Inicio | Locales | 35° Aniversario del “Día de la Recuperación de la Democracia

Concejo Deliberante

35° Aniversario del “Día de la Recuperación de la Democracia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
35° Aniversario del “Día de la Recuperación de la Democracia

Se rememoró la figura de Raúl Alfonsín y la recuperación de la democracia en el acto oficial el día 30 de octubre. La ceremonia se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

El pasado martes se llevó a cabo el acto oficial por el “Día de la Recuperación de la Democracia”  ante la presencia del Intendente Municipal Interino del Partido de Coronel Suárez Doctor Pedro Rodríguez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ingeniero José Etchegaray; la Presidente del Consejo Escolar Profesora Susana Previsdomini; la Inspectora en Jefe Distrital de Educación Silvina Díaz; el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Oscar Aguirre; Concejales; Consejeros Escolares; Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Jefe de Policía Comunal Subcomisario Mauricio González; el Diácono Fabián Tula; invitados especiales y público general.

Para dar comienzo al acto, se hizo lectura de un extracto de la declaración del año 1983 en nombre del Pueblo de Coronel Suárez. A continuación, se escucharon las palabras de uno de los protagonistas de aquel momento histórico, el Doctor Ernesto Palenzona quien fue concejal en 1983. En su discurso mencionó: “Recuerdo aquel 30 de octubre, recuerdo la alegría de un pueblo argentino que podía expresarse libremente. Hoy quiero resaltar eso e instar a trabajar a seguir luchando por un pueblo mejor, por una provincia mejor, por un país mejor”.

 

Palabras de personalidades destacadas

 

Más tarde, la Concejal de Cambiemos Griselda Rodríguez declaró: “Hoy es un día para celebrar, recordar y reflexionar. Celebrar porque hace 35 años que volvimos y restauramos la democracia, que es una forma de vida y una forma de gobierno muy interesante para todos los argentinos”.

“Es un día para recordar porque tenemos que recordar la figura de Raúl Alfonsín, él fue quien nos dio la alegría de vivir este tiempo nuevo que estamos transitando con su ejemplo, con sus valores, que nos dejó un legado muy importante”, continuó.

Por último, explicó: “También debemos reflexionar en esta fecha porque hoy somos nosotros los protagonistas de esta democracia, todos, sin distinción de banderas políticas. Todos tenemos ese legado que nos dejó el Señor Raúl Alfonsín”.

El Concejal Oscar Durand, del Movimiento para la Victoria, recordó figuras destacadas cómo Julio Rubio, el Dr. Jorge Gini, el Dr. Ricardo Schuvab, Federico Salvi, el Dr. Palenzona, Ricardo Laso, Lino Herr y la Dra. Losada, entre otros y recordó al escribano Domingo Moccero.

Luego, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray reflexionó: “El Doctor Alfonsín, a quien nos tenemos que referir, y no olvidarnos de sus colaboradores. Sobre todo, en el coraje puesto. Yo lo considero un líder inolvidable, la juventud debería conocer su vida y obra con mayor detalle”.

 

El cierre del acto

 

Se realizó la bendición religiosa a cargo del joven diácono Fabián Tula.

No faltaron las palabras del Intendente Interino Pedro Rodríguez, quien hizo referencia al momento de la recuperación de la democracia diciendo: “Me parece que ese 30 de octubre, debe ser conmemorado como el día de la recuperación de la democracia por parte de absolutamente todos los argentinos. Todos los argentinos hicieron un esfuerzo enorme para ingresar en una nueva era”.

Por último, manifestó: “Nuestra democracia  necesita una crítica democrática de la democracia, su consolidación todavía no está finalizada. Nuestra tarea, los que estamos hoy y los que siguen, tenemos un compromiso enorme para consolidar esta democracia. El presidente Raúl Alfonsín dijo: “Democracia para cien años”, espero que se haya quedado corto y que este proceso se siga consolidando y logremos profundizar en valores. Yo tengo uno que es el gran desafío en los años que vienen que es la unidad”.

 

Para finalizar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter