Inicio | Locales | Acto de Egresados y Fin de año en el Instituto N°48

Contó con una notable participación

Acto de Egresados y Fin de año en el Instituto N°48

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los nuevos maestros de Educación primaria son ocho. Los nuevos maestros de Educación primaria son ocho.

El acto se llevó a cabo el viernes pasado en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°48, donde se celebró el fin del año lectivo y el egreso de 104 estudiantes, ahora profesionales, de las distintas carreras que ofrece la Institución.

Ante la presencia de directivos, docentes, estudiantes, familiares y funcionarios locales, tuvo lugar el egreso de más de cien estudiantes. El acto fue dirigido por la Bibliotecaria Ana Cornejo y por el Prof. Juan Sebastián Giménez Gimeno.

En un principio, se recibieron las Banderas y se cantó el Himno Nacional. Luego, la egresada del Profesorado de Educación Física, Delfina Mazars, dijo unas palabras en nombre de sus compañeros: “Hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante de nuestras vidas que representa el final de un camino recorrido, pero a la vez, nos muestra cuánto nos falta por recorrer. El final de una etapa que estuvo llena de obstáculos, pero si hoy estamos acá es porque los asumimos y pudimos superarlos”.

A continuación, la Directora del Instituto, Lic. Marta Cimarosti, propuso un ejercicio: compartió con los presentes distintos titulares de diarios haciendo alusión a la realidad internacional, nacional y local. Los titulares referían a las guerras vividas en el mundo, a los problemas de los migrantes, a los femicidios, a la suba del dólar y la inflación, al desempleo nacional y local, al rechazo de los 29 Institutos Superiores de Formación Docente frente a la creación de UniCABA, y a la lluvia con Glifosato que atenta a nuestra ciudad.

Según expresó Cimarosti, esa es la realidad en la que deberán insertarse los futuros profesionales y es deber de la Institución no negarla porque se trata del mundo de hoy y del contexto que nos rodea. “Pero este año y más allá de todo esto, en este Instituto, cada día, cada docente y cada estudiante, asumieron el compromiso de llegar, de estar en estas aulas, de enseñar y de aprender; de asumir una mirada analítica sobre lo que acontece, de desnaturalizarlo, de buscar respuestas diversas a diversos problemas”, sostuvo con tono firme Cimarosti.

Finalmente, el Inspector de la Región 23, Fabián Palma, expresó que: “Es un placer compartir este egreso con los 104 flamantes egresados. Para nosotros es muy importante que ustedes hayan apostado a seguir una carrera, un profesorado, pero por sobre todas las cosas, hayan apostado a la vida.”

Luego de las palabras alusivas, los docentes de las distintas carreras hicieron entrega del certificado a cada uno de los egresados, dando lugar a una foto grupal: primero de los egresados, y después de éstos con sus respectivos docentes.

El acto fue coronado con una cena y baile que tuvo lugar en el Club Independiente de Pueblo San José.

 

En nuestra próxima edición, ampliaremos lo que fue el acto protocolar.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter