Inicio | Locales | Está firmado el hermanamiento entre Coronel Suárez y Schwabach

Está firmado el hermanamiento entre Coronel Suárez y Schwabach

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Está firmado el hermanamiento entre Coronel Suárez y Schwabach

Además se trabaja en la concreción de diversos acuerdos. Existe la posibilidad de concretar un posible intercambio de estudiantes suarenses que irían a Schwabach a aprender el idioma alemán y perfeccionarse en música, y como contrapartida llegarían alumnos alemanes a aprender español y cursar en la Escuela Municipal de Música.

Intensas jornadas de trabajo, conocimiento y búsqueda de consensos lleva adelante el intendente municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio, quien en compañía de su secretaria privada, Valeria Negrín, ultiman detalles para la firma de los acuerdos definitivos que se alcancen luego de todo el trabajo que han llevado adelante representantes de ambas comunidades, con  el enfático apoyo del embajador de Argentina en Alemania, don Edgardo Malaroda.

Culminada la conferencia en la ciudad de Nuremberg, las autoridades de Schwabach se dispusieron para trabajar en conjunto con la delegación suarense, avanzando primero en una etapa de conocimiento.

Roberto Palacio y Valeria Negrín fueron recibidos con todos los honores por el intendente de la ciudad, el doctor Matthias Trürauf, por el segundo alcalde Roland Oeser, por Knut Engelbrecht,  alcalde de Medio Ambiente, Asuntos Legales y Asuntos Sociales y por el jefe de prensa Jürgen Ramspeck, que a la vez ofició de traductor.

El intendente Palacio y el embajador argentino en Alemania fueron invitados a firmar el Libro Dorado de la Municipalidad de Schwabach, una exclusividad para personas consideradas de gran importancia para la ciudad.

Previamente hubo intercambio de presentes, y así fue que la delegación suarense hizo entrega de obsequios de platería, los libros de Julio César Melchior sobre los alemanes del Volga, los suplementos sobre alemanes del Volga editados por el diario Nuevo Día, un CD con música de tango grabado por Albino Lang, un dossier sobre Coronel Suárez, impreso en español y en alemán, y un video sobre nuestra ciudad, que incluye un saludo y una invitación a participar de las fiestas del strudell, la fillsen y la Volga Fest para las autoridades de la ciudad alemana por parte de las comisiones organizadoras.

El intendente Palacio, a su vez, recibió un interesante libro con imágenes de los lugares emblemáticos de Schwabach.

Acto seguido se firmó un acuerdo de amistad incluido dentro de la agenda 2030, sellándose un compromiso de hermanamiento y cooperación.

Luego de compartir un almuerzo con el alcalde Matthias Trürauf, nuestros representantes realizaron una visita guiada por Schwabach, conocieron la Iglesia de la Reforma Protestante y el Museo de la ciudad, donde se encuentra reflejado todo el proceso de fabricación de láminas de oro, industria emblemática de esa ciudad alemana, producción que comenzó en la Edad Media.

Otro paseo muy importante fue el que se realizó por distintos sectores de la ciudad, donde la representación suarense recibió nutrida información sobre cómo se maneja la ciudad alemana en materia ambiental, con la separación de residuos y la confección de compost, tarea que se realiza en todas las casas de la ciudad. Además,  visitaron la planta de tratamiento de líquidos residuales.

La oportunidad fue propicia para que al día siguiente Coronel Suárez mostrase a las autoridades de la ciudad alemana un vídeo sobre cómo se manejan los residuos en nuestra ciudad, el que recibió elogios por la seriedad y la certeza del camino emprendido. Esto ha servido para que se comience a conversar para  avanzar en posibles acuerdos sobre este tema, que para la gestión municipal de Cambiemos es un eje de suma importancia.

También existieron interesantes contactos con las autoridades de Schwabach en cuanto a la posibilidad de que se puedan consensuar distintos intercambios.

Por ejemplo, con la presencia de la profesora de español de la escuela estatal municipal, Martha Freudenstein, se planteó la posibilidad de un intercambio entre estudiantes alemanes y suarenses, los que podrían ser de distinta duración, para aprender o perfeccionar los idiomas alemán y español respectivamente.

También como Schwabach tiene un muy buen Liceo, donde se enseña de manera muy importante la interpretación de distintos instrumentos musicales, se planteó la posibilidad de intercambios de perfeccionamiento entre alumnos de ese Liceo con alumnos de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez.

Así avanzan los acuerdos, en una visita de trabajo que puede resultar muy positiva para el futuro de los suarenses.

A su retorno, el intendente Roberto Palacio y su secretaria privada Valeria Negrín brindarán una conferencia de prensa en la que se podrá conocer en profundidad el estado de los acuerdos alcanzados y las posibilidades que brindará a futuro este hermanamiento entre Coronel Suárez y Schwabach.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter