Inicio | Locales | Amando sin fronteras”, un libro que muestra el amor desde otra visión

Fue presentado el sábado

Amando sin fronteras”, un libro que muestra el amor desde otra visión

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La puntaltense Belén Monje presentó el pasado sábado su libro “Amando sin fronteras” La puntaltense Belén Monje presentó el pasado sábado su libro “Amando sin fronteras”

El libro escrito por Belén Monje relata conmovedoras historias de refugiados de medio oriente en Grecia, el cual fue presentado en la ciudad de Coronel Suárez.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del libro "Amando sin fronteras" de Belén Monje, en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Belén Monje, oriunda de Punta Alta, es Acompañante Terapéutica y Operadora Socio-Comunitaria. Desde hace varios años trabaja en asociaciones sociales brindando talleres recreativos y de contención emocional.

 

“Amando sin fronteras”

 

En el libro, Belén plasmó sus vivencias durante el trabajo realizado como voluntaria en un campamento de refugiados de guerra en Grecia. Allí, se encuentran plasmados muchos relatos e información de los refugiados. Personas y situaciones conmovedoras que inspiran a ayudar al prójimo.

Durante la presentación del libro, la autora mostró un video de cuatro minutos donde devela la llegada de los refugiados de medio oriente a Grecia. A continuación, detalló algunas de sus anécdotas, reveló el nombre de algunos de los protagonistas de sus historias y exhibió fotos  tomadas durante su actividad como voluntaria en el campamento.

 

Su Experiencia como voluntaria

 

Belén viajó dos veces como voluntaria de REMAR, una organización no gubernamental que  tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

La acompañante terapéutica realizó su primer viaje como voluntaria en mayo de 2016 a Malakasa, una base militar griega abandonada que se encuentra a 40 kilómetros al norte de Atenas. Su permanencia durante este viaje fue de algunas semanas; allí observó que refugiados vivían en carpas, dormían sobre la tierra, compartían baños químicos y, a pesar del calor, no tenían posibilidad de adquirir productos refrigerados ni hielo.

Su segundo viaje fue más extenso, regresó al mismo campamento en diciembre de ese mismo año y retornó en marzo de 2017. En este viaje el clima era totalmente opuesto al anterior, era invierno, hacía mucho frío y la nieve tapaba las entradas. Para este momento, las viviendas habían sido reemplazadas por containers y contaban con baños propios; pero las condiciones en que vivían los refugiados seguían siendo deprimentes.

Esta última experiencia, le permitió a Monje compartir más tiempo y otras actividades no sólo con niños; sino también con adultos, hombres y mujeres. Pudo cocinar, repartir ropa y, a diferencia de la primera vez, conoció mejor las historias, el idioma, su cultura generando en el encuentro con el otro un intercambio; enseñando y, a la vez, aprendiendo.

 

Monje planea un tercer viaje, pero esta vez no sería dedicándose a los niños. En esta oportunidad ofrecerá un espacio consagrado a las mujeres, quienes se encuentran limitadas por su cultura, su religión y relegadas a un plano de inferioridad con respecto al hombre.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter