Inicio | Locales | El cielo suarense estuvo más azul que nunca

El cielo suarense estuvo más azul que nunca

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El cielo suarense estuvo más azul que nunca

Fue debido a que decenas de barriletes de ese color fueron elevados para visibilizar los problemas que deben sortear los niños con padecimientos de algún cuadro del espectro autista. La iniciativa surgió en Buenos Aires de la mano de Rubén Sosa, médico pediatra e infectólogo que trabaja vinculándose con sus pacientes y promoviendo acciones de prevención

El azul es “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad” y es el color elegido para simbolizar a la lucha en favor de quienes padecen de esta condición.

Por eso el pasado domingo, el cielo del playón polideportivo municipal se vistió de azul por la barrileteada inmersa en la campaña para visibilizar la reglamentación de la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de la condición.

Fueron padres y madres los que pidieron por un diagnóstico precoz de esta condición porque cuanto más rápido es el estudio más rápido se evoluciona.

La barrileteada fue organizada por la Dirección de Cultura, con el apoyo y la colaboración inestimable de Apane, más la participación de la doctora Marta Travería, los Payamédicos, el profesor Juan Pablo Lodos, la Dirección de Deportes, grupos de Equinoterapia, la Escuela Especial y la presencia de concejales y autoridades municipales encabezadas por el intendente interino Pedro Rodríguez.

Los papás y sus hijos pasaron una tarde espectacular con el izamiento de los barriletes, con la diversión que aportaron los payamédicos y con el gran trabajo del profesor Lodos integrando a todos a través de la percusión.

 

Y fue muy claro el profesor Alberto Guede, director de Cultura, quien fue un activo y entusiasta participante al señalar que fue una gran tarde, con “los niños felices, las familias hermanadas, porque vamos para adelante luchando por una sociedad más justa en donde nos pongamos siempre en el lugar del otro”.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter