Inicio | Locales | Pablo Martínez asumió la presidencia del radicalismo local

Cambio de autoridades

Pablo Martínez asumió la presidencia del radicalismo local

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pablo Martínez asumió como presidente del radicalismo local el pasado viernes. Pablo Martínez asumió como presidente del radicalismo local el pasado viernes.

Fue el viernes, ante autoridades radicales de la Sexta Sección electoral. También asumió Alan López al frente de la Juventud Radical.

El pasado viernes, en el Comité Leandro N. Alem, se llevó a cabo el acto de cambio de autoridades del radicalismo local, donde el concejal Pablo Martínez se hizo cargo del mismo.

Dirigentes de la Sexta Sección Electoral llegaron a la ciudad para acompañar al nuevo presidente, que promete marcar un nuevo tiempo en el radicalismo de cara a las elecciones 2019.

La secretaria privada Valeria Negrín presidió el acto y afirmó que tanto Martínez como López, tendrán la responsabilidad de dirigir el partido, “imponiendo su impronta pero trabajando como siempre lo hacemos los radicales: por toda nuestra comunidad, cerca de la gente, escuchando, acompañando e intentando resolver las necesidades que nos planteen”, remarcó Negrín.

Fueron parte del acto el diputado Emiliano Babín, el intendente de Puan Facundo Castelli y de Adolfo Alsina David Hirtz, el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Horacio Barreiro, el subsecretario de Producción de la Provincia Nicolás Zaballa, la presidente de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral Ana Clara Uribe Echeverría, el ex legislador y ex vocero presidencial Juan Pablo Baylac y demás autoridades y dirigentes radicales.

La nueva dirigencia radical estará formada por Pablo Martínez como presidente, secundado por la concejal Griselda Rodríguez como Vicepresidente, Guillermo Sol como Secretario General y Mónica Ferreyra como Tesorera, entre otros dirigentes. Mientras que la Juventud quedó en manos de Alan López como presidente, acompañado por Estefanía Vega como vice y Evangelina Arroquy como secretaria.

El primero en tomar la palabra fue el presidente saliente Oscar Hippener, quien agradeció la presencia de todos los que colaboran en el bienestar del país, provincia y ciudades.

En especial agradeció la colaboración recibida de parte de los Concejales radicales Griselda Rodríguez, Carolina Cerri, Pedro Rodríguez y Pablo Martínez, “que tanto colaboran y tanto bien hacen por la ciudad, y nos enseñan que están abiertos al diálogo permanente”, manifestó Hippener. “Creo que somos un pedestal para pensar en el futuro y que estamos colocados en el mejor de los sentimientos de la gente, porque no solamente sabemos la problemática sino que la podemos corregir. Les deseo lo mejor y vamos a colaborar y apoyar”, cerró.

 

“En Cambiemos hay una alternativa que es la UCR

 

Seguidamente hizo uso de la palabra el nuevo presidente de la Juventud Radical, Alan López, quien resaltó el rol de las familias, porque sin su apoyo no podrían estar donde están.

“Me toca presidir la Juventud por segunda vez y siento mucho orgullo porque hay un grupo de chicos muy comprometidos, con quienes se puede sentar a hablar, a conversar, a llevar adelante ideas y propuestas”, señaló.

“El año que viene el país estará compuesto en más del 50% por jóvenes de entre 16 y 35 años, y la UCR tiene un desafío muy importante, porque ninguno de nosotros vivió en la época de Alfonsín, éramos muy chicos en el gobierno de Menem, éramos muy chicos y no recordamos lo que pasó en el 2001”, prosiguió López. “Nosotros transitamos nuestra adolescencia bajo los gobiernos kirchneristas. Cuando uno sale a la calle encuentra chicos de nuestra edad que están ‘despedidos de la política’ y ese es nuestro desafío: demostrarle a esos chicos que la política que muestra la tele o los diarios, la política de revolear bolsos o ver mandatarios desfilar por Comodoro Py no es la verdadera. La verdadera política es la que se hace en la calle, de cara a la gente, la que te permite armar con los centros de estudiantes un Concejo Deliberante Juvenil, la que te permite ayudar a un amigo a través de una beca a continuar sus estudios, o que le permite a un padre obtener una residencia estudiantil para que su hijo siga estudiando.

Esto que estamos viendo hoy, donde los jóvenes tenemos un micrófono para expresarnos y un partido político para militar no se dio solo, hubo consecuencias que llevaron a esto”.

“Queremos seguir con Cambiemos  para que la UCR siga creciendo. Sabemos que tenemos hombres y mujeres preparados para llevarle a Cambiemos una mejor gestión acá en Coronel Suárez y vamos a trabajar para esto”, añadió el presidente de la Juventud. “Vamos a salir a la calle para enamorar nuevamente hacia Cambiemos y mostrarles que en Cambiemos hay una alternativa que es la UCR para el año que viene”.

 

“Pablo representa todo lo que se necesita en un partido político”

 

La presidente de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral Ana Clara Uribe Echeverría, destacó el trabajo y la persona de Pablo Martínez. “Para Pablo un párrafo aparte porque fue quien me llevó y me incentivó a estar hoy en la Juventud Radical”, recordó. “Hace 10 años cuando arrancamos, él era quien nos empujaba a seguir, que hoy exista la Juventud Radical es un poco gracias a Pablo. En él se representa todo lo que se necesita en un partido político, porque hace muchos años tomaba este comité como su casa y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Eso es lo que se necesita, lo que el país necesita”, finalizó.

                                                                                                                                                      

“Tenemos que ir por más”

 

A su turno, el nuevo presidente de los radicales Pablo Martínez, habló para los presentes.

“A los 14 años entré en la Unión Cívica Radical, había muchos dirigentes que hoy están acompañando en la lista. Yo era chiquito, empecé escuchando y ver de qué se trataba la política”, indicó. “Esos dirigentes comenzaron a generar en mí interés, ganas de devolver lo que a uno le han ayudado a lo largo de la vida y encontré en la UCR eso, devolver lo que me dieron a través de la política”.

“Cuando nos sentamos a armar la lista entendimos que la UCR tenía que estar junta y fuerte, que teníamos que dejar los intereses personales a un lado y estar unidos para ser protagonistas”, expuso. “Ahora tenemos que ir por más, fortalecer el radicalismo, buscar esa gente que está activa y se fue por alguna razón, acercarla, enamorarla y traerlos de vuelta.

El radicalismo entiende el sentido de la calle, nosotros somos militantes y todos empezaron en la Juventud a trabajar y hoy son grandes funcionarios”.

“Cambiemos vino para quedarse, pero necesitamos en el radicalismo ser protagonistas, ser más escuchados, no porque seamos mejores sino porque tenemos otra visión de las cosas”, sentenció Martínez. “Todos andamos en la calle, seguimos en nuestro trabajo y el reclamo constante es ese”.

Más tarde, anunció que “Cambiemos en Coronel Suárez va a ganar las elecciones en 2019 siempre y cuando entendamos que primero está la gente. El radicalismo lo entiende y va a fortalecer a Cambiemos”.

Finalizando su discurso, Martínez invitó al radicalismo a trabajar, a convocar y a ayudar a Cambiemos a gobernar. “Salgamos a la calle, busquemos a la gente y escuchémosla, esas inquietudes llevémosla al Ejecutivo para encontrar la solución entre todos. ¡Adelante radicales!”, finalizó.

 

“Los radicales debemos estar unidos”

 

El encargado de cerrar la oratoria fue el diputado provincial Emiliano Balbín, quien destacó también la persona del nuevo presidente. “Creo que ‘Pablito’ hoy se va a convertir en el Pablo radical, el Pablo dirigente, militante, y estos dos años en la conducción del partido va a hacer que ya no lo llamen más ‘Pablito’”, expresó. “Han elegido para conducir a una gran persona, que representa para nosotros, los radicales de la Sección, todo lo que un sujeto político debe tener: convicciones, sueños y lo más difícil de lograr, un equipo de trabajo que esté peleando por sus sueños”.

Balbín felicitó a Pablo Martínez y a todos los que lo eligieron. Además, destacó el equipo que trabaja y se mantiene en el radicalismo local. “eso es parte también de una madurez política en este distrito, que nosotros que veníamos militando como Facundo (Castelli) y David (Hirtz), veíamos en Suárez esas dificultades que nos generaban no ponernos de acuerdo”.

“La celebración hoy acá es no solamente la continuidad de ese equipo político para un Coronel Suárez mejor, sino el entendimiento de los radicales que debemos estar unidos, trabajar juntos y que debemos ser los transformadores de esta nueva política, de esta nueva opción de la que ustedes fueron los arquitectos”, manifestó Balbín. “El sueño de nosotros, los radicales, es que el año próximo sea uno de los nuestros  el que pueda representar los frentes electorales.

Este radicalismo nuevamente interpretó, analizó y llevó adelante una alternativa republicana”.

 

También hicieron uso de la palabra el intendente de Púan Facundo Castelli, el ex legislador y ex vocero presidencial Juan Pablo Baylac, Horacio Barreiro y la Diputada Anahí Bilbao. Todos ellos destacaron la figura de Pablo Martínez y además se refrieron a la realidad política actual, la necesidad de la autocritica, las dificultades y complejidades del momento, y confirmaron la permanencia en Cambiemos con un radicalismo fortalecido.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter