Inicio | Locales | Mención especial para dos alumnos de la Escuela Técnica N° 1

Olimpiadas Nacionales del INET

Mención especial para dos alumnos de la Escuela Técnica N° 1

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gastón Samek y Nicolás Alderete fueron destacados por su proyecto de autoelevador en el nivel nacional de las Olimpiadas. Los acompañan en la fotografía el director de la institución Adolfo Sy, el inspector de Escuelas Técnicas Fabián Maurer y la regente Gastón Samek y Nicolás Alderete fueron destacados por su proyecto de autoelevador en el nivel nacional de las Olimpiadas. Los acompañan en la fotografía el director de la institución Adolfo Sy, el inspector de Escuelas Técnicas Fabián Maurer y la regente

Las Olimpíadas Nacionales del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) tuvieron lugar del 12 al 16 de noviembre y significaron un gran orgullo para la Escuela Técnica Nº 1 ya que dos de sus alumnos, Gastón Samek y Nicolás Alderete, recibieron una mención especial por el proyecto de electromecánica que desarrollaron.

La instancia provincial se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y la nacional en la de Buenos Aires, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de estar una semana en el INET y participar de la resolución de problemáticas con escuelas de todo el país. El Inspector de Escuela Técnicas, Fabián Maurer, explicó que las Olimpiadas se realizan todos los años y que se trata de una experiencia interesante y que pone a la escuela en los primeros niveles educativos a nivel nacional.

“Para mí es un orgullo estar en Suárez con estos chicos. Siempre hablamos con las autoridades de este colegio de lo importante que es visibilizar y mostrar las cosas buenas que hacen los alumnos. Este es el trabajo de docentes, equipos directivos, alumnos y todo el personal de la escuela, que día a día trabajan para que tengamos estos resultados. La escuela viene teniendo muy buenos proyectos, así que me alegro mucho y felicito a los dos chicos por haber estado participando y haber dejado en un lugar muy alto a la Región Educativa 23”, concluyó Maurer.

Por su parte, el Director de la institución, Adolfo Sy, sostuvo que lo llena de orgullo que dos alumnos de la institución hayan llegado a la instancia nacional ya que el logro que han obtenido es muy importante. “Nos deja a nivel nacional muy bien parados como educación técnica, en tanto que las problemáticas a resolver suponen un conocimiento de todos los talleres y del trabajo en el aula, lo que quiere decir que los alumnos tienen un nivel bastante elocuente y eso nos llena de orgullo”, expresó Sy.

La Regente del establecimiento, Griselda Castelluccio, destacó que Gastón Samek y Nicolás Alderete demostraron la capacidad de trabajar en equipo y de desarrollar los conocimientos que lograron a lo largo de su trayectoria educativa. “También tuvieron la experiencia de trabajar con alumnos de otras instituciones de todo el país y el acompañamiento del Profesor Ricardo Salerno fue muy importante. Pero creo que lo más importante es que ellos supieron trabajar en equipo, mostraron su comportamiento, conocimientos y el trabajo de todos los docentes dentro de la institución. Eso demuestra que en la Escuela Técnica estamos trabajando lo mejor posible”, sintetizó.

A su turno, Samek y Alderete explicaron que fueron divididos por aulas y luego por grupos que debían estar compuestos por estudiantes de diferentes provincias. Cada grupo contaba con una mesa de trabajo y en total había cinco mesas por aula.

“Nosotros participamos en el aula Nº 1, en la Mesa Nº 1. Dentro de todos los grupos que participamos, hemos salido como el grupo que mejor desarrolló el proyecto. Se trató de un autoelevador destinado a ser instalado en una casa y teníamos que desarrollarlo desde la base hasta el final. Participamos con dos chicos de Catamarca y dos de La Rioja. Hemos dejado bien parada a la Escuela Técnica N° 1 de Coronel Suárez, como una de las mejores de todo el país”, sostuvieron los estudiantes.

 

Y concluyeron: “En el final fuimos nosotros los destacados. Nos eligieron porque nuestro proyecto fue el más viable. Fue uno de los proyectos más encaminados que había. Nosotros teníamos experiencia de años pasados, ya que el año pasado tuvimos evaluación por capacidades, que todavía continúa, y el proyecto que nos tocó hacer este año lo habíamos elegido el año pasado, por ende teníamos más conocimiento y sabíamos cómo encarar el tema por lo que nos vimos mucho más seguros allá. Creo que fue el grupo al que menos le costó hacer el elevador, nos sentíamos bien seguros. La experiencia fue buenísima ya que pudimos compartir con otros estudiantes los proyectos de cada uno”. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter