Inicio | Locales | La ‘Bierfest’ fue todo un éxito en pueblo San José

Después de cinco años

La ‘Bierfest’ fue todo un éxito en pueblo San José

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La ‘Bierfest’  fue todo un éxito en pueblo San José

El sábado por la noche las instalaciones de la Asociación Cultural Germano Argentina y la Asociación Suarense de Descendientes de Alemanes del Volga albergaron a personas de distintos puntos del país que se dieron cita para bailar y disfrutar de la buena gastronomía volguense, y por supuesto, de cerveza artesanal de primer nivel.

Más de medio millar de personas se hicieron presentes en pueblo San José para disfrutar de la XV Fiesta dela Cerveza –la cual no se realizaba hace algunos años- haciendo que resulte exitosa y se perfile como un evento que se convertirá en característico de la segunda colonia alemana, tal como ocurre con la Fiesta de la Carneada.

Las procedencias de origen de los comensales fueron variadas como ocurre en este tipo de celebraciones. El menú típico y abundante, el baile y el ‘spiche’ cervecero fueron uno de los principales atractivos, aunque quizás más lo fue la ‘canilla libre’ de cerveza durante toda la noche. La cerveza ‘Volga’ de producción artesanal, en sus variedades negra y rubia -elaboradas por Franco Schwab, de pueblo Santa Trinidad- estuvo estratégicamente ubicada con sus choperas en uno de los extremos del salón, lo que provocó que fuese uno de los sectores más concurridos del salón; espacio en el cual podían adquirirse ‘chopps’, a modo de recuerdo, en el cual la mayoría de los presentes degustaron la tradicional bebida.

Al momento de las palabras fue Hugo Schwab, quien preside la A.C.G.A.- quien expresó “bienvenidos a esta XV Fiesta de la Cerveza; muchísimas gracias a todos los presentes por confiar una vez más en estas dos instituciones” haciendo referencia a la Asociación Cultural Germano Argentina y a la Asociación Suarense de Descendientes de Alemanes del Volga. “Esto es algo que nos llena de alegría porque la Fiesta de la Cerveza es algo que tenemos muy dentro todos los alemanes del Volga” señaló al respecto y cerró agregando las localidades de origen de los comensales ya que no sólo había personas de Coronel Suarez, pueblos alemanes y a región; tal es así que Colonia Hinojo, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Punta Alta, Bahía Blanca, General Lamadrid, Huanguelén, Coronel Pringles, Carhué, Puán, Santa Teresa –La Pampa-, Olavarría, Buenos Aires, Sierra de la Ventana, Pigüé, Tornquist, Arboleda, Rivera, Salazar y Guaminí.

Antes de culminar Schwab destacó la presencia de Franco Schwab y Joaquina, elaboradores de la cerveza artesanal “Volga” y quienes estuvieron a cargo de las choperas de las cuales se expendió la cerveza a ‘canilla libre’ durante la noche.

Como en cada fiesta, Juan Hippener fue invitado a acercarse al escenario junto a quienes integran su grupo de colaboradores en la cocina. “Realmente, cuando uno escucha a locutor, las cosas que le han pasado en la vida con los eventos… y me han pasado muchas más cosas. Cuando nos sentamos a hablar de realizar la Fiesta de la Cerveza nuevamente, después de cinco años, con todo nuestro equipo –porque Juan puede estar hablando mucho, pero si no tuviera estas personas podría estar hablando y no lo lograría jamás-. A la cantina a los mozos, a la familia de Resch que decoran el salón, a la gente que lava el piso o que limpia las sillas, a los que vienen de afuera, que nos acompaña… les agradecemos, porque cuando uno viene desde afuera a un evento es porque se siente cómodo y no solo brindamos un servicio, les brindamos el corazón a todos ustedes porque se lo merecen, porque o hacemos con esfuerzo… les agradezco de corazón a todos”  expresó el Presidente de la Asociación Suarense de Alemanes del Volga.

 

El grupo ‘Bier Leute’ y su ‘spiche’ cervecero

 

 Las instalaciones de las instituciones organizadoras – A.C.G.A.  y de la Asociación Suarense de Descendientes de Alemanes del Volga- se vieron colmadas de un público festivo, en su gran mayoría seguidor de las fiestas de la colectividad, que participó activamente del ‘Spiche’ cervecero que por primera vez se realizó dentro del salón; el mismo tuvo lugar después de la cena, sorprendiendo a los presentes y salpicando a quienes se colocaron a poca distancia –algo visto con naturalidad por los amantes de la tradicional bebida- . Fue realizado por el grupo de ‘spicheadores’, “Bier Leute”, quienes ingresaron al salón escoltando a la bandera de la región de Baviera –región de la actual Alemania de donde provienen gran parte de los alemanes que se radicaron en Rusia hace más de doscientos años-.

Por la madrugada, el ‘Grupo Astral’ hizo bailar a los presentes con su característica energía y entre un intervalo se deleitó a los comensales con sándwiches de carne y distintas salsas, como también con la típica torta alemana o ‘riwel küchen’.

Un evento que llenó de alegría, música y color la noche de sábado en la segunda colonia alemana, que busca volver a imponerse poniendo en valor la cultura cervecera de la comunidad.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter