su vez, el intendente Palacio entregó material en el Balneario Municipal “Samuel Davies” para la E.P N°3 (Pueblo San José) y E.P. 5 (Santa Trinidad). Por último, Palacio – acompañado de funcionarios y la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, entregaron material en el Club el Progreso de Santa María, donde además realizó una intensa recorrida por las instalaciones ya que se trata de un club que crece a pasos agigantados.

Vale recordar que el programa Escuelas Abiertas de Verano beneficia a más de 700 chicos en las diversas sedes que funcionan en el distrito de Coronel Suárez. Allí los niños realizan actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas. Se trata de un espacio donde los niños disfrutan a pleno del sol en un espacio que les brinda inclusión social, enseñanza de la natación y unas vacaciones diferentes, con el objetivo de que los chicos sigan aprendiendo y al mismo tiempo, disfruten del verano.

 

En Huanguelén

También el jueves se realizó la apertura en el Polideportivo Adam Wild de la Escuela Abierta de Verano en Huanguelén a cargo de las directoras del CEF Nerina Trebuc y de la Escuela Primaria N° 15  Antonella Riglos , quienes junto a la delegada municipal Analía Gurruchaga y Viviana Pizzano encargada del área de deportes agradecieron por las tareas llevadas a cabo para que el espejo de agua estuviera en condiciones a tiempo y a los becados por estar presente cada temporada para colaborar con las distintas actividades que se realizarán.

 

Luego las directoras de la EAV fueron las encargadas de dar la bienvenida a los pequeños y sus familias en esta nueva temporada que inicia cargada de nuevos desafíos y actividades para este verano.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter