Inicio | Locales | Fuerte apoyo del embajador argentino en Alemania al hermanamiento de Coronel Suárez con Schwabach

Fuerte apoyo del embajador argentino en Alemania al hermanamiento de Coronel Suárez con Schwabach

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los intendentes argentinos junto a sus pares de Alemania y el embajador argentino en Alemania, al culminar la conferencia en Nuremberg. Los intendentes argentinos junto a sus pares de Alemania y el embajador argentino en Alemania, al culminar la conferencia en Nuremberg.

Edgardo Malaroda destacó la importancia de los acuerdos de cooperación e intercambio que puedan concretarse. Acompañó al intendente Palacio a la ciudad alemana donde se trabaja fuertemente para el hermanamiento y en la concreción de acuerdos entre ambas localidades.

“Hoy contamos con la experiencia concreta en cuestiones de la sustentabilidad medio ambiental y temas de cultura como sucede entre Coronel Suárez y Schwabach” destacó el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, durante su discurso en la “Segunda Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina y el Caribe”, organizada por Engagement Global , una organización alemana que trabaja en el hermanamiento de ciudades de ese país con otras del Nuevo Continente y de la que están participando desde el domingo pasado el intendente Roberto Palacio y la secretaria privada, Valeria Negrín.

Malaroda, destacó, además, que “ambas ciudades están iniciando cooperaciones que incluyen buenas prácticas en el manejo de residuos para mejora de la sustentabilidad de la ciudad y profundizar un dialogo cultural que incluye los lazos históricos que unen a estas localidades: el trabajo y la industria de la platería y otros metales así como la fuerte tradición alemana en Coronel Suárez, que fomentará el intercambio de alumnos y profesores en el aprendizaje de las lenguas”.

Este mención concreta a nuestra ciudad fue una más de las muestras de apoyo al trabajo de hermanamiento entre Coronel Suárez y Schwabach, que también sumó el viaje del embajador a la ciudad alemana para acompañar al intendente suarense en sus visitas y reuniones de trabajo con los alemanes.

Pero el embajador fue mucho más en su discurso, donde con énfasis habló de los beneficios que traen aparejadas para las ciudades estas tareas de cooperación.

Malaroda, dentro de sus palabras, resaltó que “estas cooperaciones son herramientas muy poderosas  y permitirán potenciar las capacidades de los involucrados, generando beneficios concretos y aportando al desarrollo de nuestras comunidades”

“Estos vínculos son reales, de largo plazo y sustentables” enfatizó luego el diplomático. “Los hermanamientos son una oportunidad estratégica de integrarse al mundo, el trabajo entre municipios de distintos países es una oportunidad para el aprendizaje mutuo y para la generación de buenas prácticas conjuntas”.

El embajador resaltó los buenos resultados para municipios argentinos que han traído distintos hermanamientos a lo largo de los años, dando ejemplos notables de cooperación productiva, cultural, artística y social.

 

Finalmente el embajador argentino en Alemania reseñó: “Por esta y muchas otras razones felicito a los organizadores de esta conferencia y a quienes han llegado,  a veces viajando miles de kilómetros, a este encuentro de trabajo que sin duda traerá grandes beneficios para los ciudadanos de cada una de las localidades participantes”.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter