Inicio | Locales | “Podemos decir que se nota que hay mucho trabajo en Suárez y en la zona”

Exámenes de Cambridge

“Podemos decir que se nota que hay mucho trabajo en Suárez y en la zona”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las profesoras Delfina Sánchez Polla y Noemí Polla, flanqueando a las profesoras del Centro AR600 de Cambridge Agustina Negretti y Agustina Gerbino. Las profesoras Delfina Sánchez Polla y Noemí Polla, flanqueando a las profesoras del Centro AR600 de Cambridge Agustina Negretti y Agustina Gerbino.

Unos 150 alumnos rindieron el examen internacional para certificar su nivel de inglés. Fue en la Escuela Técnica, que año a año cede sus cómodas instalaciones para que se pueda realizar con éxito la prueba. Dos profesoras de Bahía Blanca se encargaron de evaluar.

Como cada año desde hace ya alrededor de 20 o 25, la Academia Cultura Inglesa ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir un examen internacional, avalado por la Universidad de Cambridge, que certifica el nivel de inglés de los chicos de acuerdo a su edad y preparación.

Hace ya varios años, la institución que dirigen Noemí Polla y su hija Delfina Sánchez Polla, ha sido reconocida y autorizada por la Asociación Bahiense de Cultura Inglesa para ser sede de los exámenes. Por ello ofrecen además la posibilidad a otras academias locales y de la zona de presentar alumnos para la certificación, sin tener que viajar a Bahía o a otro centro, con las mismas posibilidades y comodidades de los demás lugares.

Entre el viernes 24 y el domingo 26, se llevó a cabo la práctica en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1, que desde hace algunos años presta su lugar para que los alumnos tengan las comodidades necesarias.

Para tomar los exámenes llegaron dos profesoras del Centro de Cambridge Asessment English AR 600 con sede en Bahía Blanca, Agustina Gerbino y Agustina Negretti, quienes primero evaluaron la oralidad de los alumnos y luego se encargaron de los escritos.

Alrededor de 150 alumnos se presentaron a rendir, entre ellos chicos de Cultura Inglesa, de otras academias locales y además de la zona, como Casbas, Carhué, Guaminí, Bonifacio y Villa Maza.

Los exámenes se dividen en varias categorías, dependiendo de la edad y los conocimientos del alumno. En cada uno de los niveles, hay una preparación previa para que los chicos lleguen a la fecha de rendir con las herramientas necesarias para hacer el examen de la manera más relajada posible, siguiendo los estándares que exige Cambridge.

 

Avalados a nivel mundial

 

Para conocer un poco más sobre los exámenes, Nuevo Día dialogó con las profesoras del Centro AR 600, quienes remarcaron la importancia de los mismos tanto a nivel nacional como internacional.

“Los alumnos desde chiquitos van aprendiendo inglés. A medida que van alcanzando estos niveles, certifican dicho nivel con un examen internacional”, comenzó explicando Agustina Gerbino. “Se pueden preparar en una academia, con una profesora particular, en escuelas, y en determinado momento rinden el examen internacional y lo certifican”.

Por su parte, Agustina Negretti agregó: “Está avalado por la Universidad de Cambrige de Inglaterra y con reconocimiento en distintas instituciones de distintos lugares del mundo. Se puede llevar el certificado si se van de viaje, si se van a vivir a otro lugar y seguramente va a ser reconocido desde colegios a universidades, pasando por muchas instituciones”.

 

“No es un examen más”

 

Gerbino destacó la seriedad de las certificaciones y la profesionalidad con la que se tratan. “No es un examen más. Es tan importante el examen que se confecciona en Inglaterra y se manda sellado. Aquí en Argentina abrimos los exámenes delante de los chicos en el aula, los cerramos acá y así se mandan a Inglaterra, donde se corrigen”, subrayó. “Está todo sumamente certificado y tenemos que seguir unos estándares de calidad y excelencia acorde a la Universidad de Inglaterra, porque es un examen que se rinde en todo el mundo, y el mismo que se hace acá en Coronel Suárez se hace en el resto del mundo, avalando a los chicos por igual”.

Es importante remarcar además que tanto los chicos de Suárez y de la zona, reciben las mismas certificaciones que los chicos de los colegios bilingües de las grandes ciudades, y que cuando vayan a la universidad van a tener reconocimiento como si hubieran estado en una gran ciudad y con los mismos conocimientos. “Para becas puntuales muy importantes les piden el First o el CAE”, añadió Noemí Polla.

“Desde ‘young lerners’ se marca que los exámenes siguen el marco de referencia de lenguas de la Unión Europea, es decir que el nivel que se alcanza desde los más chiquitos está acorde y se puede ver claramente hacia las habilidades que se adquieren en cada uno de los niveles”, aseguró Negretti. “A veces nos preguntamos ‘son chicos, ¿qué pueden saber? ¿Qué va a demostrar’’. Sin embargo es muy claro lo que pueden dar y se ve en los resultados”.

 

La confianza de escalar de a poco

 

“Es importante rendir la mayor cantidad de escalones posibles, porque eso genera confianza en los chicos, porque al ir escalando de a poco se sienten más seguros y además los incentiva a seguir estudiando”, manifestó Gerbino.

Las profesoras no pueden contar cómo vieron los niveles orales de los alumnos, pero sí destacaron el esfuerzo. “Podemos decir que se nota que hay mucho trabajo en Suárez y en la zona, no solamente durante el año para entrenar a los chicos y que sepan qué hay que hacer a la hora de rendir, sino también en cuanto a la organización de todo, donde Noemí y Delfina tienen mucho que ver”, señaló. “La organización es fundamental para que los chicos rindan en las mismas condiciones, que tienen que ser excelentes, que los demás chicos del mundo. Ellos reciben chicos de su academia y de otras academias de Suárez y la zona y nos tratan tanto a ellos como a nosotros de manera excelente”.

“Hay muchísimo apoyo para los docentes y para los alumnos por parte de Cambridge Asessment English, tanto en la web como en material, libros, etc. para que a la hora de prepararlos tengan con qué y a la hora de hacer el examen, sea un ejercicio más que se hizo en el aula”, cerró Gerbino.

 

Una posibilidad para todos

 

 

Este año fueron 150 los alumnos que rindieron su certificación en nuestra ciudad, pero la posibilidad está abierta para todos los que quieran. “Estos exámenes no son limitantes para Suárez o sólo para Cultura Inglesa. Son para todos los chicos y todas las profesoras que quieran presentar alumnos. En la zona tienen la posibilidad de venir a Suárez y no moverse por ejemplo a Bahía”, indicó Noemí Polla. “Es una herramienta fundamental para el futuro de los chicos”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter