Inicio | Locales | “Aquí en Coronel Suárez y en los pueblos existe la palabra, eso es maravilloso”

Balance

“Aquí en Coronel Suárez y en los pueblos existe la palabra, eso es maravilloso”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los organizadores de la Füllsen Fest se mostraron más que satisfechos por los resultados de la fiesta. Los organizadores de la Füllsen Fest se mostraron más que satisfechos por los resultados de la fiesta.

El lunes por la mañana, los organizadores de la fiesta alemana dieron a conocer los números finales que dejó la Tercera Edición de la Füllsen Fest. Hugo Schwab resaltó el compromiso de la gente que colaboró.

Sin duda, la Tercera Edición de la Füllsen Fest fue un total éxito, tanto para los organizadores como para el público que se acercó hasta Pueblo San José a disfrutar de la propuesta. Con el ansiado regreso de Sergio Denis para ponerle el broche de oro, unas 25 mil personas presenciaron el show el domingo por la noche.

Para dejar los resultados a la vista de todos, los organizadores dieron a conocer los números que dejó la fiesta. “Hicimos un análisis de lo que fue la Füllsen Fest, en la cual reunimos a 25 mil personas”, comenzó diciendo Diego Dome. “Lo catalogamos como un éxito total, pero más allá de eso, detrás nuestro hubo mucha gente que colaboró con dinero, vacas, gente que nos donó un viaje a Viña del Mar, a todos ellos queremos agradecerle por permitirnos hacer esta fiesta, y también a la comunidad”.

Dome adelantó que además ya están pensando en el año que viene. “Queremos proyectar esta fiesta para que sea un gran evento en Pueblo San José, quedó demostrado que tenemos la capacidad logística para organizar grandes eventos y de ahora en más vamos a seguir adelante. Ya estamos pensando en la próxima fiesta, contactando algunos espectáculos para ver cómo podemos armarlo”.

“Esta conferencia es para agradecer a cada uno que aportó su granito de arena, desde el trabajo con sus manos hasta el dinero o lo que hayan podido poner para que esto se lleve adelante”, añadió.

Por su parte, Hugo Schwab recalcó la predisposición de la gente y el valor de la palabra. “Esto se manejó con mucha confianza, lo que más me sorprende gratamente es la palabra de toda la gente. Nos han colaborado con dinero, con vacas, pero lo más interesante es que dijeron ‘yo colaboro’, y llegado el momento lo hicieron, no falló ninguno. Aquí en Coronel Suárez y en los pueblos existe la palabra, eso es maravilloso”.

 

El resumen del dinero

 

Continuando con el balance, Schwab dio a conocer algunos números: “Oscar Hippener donó una vaca, se compró un cerdo y se hicieron chorizos, que dejaron $ 37.234 de ganancia. Se hizo una rifa vendida entre todas las instituciones, que dejó $ 38.550. En publicidades, además de la gente que colaboró que no quiso figurar, hemos juntado $ 158.000. En los stands juntamos en total $ 285.974. Esos fueron los ingresos, sin contar lo que aportó el municipio, que puso el sonido, y les agradecemos muchísimo”.

Sobre los egresos, Schwab declaró que “Como es de vox populi, aunque no en todos los medios, porque algunos comentaron que Sergio Denis vino gratis, no vino gratis. Sergio Denis cobró $ 180.000. Es un show que nos ha hecho un súper precio porque está cobrando mucho más en Buenos Aires. $ 5.600 de hotel para los músicos, $ 15.000 de baños químicos, $ 28.000 de vouchers de comida para los artistas que llegaron, $ 15.900 la combi para regresar el grupo de baile a La Pampa, $ 16.200 para distintos show que hubo que pagarles el combustible para venir, $ 12.000 la ampliación de pantalla y diferencia de sonido, $ 3.000 unas horneadas de füllsen. Todo ello nos lleva a $ 275.000. Quedan pulir algunos gastos todavía, pero son pocos”.

Schwab indicó además que cada institución tenía su puesto aparte, y que vendieron todo lo que llevaron, al igual que los cerveceros, que a pesar que el sábado llovió y los perjudicó un poco, vendieron bien el día de la fiesta.

 

Sobre el cambio de fecha

 

La Füllsen Fest estaba programada en un primer momento para el 11 de noviembre, pero un pronóstico adverso obligó a reprogramar para el fin de semana siguiente. “El cambio de fecha influyó un poco para que no vengan todos los que iban a venir”, admitió Schwab. “Como era un feriado largo, muchos de los artesanos y cerveceros ya tenían compromisos previos y no pudieron llegar”.

Diego Dome explicó que también tuvieron que contratar otro sonidista. “El sonidista era Leandro Thomas, de Maxon. Sabemos la responsabilidad con la que trabaja y cuando reprogramamos, él tenía otros eventos. Teníamos otro presupuesto que era el de Mach Producciones, a quien acudimos, y ellos con toda la predisposición se brindaron y lo llevaron adelante. Agradecemos a las dos empresas por todo”.

 

Los organizadores finalizaron agradeciendo además al Municipio por la colaboración brindada.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter