Inicio | Locales | La comunidad suarense participó del 5° Suárez Corre Solidario

Hubo bandas, deportes y la histórica carrera a pie

La comunidad suarense participó del 5° Suárez Corre Solidario

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Momento de la largada del 5° Suárez Corre Solidario Momento de la largada del 5° Suárez Corre Solidario

El viernes 23 de noviembre tuvo lugar la quinta edición del Suárez Corre Solidario, Prof. Pablo Schetizner, en las instalaciones del anfiteatro de la ciudad. Organizado por la EES N°8, contó con la participación de la EES N°9, el CEF N°70, la EEE N° 1, el Área de Deporte de Adultos Mayores, la Dirección de Deportes y de Cultura de la Municipalidad, la Asociación Alemanes del Volga y la EMMCoS.

“Fue una jornada hermosa, diferente a otros años porque le dimos una impronta más deportiva y las bandas que participaron del encuentro fueron de gran calidad, lo que fue potenciado por el equipo de sonido que recibimos de Cultura”, expresó con emoción la Directora de la EES N° 8, Miriam Flores.

La actividad comenzó a las 10:00 con el Encuentro de Bandas, un proyecto de la EES N°8 que este año cuenta con una banda propia, lo que significa un orgullo para la institución. A su vez, participaron bandas de la Escuela de Música, de la Escuela de Estética, de la Secundaria N°9 -que cuenta con orientación en música- y de la EES N°2 de Pringles.

Mientras tocaban las bandas, se realizaron las actividades deportivas que estaban organizadas en distintas estaciones: vóley y vóley adaptado, tejo, juegos de kermesse y prácticas de circo para niños,  kosser y fôhreiter (a cargo de Alemanes del Volga), fútbol, fútbol tenis, ringo y peteca a cargo del CEF N°70, taller de boxeo y king boxing, taller de aeróbica, gym y zumba.

La carrera largó a las 15.30 y el recorrido podía hacerse corriendo, en bicicleta, en rollers, trotando o caminando. El mismo iba del anfiteatro hasta el paso nivel que va a la Villa. Con la inscripción, el objetivo era recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a alguna institución de la comunidad.

“Hubo muchísima gente participando. Quiero agradecer a los profesores y a los estudiantes, a Cultura que nos acompañó desde marzo, a Deportes, a la ambulancia, a tránsito, a los bomberos, a los alumnos del Instituto 48, a los directores de las escuelas, inspectores, incluido el regional, ex inspectores. Es un agradecimiento enorme porque es un gran esfuerzo el que hicimos, pero la satisfacción triplica al esfuerzo. Fue difícil armar, no fue fácil: Alemanes del Volga, CEF, Adultos Mayores, pero se pudo, los profesores estuvieron detrás con todos los detalles”, sostuvo Flores.

En relación a los alimentos recolectados, Barby, Brenda y Ursula -hijas del ex Director de la EES N° 8, Pablo Schetizner - votarán junto con el Centro de Estudiantes de la institución cuál será el destino de los mismos, para cuya recolección se contó con la colaboración de los bomberos.

Finalmente, la Directora comentó que esta semana parte de los estudiantes se van a Tandil de viaje de fin de año. Se trata de los alumnos de 4°, 5° y 6° año, de la orientación de Educación Física. El año pasado el viaje fue a Monte hermoso y el anterior a escalar el Cerro Tres Picos.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter