Inicio | Locales | Fuertes reclamos hacia los funcionarios locales en la última sesión

Concejo Deliberante

Fuertes reclamos hacia los funcionarios locales en la última sesión

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El bloque del Movimiento para la Victoria pidió explicaciones sobre varios temas. El bloque del Movimiento para la Victoria pidió explicaciones sobre varios temas.

El jueves pasado el HCD tuvo actividad por partida doble. Desde todos los bloques pidieron reunión con Secretarios del Ejecutivo local. Además se llevó adelante una votación de Mayores Contribuyentes.

Previo a la sesión ordinaria, convocaron a los Mayores Contribuyentes para la derogación de la ordenanza 6446/16, con el objeto de modificar el artículo 1 por la que se readecúan los montos establecidos en la misma, logrando con la votación unánime un aumento de 10 veces el valor vigente para el derecho de habilitación de fiestas privadas y todas las actividades que se lleven adelante en “Bares y Confiterías” con capacidad de más de 400 mts2.

En una noche donde redundaron los pedidos de informes para los responsables de las Secretarías de Obras y Servicios públicos, no faltaron los cruces y discusiones entre los Concejales de la oposición y del oficialismo. Ya finalizada la sesión, los reclamos se hicieron cara a cara por parte de Alberto Fernández hacia Fabián González, por sus dichos vertidos durante el debate legislativo.

La noche tuvo un común denominador y fueron los reclamos por la insuficiente prestación de los servicios públicos y el estado de abandono de las obras que aún no se finalizaron: los 3 bloques concordaron solicitar los correspondientes informes.

 

Preocupación por el servicio de recolección de residuos

 

En primer término, los Concejales del Movimiento para la Victoria y del Frente Renovador coincidieron en trasladar la inquietud de los vecinos por el tema de recolección de residuos al recinto deliberativo para solicitar un informe por la deficiente prestación.

Fabián González se preguntó en voz alta qué pasa con el servicio y se mostró preocupado por la falta de comunicados por parte de los responsables, asegurando que el tema va empeorando con el correr del tiempo y que no entiende cómo de esta manera se va a solicitar un aumento de tasas. “Apelo a la voluntad de los ediles de Cambiemos para que hablen con el Intendente y se revierta esta situación”, sentenció.

Por su lado, Oscar Durand afirmó que comparte la misma preocupación asegurando que “Siempre ha sido un servicio eficiente y hoy es una situación compleja, el ejemplo de esto fue el último feriado con 4 o 5 días sin recolección a lo que se suma las altas temperaturas, con lo que eso conlleva”.

 

Reclamos para Santa Trinidad

 

El Edil Fabián Maier, del Movimiento para la Victoria, solicitó que se dé respuesta al pedido de los vecinos sobre la situación de ejecución de obras del “Programa Hábitat” del Barrio Los Manantiales de Santa Trinidad, debido a que no se asignaron más fondos y por ende no se terminó de ejecutar. “El proyecto era importante, todos estaban entusiasmados y ahora quieren respuestas”, aseguró.

Además pidió que se informara sobre el avance de obra de la red cloacal en el barrio Procrear, aduciendo que se desconoce el tiempo estimado de finalización porque varias veces comenzó, luego se paró y así sucesivamente, completando su alocución diciendo que “falta recorrido de los funcionarios por la ciudad”.

En otra minuta, Fabián Maier desea conocer el estado de avance del “Programa Techo Digno” para dar respuestas a los vecinos, recordando que a Facundo Wagón también se le había prometido una vivienda  que nunca fue entregada. “Hay falta de gestión y me preocupa el estado de abandono de la obra: necesitamos darles respuestas a los vecinos”, afirmó.

 

El ex intendente calificó como ‘de desidia’ la situación actual

 

Ricardo Moccero agregó que “En el 2015 dejamos un 20 % ejecutado y no hubo continuidad de gestión, este gobierno no compró terrenos ni pidió Programas para la construcción de viviendas. Llevan 3 años y no pueden terminar las de Techo Digno, esto es una desidia total”. Dejó en claro que en este sentido quiere salvaguardar a sus pares de Cambiemos, que no tienen injerencia en el poder de decisión. Mencionó además la obra de la Avda. Teodosio Alaniz, que tenía que estar finalizada a principio de año.

Planteó además que ante esta situación, más los servicios mal cumplidos, “cuando ingrese el presupuesto, qué aumento de tasa se va a aprobar y anticipo que no sólo no vamos a participar de las reuniones sino que no vamos a aprobar el aumento del 94%  hasta que no comiencen a darle respuestas a la gente”, confirmó.

 

Jardín de Infantes de Barrio Rosario

 

El Concejal Oscar Durand, en nombre de su bloque, le requiere al Ejecutivo que informe en qué situación se encuentra la licitación de la construcción del Jardín de Infantes de Barrio Rosario. Informó que “hace dos años y medio que recorremos ese edificio y queremos saber si el Consejo Escolar tiene el trámite, además de solicitar que gestionen vigilancia y el mantenimiento del lugar por seguridad de todos, esas son las dos preocupaciones que tenemos”.

 

Nuevos pedidos

 

Desde el bloque del Movimiento para la Victoria se solicitó que se gestionen fondos para la remodelación y reparaciones del edificio educativo de la EP N° 1 - ES N° 8. Oscar Durand manifestó la preocupación por el mal estado de los techos y del sistema eléctrico. Hizo lo propio el concejal Fabián Maier para que el Consejo Escolar informe en qué estado administrativo provincial de la nueva licitación se encuentra la obra de la Escuela Secundaria 5 de Santa Trinidad. Al respecto, el representante del Frente Renovador Fabián González agregó que “el Intendente y Susana Previsdomini en agosto volvían de Buenos Aires con la noticia de que había un oferente, pero desde esa fecha no pasó nada”.

 

Vehículo apostado en dependencias municipales

 

El edil Fabián González solicitó que el Departamento Ejecutivo informe en qué situación se encuentra un vehículo de marca Renault estacionado hace más de 2 años y que fue adquirido por el Subsecretario de Seguridad. “Después se enojan cuando les decimos que son inoperantes, podrían haberlo equipado para devolverle la ambulancia a la localidad de Pasman”, afirmó. En ese sentido, el Concejal oficialista Alberto Fernández confirmó que pertenece al área de seguridad y que se está licitando para equiparlo como un centro de monitoreo con fondos afectados. Acompañaron el pedido para que se den las respuestas del caso.

 

Un momento de tensión

 

Fue luego de que Fabián González solicitara los plazos de finalización de la obra de Teodosio Alaniz y les adujera a los concejales de Cambiemos que “al menos hoy nos los mandaron a mentir”, explicando que ante un caso similar de un pedido por parte del Movimiento para la Victoria, un concejal de Cambiemos faltó a la verdad diciendo que cuando cambiara el factor climático resolverían las diferentes cuestiones. Pablo Martínez interrumpió la alocución porque decía que les estaba faltando el respeto, aunque González continuó explicando que siempre escuchan atentamente las explicaciones que los funcionarios le dan a Cambiemos y que nunca se cumplen. “Cuando venga el Secretario de Obras Públicas le pediremos todas las respuestas”, explicó.

 

La reacción de los concejales de cambiemos

 

Pablo Martínez fue el primero en aclarar que “es una falta de respeto, nadie nos manda a mentir, nosotros debatimos y acompañamos siempre los pedidos de informes, sabemos las falencias en la gestión pero no vamos a permitir que nos digan que nos mandan a mentir”. González insistió en que se puede verificar en las actas del HCD, a lo cual Alberto Fernández respondió de manera eufórica: “me molesta terriblemente  que nos traten de mentirosos, a nosotros nos dijeron algo que después no se cumplió, le pido que se rectifique”. El concejal del Frente Renovador tomó la palabra para confirmar que no lo iba a hacer.

Griselda Rodríguez contó que les dijeron que las condiciones climáticas afectaban las obras. “Nosotros no somos mentirosos, me molesta, por ahí nos informaron algo que no se cumplió. Había conflictos de la empresa con el municipio, pero en ese momento no se mintió”, argumentó. Diego Gahan dijo que siempre apoyan la citación de los diferentes funcionarios del ejecutivo pero “que cada uno haga el teatro que quiera, hay que valorar lo que hacemos”, aseguró.

 

Finalmente, hubo otros temas que se trataron en el recinto del HCD que revisten de importancia para los ciudadanos del Distrito y que en unanimidad los concejales trabajaron, en pos de visibilizarlos para la pronta resolución de los mismos.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter