Inicio | Locales | 46° edición de la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en Esteban Echeverría

Etapa Provincial

46° edición de la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en Esteban Echeverría

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los alumnos de quinto año de primaria del Instituto José Manuel Estrada llegaron con su proyecto a la instancia provincial de la Feria de las Ciencias Los alumnos de quinto año de primaria del Instituto José Manuel Estrada llegaron con su proyecto a la instancia provincial de la Feria de las Ciencias

La feria, que incluyó talleres y muestras permanentes, tuvo lugar el 23, 24 y 25 de octubre en el Campo Recreativo Pasteleros de Esteban Echeverría. Estudiantes de quinto año (nivel primario) del Colegio José Manuel Estrada participaron con su proyecto “Y vos ¿Qué comés?”, acompañados por la docente Belén Santarelli. Las estudiantes Avril Andreu y Valentina Moro fueron las representantes de ambos quintos por lo que viajaron a exponer el proyecto en la Feria.

Unos 290 proyectos de indagación y trabajos científicos y tecnológicos fueron exhibidos por los alumnos de toda la provincia, quienes efectuaron demostraciones experimentales, ofrecieron explicaciones y expusieron la metodología utilizada y las conclusiones a las que arribaron. Este intercambio se produjo con los docentes evaluadores y también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes a la feria.

Los trabajos presentados se encuadraron en disciplinas como ambiente natural, social y tecnológico; arte; ciencias naturales; ciencias sociales; derecho y ciudadanía; ingeniería y tecnología; lengua; matemática y educación física.

En relación al proyecto presentado por los estudiantes de quinto año del Colegio Estrada,  las estudiantes Andreu y Moro explicaron que: “La metodología que utilizamos tuvo que ver con investigar, realizar análisis de envases, detección de biomateriales, encuestas y debates. Y la conclusión a la que llegamos es que ciertos alimentos son considerados chatarras porque son transformados genéticamente, contienen ingredientes químicos o tienen excesiva cantidad de sodio y grasa. Al contrario de los saludables, que son los que aportan los nutrientes necesarios para vivir”.

Por su parte, la docente Belén Santarelli, expresó que ya había participado de la Feria en años anteriores y reconoció que es una experiencia única, donde los estudiantes se desenvuelven y comparten con otros el proyecto que tanto tiempo les lleva elaborar. “Además, este año los chicos  crearon una aplicación, denominada “Y vos... qué comés?”. Cuando entras da opciones para acceder a verdadero o falso; ahorcado; experiencias; calculadora de peso/químico; ¿sabías qué? y creadores”, sostuvo con orgullo Santarelli.

Los 13 proyectos que llegaron a la instancia provincial lo hicieron luego de haber participado y superado alguna de las 135 ferias distritales que se llevaron a cabo en el territorio bonaerense donde niños, jóvenes y adultos presentaron un total de 5.475 trabajos de investigación.

Los representantes de la Región 23 (a la que pertenece el Partido de Coronel Suárez) en la instancia provincial fueron: Plumas, palitos y barro”, Adolfo Alsina; Los oídos del campo”,  Daireaux; La historia local en el jardín”, Coronel Suárez; 3D GRIP”, Daireaux; Epecuén 4.0”, Adolfo Alsina; Educación sexual ¿Integral?”, Adolfo Alsina; Y vos ¿Qué comés?”, Coronel Suárez; Habl@dud@rias”, Daireaux; Consumidores malabaristas”, Gral. La Madrid; Seamos todos accesibles”, Guaminí; Sembrando futuro”, Puán; Yoga, mejor calidad de vida”, Saavedra y Cuidando abejas”, de Tornquist.

A su vez, en esta instancia provincial fueron seleccionados un total de 56 proyectos que serán parte de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter