Inicio | Locales | “Orgullosos de que hayan pasado a la instancia nacional y que hayan representado a la escuela como la han representado”

Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1

“Orgullosos de que hayan pasado a la instancia nacional y que hayan representado a la escuela como la han representado”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Orgullosos de que hayan pasado a la instancia nacional y que hayan representado a la escuela como la han representado”

Alumnos de la institución, luego de competir en instancias provinciales, son motivo de alegría de la comunidad de la EESTN° 1 por pasar a instancias nacionales en las Olimpíadas de Electromecánica.

Entre el pasado 8 y 10 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata se desarrolló la instancia provincial de las Olimpíadas de Electromecánica organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación y Tecnología, junto a las 24 jurisdicciones.

Nicolás Alderete y Gastón Samek,  alumnos de séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 se presentaron a competir y pasaron a instancias nacionales, las cuales se llevarán a cabo entre el 12 y 16 de noviembre.

En diálogo con Nuevo Día, el Director Adolfo Sy explicó: “Fueron elegidos los alumnos para representar a la institución en función de una prueba que se toma en el establecimiento, quienes logran la resolución de problemas de manera más eficiente son los que pasan a la instancia provincial”.

 

El saber adquirido es lo que cuenta

 

La Regente Griselda Rodríguez, añadió: “Ellos fueron por el área de electromecánica y también compitieron dos alumnos por el área de informática, quienes no tuvieron la suerte de pasar a instancias nacionales”.

“Orgullosos de que hayan pasado a la instancia nacional y que hayan representado a la escuela como la han representado. Para nosotros es muy importante porque esto demuestra que ha habido una buena enseñanza, que los chicos han logrado las competencias necesarias y que no se trata de suerte, sino que se trata contar con los conocimiento necesarios, la seguridad, la confianza y todas las cualidades que uno quiera nombrar para que realmente puedan llegar a este resultado”, continuó.

 

Detalles de la competencia

 

Respecto a las consignas de trabajo, Nicolás manifestó: “Más que nada se trató de un examen en el cual competía no nuestra fuerza, sino nuestra capacidad mental y lo que más se evaluaba dentro del examen era la participación en grupo. Trabajamos en equipo junto a dos parejas que representaban a otras instituciones, que no nos conocíamos para nada”.

Gastón, aclaró sobre la instancia evaluadora: “La evaluación tenía dos objetivos principales, lograr trabajar en grupo con gente desconocida y resolver la problemática propuesta. En este caso, se trataba una instalación eléctrica y de calefacción en un departamento”.

“En cuanto a la metodología de evaluación, los evaluadores pasaban por las mesas y veían como se desarrollaban los grupos, si veían un desarrollo óptimo, si veían que estaban medios trabados o que trabajaba uno solo y eso contaba mucho más para la nota que resolver bien la situación problemática, si bien también se tenía en cuanta para la nota. Esto es para ir adaptándose ya que cuando salís de la secundaria en busca de un empleo, vas a necesitar interactuar con personas que no conoces y llevarte lo mejor posible para un desarrollo óptimo en la empresa”, agregó.

 

Por último, Alderete declaró: “Nos sentimos muy bien porque eran temas que ya sabíamos y fueron enseñanza desde primer año hasta ahora”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter