Inicio | Locales | El Centro de Día inauguró nuevas instalaciones

Con ayuda de la comunidad

El Centro de Día inauguró nuevas instalaciones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Centro de Día inauguró nuevas instalaciones

El miércoles a las 19:30, el Centro de Día y Hogar Esperanza Nuestro Lugar inauguró nuevas instalaciones. Se trata de dos habitaciones: una de alta complejidad para dos camas, y una común con cinco camas y sanitarios adaptados. La obra rondó los 2 millones de pesos, de los cuales 580.000 pesos fueron obtenidos a través del Presupuesto Participativo 2017.

La ampliación alcanza los 100 metros cuadrados y fue posible gracias al trabajo de la Comisión Directiva y de la comunidad, que votó a favor del Centro de Día en el marco del Presupuesto Participativo, colaboró por medio de aportes anónimos y participando de los distintos eventos que la institución fue organizando.

El corte de cintas del nuevo sector estuvo a cargo de las personas que viven y asisten diariamente a la entidad, que actualmente se encuentra ubicada en la calle Sauce Corto -frente al Instituto N°48- y el año que viene cumple sus 20 años de trabajo en la contención de personas con discapacidades físicas y mentales severas.

Luego del corte de cintas, el Presidente del Centro de Día, Rosendo “Coqui” Otegui brindó palabras de agradecimiento: “Simplemente queremos dar gracias a la comunidad de Coronel Suárez por ver hecho realidad este deseo tan grande de la Institución. Gracias a todos por apoyarnos cada vez que los hemos necesitado, con el apoyo de ustedes también se ha hecho parte de esto. Simplemente gracias para todos y que se sigan apoyando las instituciones que tanto lo necesitan y tanto bien hacen a la comunidad. Gracias por todo”.

A continuación, la actual Tesorera y candidata a ser la nueva Presidenta de la entidad, Silvina Armale, saludó a los presentes: “Bienvenidos a todos a nuestra institución, los invitamos a conocer las nuevas instalaciones y lo que estaba construido también, para aquellos que todavía no lo conocían”.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente Municipal Roberto Palacio; el Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona; el Presidente del Concejo Deliberante, José Echegaray, y varios concejales. A su vez, acompañaron la celebración colaboradores y ex presidentes del Centro de Día, su actual comisión directiva y el personal de trabajo.

 

Un compromiso que cumplirá 20 años

 

El Centro de Día de Coronel Suárez se inauguró en 1999 y funcionó primero en la sede de Avenida Conturbi y luego en la esquina de Mitre y Avenida Uriburu. Por gestión del ex intendente, Ricardo Moccero, se trasladó al edificio que actualmente ocupa, donde asisten 30 concurrentes por día y hay 11 personas viviendo de modo permanente.

Además de la obra inaugurada el pasado miércoles, el Centro de Día ha construido en sus instalaciones un lavadero, instaló riego artificial, colocó portones automáticos y cámaras de seguridad,  y equipó la institución.

En relación a la obra de ampliación, la misma comenzó hace un año atrás y permitirá recibir a nuevos concurrentes ya que siempre hay gente en lista de espera para ingresar al Hogar, que actualmente cuenta con una activa comisión directiva que es la encargada de su administración y ha demostrado grandes resultados.

Rosendo Otegui, agregó que se trata de una obra de la comunidad de Coronel Suárez: “La comunidad hizo que esta obra, tan deseada y tan necesaria, fuera posible. Del Presupuesto Participativo nosotros obtuvimos el segundo lugar, remanente del primer premio. Lo que nos correspondía fueron 580 mil pesos, pero eso no es ni la mitad de lo que nosotros necesitábamos”.

 

 “Con todos los eventos que fuimos haciendo y mucha colaboración de gente de Coronel Suárez y de empresas, que colaboraron de forma anónima, pudimos llegar al número que necesitábamos, que es un número muy alto. Ha sido gracias a la colaboración increíble de la comunidad, sin ellos no se podría haber logrado”, concluyó el actual Presidente.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter