Inicio | Locales | Perpetua para los dos acusados y una millonaria indemnización a la familia Margiotta

Coronel Pringles

Perpetua para los dos acusados y una millonaria indemnización a la familia Margiotta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Perpetua para los dos acusados y una millonaria indemnización a la familia Margiotta

Jorge Fabrizio y Pedro Martínez fueron encontrados culpables por el homicidio del adolescente cometido en 2002. A Fabrizio también se le adjudicó un abuso sexual.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a prisión perpetua a los dos acusados del abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta, hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

Se trata de Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención.

Ambos procesados no estuvieron presentes en la lectura del fallo, por lo que desde el Tribunal notificaron a la comisaría pringlense para allanar sus domicilios y arrestarlos.

En el fallo también se dispuso que los condenados afronten una millonaria indemnización para la familia de la víctima, de $ 2.330.000 que, con intereses desde la fecha del hecho podría rondar los 10 millones de pesos. Es por el daño material y moral sufridos y tendrá que abonarse en un plazo de 10 días después de quedar firme la medida.

De esta manera, y luego de 16 años de un proceso judicial que estuvo plagado de falencias, marchas y contramarchas, se alcanza un fallo condenatorio.

Este es el segundo juicio por el caso. En 2007, el mismo tribunal, aunque integrado por otros magistrados, los había absuelto, aunque el Tribunal de Casación Penal anuló esa resolución y ordenó un nuevo debate, con cierta "bajada de línea" para llegar a una condena.

La resolución de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Eduardo d'Empaire sobre la sentencia condenatoria fue dividida.  Sí estuvieron de acuerdo los tres jueces con la compensación económica, una vez que se resolvió imponerles la pena de prisión perpetua.

En principio los jueces que condenaron tuvieron en cuenta los testimonios que ubicaron a los dos imputados y a Federico en la "fiesta sexual" donde se produjo el hecho, en especial el de Jésica Gorordo, una de las tres testigos clave del juicio anterior que se mantuvo en sus dichos, ya que su hermana Natalia y Verónica Morales no lo hicieron.

Por otro lado se tuvo en cuenta la prueba indiciaria, entre la que se destaca el testimonio de una mujer de 41 años que reconoció en este debate -no había declarado antes-, con absoluta contundencia, haber sido abusada por Fabrizio en una "fiesta" cuando ella tenía 11. Y también ubicó en el lugar a Martínez.

 

Fabrizio y Martínez no estaban cuando fueron a buscarlos

 

 La policía de Coronel Pringles se encuentra abocada a la búsqueda de los dos condenados por el crimen de Federico Margiotta, ya que no fueron hallados en sus domicilios tras recibir la notificación del Tribunal disponiendo la detención de ambos.

Pedro Martínez y Jorge Fabrizio fueron sentenciados este mediodía a la pena de prisión perpetua por el asesinato del adolescente.

Ambos se encontraban en libertad, ya que llegaron al debate luego que se anulara el fallo por el que en 2007 habían sido absueltos.

Un fotógrafo del diario pringlense El Orden capturó el momento en que Fabrizio, una vez conocido el veredicto condenatorio, se retiraba de su casa en una camioneta color roja.

Los efectivos de la seccional de Coronel Pringles tenían la orden de allanar sus domicilios (Dorrego 1.200 y Garay, entre Rivadavia y Sáenz Peña) y detenerlos, aunque ninguno de los dos fue hallado en el lugar cuando arribaron los patrulleros.

Según se indicó Fabrizio se movilizaría en una Fiat Strada roja, mientras que Martínez lo haría en un camión Iveco.

Trascendió que este último tenía el transporte de carga estacionado en una playa ubicada en las afueras de la ciudad, por lo que tomó un taxi desde su casa hasta el sitio en el que se encontraba el rodado.

Los voceros mencionaron que se dio aviso a policías de toda la región, quienes están buscando intensamente a los condenados.

 

Detuvieron a Fabrizio

 

Jorge Fabrizio, uno de los condenados a perpetua por el caso de Federico Margiotta, fue detenido ayer por tarde en una cochera de Pigüé.

Según fuentes oficiales, el imputado estaba en ese lugar para cambiar su camioneta y fugarse en una Saveiro.

Además, tenía 7.000 dólares y 40 mil pesos.

Hace unas horas, el diario El Orden de Pringles dio a conocer imágenes de cómo se escapó Fabrizio tras la condena.

 

Por otro lado, Pedro Martínez, el otro imputado, sigue prófugo. (La Nueva)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter