Inicio | Locales | Los artesanos suarenses estrenaron su casa propia

Un sueño hecho realidad

Los artesanos suarenses estrenaron su casa propia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El ingreso a la feria por calle 17 de Agosto, por donde pasaron centenares de personas. El ingreso a la feria por calle 17 de Agosto, por donde pasaron centenares de personas.

Se puso en marcha el funcionamiento del Galpón de Artesanos, un sueño que surgió en el año 2011 por parte de un grupo de artesanos de la ciudad de Coronel Suárez y no bajaron los brazos hasta verlo hecho realidad.

En el día de ayer, en el marco de XX de la Fiesta de la Horticultura Familiar Distrital, y la XV Feria de la Horticultura Regional, fue inaugurado oficialmente el Galpón de Artesanos de Coronel Suárez. El mismo se encuentra ubicado en el predio localizado en terrenos del Ferrocarril, con entrada por calle 17 de Agosto.

Anteriormente, el galpón fue utilizado como depósito de automóviles por la Policía. Hoy, gracias al compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo de los artesanos podrá disfrutarse de un predio donde no solamente un espacio de comercialización de productos artesanales, sino que también será un espacio permanente para organizar muestras, ferias, charlas y capacitaciones.

 

Inicio del acto de inauguración

 

En primer término, se escucharon las palabras a cargo de la Señora Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Suárez, María Antonia Urruti, quien destacó el esfuerzo de los feriantes y los consideró un ejemplo para la comunidad por no bajar los brazos hasta cumplir su sueño. “Es emocionante ver lo que han logrado en este espacio, con todas las dificultades que había. Las vi trabajar con la pala a una grupo de mujeres sacando los escombros, con la escoba barriendo semejante galpón y todo lo que vemos acá que hicieron. Así que, felicitaciones”.

A continuación, Debora  Mascotena, licenciada en Trabajo Social, responsable del programa INTA Pro Huerta y quien coordina al grupo de artesanos explicó cómo trabajan. “Este es el resultado de la voluntad, el esfuerzo y el compromiso. Hoy estamos muy contentos, inauguramos esta casa y un montón de otras ideas que a lo largo del tiempo van a tomar otra forma”.

Luego, se hizo entrega de una declaratoria de carácter provincial de la honorable cámara de diputados de la legislatura bonaerense donde se declara de interés provincial dicha jornada.

 

 

Las palabras de las autoridades presentes

 

Cintia Rodríguez habló en carácter de Asistente Regional del Programa Pro-Huerta. “Que hayan logrado este galpón es un hito, que para las ferias es el máximo, porque los diferentes problemas climáticos y no saber dónde van a feriar, son situaciones que viven todos los feriantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires. Lo que ustedes han logrado es bárbaro, los felicito”.

Seguidamente, se cedió la palabra al Director Nacional Asistente de INTA, Juan Manuel Fernández Arocena, quien en su discurso de agradecimiento comenzó diciendo: “Finalmente llegó el día de cumplir este sueño colectivo del que participó tanta gente y ese esfuerzo mancomunado es una característica distintiva de esta ciudad”.

El Intendente Interino de Coronel Suárez, Pedro Rodríguez, agradeció la presencia de los vecinos de Coronel Suárez, el trabajo de los feriantes y el amor que han puesto en la organización del espacio para concretar su sueño. “Cuando hay un sueño, ese sueño seguramente tiene a alguien que lo lleva adelante y evidentemente Débora, para quien pido redoblemos el aplauso, supo recoger ese sueño de un montón de gente y hacerlo un sueño más grande. Como es un sueño de todos, es evidente cómo esta comunidad le pone el pecho, va para adelante y logra que ese sueño salga a la luz”.

 

El recibimiento por parte de los feriantes

 

Fue Celeste Rekowski la encargada de dar la bienvenida al público presente en nombre de la comunidad de artesanos, quien en su discurso mencionó: “Les quiero dar la bienvenida a nuestra casa porque ya la sentimos como nuestra y estamos muy orgullosos viendo que el esfuerzo valió la pena. Cuando llegamos acá, parecía un sueño muy difícil de cumplir, muy grande porque se veía como un monstruo gigante, lleno de autos, chatarra y pensamos que nunca lo íbamos a llenar. Sin embargo, hoy es el primer día y ya está lleno, casi no alcanzan los lugares y eso nos emociona muchísimo a todos. Quiero agradecer a cada uno por su aporte, ya sea con una firma, con su trabajo de los fines de semana y en especial a Débora, que fue nuestro timón para llevar a cabo este proyecto”.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter