Inicio | Locales | “Estos son los chicos que pondrán a nuestro país en el lugar que se merece”

“Estos son los chicos que pondrán a nuestro país en el lugar que se merece”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Autoridades educativas y municipales se juntaron en la plaza el miércoles por la mañana para inaugurar la Primera Muestra Socioeducativa de Coronel Suárez. Autoridades educativas y municipales se juntaron en la plaza el miércoles por la mañana para inaugurar la Primera Muestra Socioeducativa de Coronel Suárez.

Fue una de las consideraciones del intendente interino Pedro Rodríguez, al dejar inaugurada la Primera Muestra Socioeducativa de Coronel Suárez.

La Dirección de Políticas Socioeducativas es la encargada de sumar a las entidades educativas para que mediante alternativas creativas se aboquen  a lo social y educativo con la finalidad de apuntalar las trayectorias escolares de niños y adolescentes.

Es por ello que durante todo el año se trabaja con programas tales como Educación Solidaria, Patios Abiertos, Educación y Seguridad Vial, Centros de Actividades Juveniles e Infantiles, Orquesta Escuela, Parlamento Juvenil del Mercosur y Feria de Ciencias, entre otros.

El miércoles por la mañana se produjo la inauguración de la Primera Muestra Socioeducativa de Coronel Suárez, que es el resultado final del trabajo de todo un año. Música, teatro, artes plásticas, ciencias se dieron cita en la plaza San Martín, dando a conocer el trabajo de docentes y alumnos.

El intendente interino fue uno de los oradores del acto central, y luego de felicitar a las integrantes del equipo de trabajo de Políticas Socioeducativas por su compromiso y responsabilidad en la tarea que desarrollan, Pedro Rodríguez expresó sus plácemes a los docentes por su enorme labor en este proyecto social y educativo.

“Uno no deja de sorprenderse día cuando ve a los chicos y a los jóvenes defender sus ideas, presentar sus trabajos en el ámbito en que sea; ellos, con una motivación extraordinaria nos muestran el resultado final de tanto trabajo en esta feria” sostuvo luego.

Luego destacó el compromiso de los chicos y el trabajo a pulmón de los docentes, y el valor de las temáticas socio educativas que se abordan en los distintos programas. “Son los mismos temas que estos jóvenes  van a tener que defender cuando ocupen el lugar que hoy ocupamos nosotros”, resaltó. “Con estas actividades motivamos y apuntalamos la participación de estos niños en una importante tarea para que sean ellos los pongan a nuestro país en el lugar que se merece, concluyó expresando Pedro Rodríguez.

Hubo también palabras explicativas y de congratulación de la coordinadora regional de Políticas Socio Educativas (PSE), Josefina Allen, de la inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Díaz  y de la coordinadora distrital de PSE, Teresita Correa.

Finalmente, culminado el acto se produjo la presentación de la banda de rock del Centro de Actividades Juveniles, continuando las actividades hasta las 15:00, cuando se produjo el cierre con la actuación de la Orquesta Escuela.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter