Inicio | Locales | Masiva concurrencia en la 15° edición de la Fiesta de los Mil Abuelos

Masiva concurrencia en la 15° edición de la Fiesta de los Mil Abuelos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El ‘gigante’ de Independiente se vio colmado en la Fiesta de los Mil abuelos El ‘gigante’ de Independiente se vio colmado en la Fiesta de los Mil abuelos

El evento se declaró de Interés Municipal. Se entregaron reconocimientos a la permanencia y colaboración. Participó el Coordinador Regional de ANSES Fernando Medina quien ofreció atención en la misma fiesta. Las “Pomada Show” y la banda de Fabián y la voz de Silvina, fueron los encargados de amenizar una fiesta soñada para los Adultos Mayores de la región.

Con la presencia del intendente interino Pedro Rodríguez, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la directora de Gestión y Coordinación CiselSegonds, la subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, la subdirectora de Proyectos y Planificación Luciana Hijano, el director de Deportes Alexis Cortés y la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, se llevó a cabo el domingo 28 en el Club Independiente de Pueblo San José, la 15° edición de la Fiesta de los Mil Abuelos.

El doctor Pedro Rodríguez expresó el saludo oficial del intendente Roberto Palacio que se encuentra de viaje y destacó “el enorme trabajo del Consejo de Adultos Mayores, de la secretaría de Gobierno y Deportes municipal por el acompañamiento incansable que brindan año a año. A mí me gusta hablar de nueva longevidad ni de tercera edad, hoy tenemos 25 años más de vida, de energía, devitalidad, de amor y de mucha pasión para hacer esto que hacen ustedes año a año. Es un placer la energía y el amor que ponen, ojalá podamos hacer muchas más fiestas de estas características”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Ernesto Manuel Palenzona manifestó que “es un enorme placer estar aquí, venimos hace años con esta tarea de apoyar a los Adultos Mayores. El placer que uno siente de trabajar por y con ustedes a través de los años. Destaco lo que hace el intendente Palacio por el esfuerzo para acompañarlos siempre. Quiero valorar el rol de los Adultos Mayores en la comunidad. Son ellos los que hacen la historia viviente de cada comunidad. Los invito a seguir trabajando en hacerse fuerte cada día más, para hacer cada día más grande a nuestra comunidad y transmitirles a los nuestros el esfuerzo que hicimos para que todo funcione de esta manera. Tengo el compromiso eterno de seguir apoyando esta actividad”.

La gran fiesta contó también con la presencia del Coordinador Regional de ANSES Fernando Medina quien expresó que “para ANSES es un placer compartir esta fiesta con ustedes. Esto fue un trabajo en conjunto con el intendente Roberto Palacio y ANSES para que tengan este servicio hoy acá y puedan evacuar dudas o inquietudes. Sientan que ANSES y Municipio siempre van a trabajar juntos porque para ANSES ustedes son lo más importante, espero estar a su altura, yo soy joven, pero ustedes son más jóvenes aún”.

Luego el Coordinador de Adultos Mayores de la ciudad cabecera, Osvaldo Lezica reflexionó que “gracias a todos los que nos acompañaron, gracias por estar siempre, a los centros de jubilados, por el trabajo que realizan en todo el año, siempre en conjunto con el Municipio. Gracias al personal por su trabajo incansable. Gracias a este Gobierno por continuar con este trabajo y con el sueño de los Adultos Mayores. Gracias a los tres delegados de las colonias alemanas que colaboraron con sillas y tablones para que estén cómodos.”

El Presidente del Centro de Jubilados del Pueblo San José Héctor Melgor también agradeció y dijo que “sin ustedes nada se podría hacer. Espero que los que nos siguen, lo sigan porque es lo más saludable para nuestra gente de nuestra edad”.

Finalmente, el Director de la tercera edad de Monte Hermoso, José Abraham – en representación de Adultos Mayores de la región manifestó que “no es fácil hacer quince fiestas seguidas. Es un placer estar acá disfrutando de la fiesta de la región, lo importante es poder trabajar en conjunto”.

Luego de las palabras, llegó el momento del almuerzo a la canasta con el servicio de cantina que ofreció el Club Independiente del Pueblo San José.

Seguidamente, autoridades municipales conjuntamente con el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez hicieron entrega de certificados que representaban el reconocimiento a personas por su colaboración con el área y los distinguidos en distintas disciplinas deportivas o artísticas.

Recibieron las distinciones: María Elena Schroh, Hilda Pertierra, Carlos Rubio y Aurelio Wesner por su colaboración y permanencia en la disciplina vóley adaptado, Mercedes Steinbach y Santiago Arzer por su actuación en Tejo Mixto, logrando el 4º puesto en la final provincial de los Juegos Buenos Aires. Se reconoció además a las participantes del taller de artes de la profesora Graciela Herlein. También se distinguió a María Montes de Oca por la participación en diferentes disciplinas.

Más tarde hizo la presentación el grupo de “Las Pomada Show” (de Huanguelén) quienes lograron medalla de oro en los Juegos Buenos Aires 2018, integrado por Lorena Villar, Mirta O’Lery, María Antúnez, Carmen Patthauer, Viviana Pizzano y Carla Ciani.

Una vez finalizado la parte protocolar, la pista fue el centro de atracción ya que miles de abuelos bailaron toda la tarde del domingo demostrando la juventud que llevan dentro.

 

Participaron del evento las siguientes delegaciones:  todos los Centros de Jubilados del Distrito de Coronel Suárez, “Pedro Fernández”, “Cono Sur”, “Ferro Alma”, “Alegría de Vivir”, “Aero Mara”, “Pampeanos” y Abertano Quiroga” de Bahía Blanca; de la Federación de Jubilados y Pensionados del Sur de la Provincia de Buenos Aires; “Los Abuelos” de Pigüé; de los Centros de Jubilados de las localidades de Rivera, Daireaux, Arboleda, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Carhue, Gral. Lamadrid  y el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” de la ciudad cabecera.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter