Inicio | Locales | Pueblo Santa Trinidad festejó su fiesta patronal

Kerb

Pueblo Santa Trinidad festejó su fiesta patronal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pueblo Santa Trinidad festejó su fiesta patronal

En un fin de semana colmado de actividades, la primera colonia alemana celebró los tradicionales festejos, con una participación multitudinaria en todas las actividades preparadas al efecto. El acto central, los discursos y reconocimientos, el habitual desfile y diversas propuestas para los vecinos en el anfiteatro Andrés Schwab, redondearon una cálida jornada.

Desde temprano en la mañana de ayer domingo, el intendente interino Pedro Rodríguez, junto a funcionarios del gabinete municipal, presidieron el acto conmemorativo por la fiesta patronal de Pueblo Santa Trinidad, que contó también con la presencia del diputado provincial Emiliano Balbín.

“Les dejo en este momento el abrazo del intendente Palacio, saben que Pachi es todo corazón y seguramente en este momento estará pensando en ustedes”, comenzó señalando Pedro Rodríguez, al emitir el mensaje central del acto oficial de la Kerb de Santa Trinidad.

Rodríguez agradeció especialmente la magnífica organización de los actos, destacando el trabajo del delegado y de los trabajadores municipales de la delegación.

Más adelante continuó: “es un orgullo llegar a este pueblo y encontrarse con José Lindner, el ciudadano destacado y el jueves, cuando le avisamos, entre mate y mate surgieron hermosas historias que nos contó”. El jefe comunal interino destacó, entonces, que le regaló un libro que tiene 22 historias de personas de edad que cuentan sus vivencias destacando todo lo que podría contar en un libro el destacado de Santa Trinidad.

“Todo lo que nos contó José tiene que ver con lo que es este pueblo, heredado de aquellos colonos que llegaron sin nada y convivieron con la naturaleza, con sacrificio, trabajo, paz y justicia; bueno, eso es también José Lindner”, sostuvo Pedro Rodríguez.

“Y si bien la cultura de los pueblos es muy importante, casi más lo es el ritual que representa a esa cultura, porque historia es lo que se recuerda, y lo que se olvida desaparece, por eso estos actos y reconocimientos son tan importantes: porque nos permiten generar nuestra propia identidad”, enfatizó.

“Por eso”, agregó, “este reconocimiento a José, con sus 81 años de edad, nos hace acordar a los primeros pobladores que con gran sacrificio sacaron este pueblo adelante y ese ejemplo deberíamos tomarlo hoy, en el distrito, en la provincia y en la Nación”.

“Hoy celebramos la Kerb, los 101 años del templo pero también debemos celebrar esta unión que hoy existe en Pueblo Santa Trinidad y es el ejemplo que le debemos dejar a nuestros hijos”, cerró con énfasis Pedro Rodríguez.

A la hora de los mensajes, el delegado de Santa Trinidad, Augusto Berg, tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes se involucraron para que la kerb sea un éxito y especialmente destacó el trabajo de los empleados de la delegación de quienes resaltó que “tienen la camiseta puesta y por eso todos los días de semana, todas las semanas, la colonia uno luce tan linda como luce hoy porque para nosotros, en la delegación, todos los fines de semana son kerb”.

Berg recordó la hermosa ceremonia de entronización de la Virgen realizado el pasado jueves y destacó que esa es la búsqueda de la delegación, el trabajo en conjunto. “Pachi, nuestro conductor, que dejó su saludo para ustedes, siempre nos dice que trabajemos en equipo y en la placita donde está la Virgen de Fátima, eso quedó demostrado: por un lado los empleados acomodando y pintando, vecinos como Laura Sieben, su hija y su nieta pintaron y restauraron la Virgencita; Celia, una artista plástica que pintó un hermoso mural y por si eso no alcanzara, los chicos del jardín nos regalaron un hermoso mural a lo largo de toda la plaza” sostuvo el delegado.

Finalizó enfatizando: “este el mensaje que pretende dejar este delegado: trabajemos todos juntos por el bien de Santa Trinidad”.

Y luego de la entrega de reconocimientos a distintos vecinos de la comunidad, llegó la hora de entregar su recordatorio a José Lindner, Ciudadano Destacado, tarea que quedó a cargo de Pedro Rodríguez y Augusto Berg.

Luego de recibir la plaqueta de homenaje, José Lindner se acercó al micrófono y señaló: “cuando uno quiere hacer cosas, si no tiene el apoyo de la comunidad no va a ser posible, por eso quiero destacar que la mejor obra que tengo que destacar es la parroquia, es una obra titánica, es increíble lo que han trabajo para restaurar esta iglesia, algo que yo creía imposible”.  “Pero también” advirtió, “creía imposible hacer el gran salón del club, cuando dije que lo íbamos a hacer alguien me dijo: ‘este Lindner está loco’, pero fue posible porque toda la gente trabajó en eso”.

“Últimamente”, advirtió, “creía que a los chicos jóvenes ya no le interesaba las cosas de la Iglesia, de la escuela o del club y sin embargo, cuando hubo que retechar el club no se gastó ni un peso en mano de obra, ya que la hicieron gratis los techistas de Santa Trinidad”.

Finalmente el Ciudadano Destacado resaltó el buen trabajo del delegado Augusto Berg y para concluir dejó un ‘gracias’ enorme a las instituciones por haberlo elegido como ‘el mejor de Santa Trinidad’.

 

El acto protocolar

 

Previamente a los discursos se había dado inicio al acto oficial de Kerb con el ingreso de las banderas de ceremonias ante el aplauso de la comunidad reunida en el SUM de la Escuela N° 5.

El acto fue presidido por el intendente interino Pedro Rodríguez, a quien acompañaron el diputado provincial Emiliano Balbín, el delegado Augusto Berg, el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, el presidente del Concejo Deliberante, José Etchegaray, la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdómini, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Silvina Díaz, otros miembros del Gabinete, concejales, representantes de entidades intermedias de Santa Trinidad y vecinos. Se entregaron distintas Menciones Especiales, siendo ellas las siguientes:

A Hipólito Stremel, Poly, por su trabajo comunitario y por ser el promotor del tradicional juego de kosser, siempre organizando torneos en beneficio de las instituciones que así lo requieran. Le entregó su reconocimiento Ernesto Palenzona.

En Omar Steimbach la comunidad de Pueblo Santa Trinidad reconoció los 25 años de trayectoria comercial de la Metalúrgica Santa Trinidad y la tarea comunitaria de su titular. Hizo entrega el diputado provincial Emiliano Balbín.

También se valoró el esfuerzo, el empeño y la dedicación de Tamara Appelhanz , quien recientemente obtuvo medalla de oro en los juegos bonaerenses en la disciplina Natación para personas con discapacidad. Su reconocimiento fue entregado por José Etchegaray.

Por otra parte, se reconoció el trabajo de 33 años como docente de Ricardo Schwab, quien se ha desempeñado como instructor del Centro de Formación Profesional 401, quien viene formando electricistas en todo el distrito desde el año 1985, fecha de creación del mencionado Centro. La distinción la entregó Susana Previsdómini.

Y finalmente el delegado Augusto Berg entregó su reconocimiento a las catequistas de la comunidad, destacando en ellas su trabajo, valorando su esfuerzo y dedicación en la formación espiritual de nuestros niños desde hace 32 años.

También hubo entrega de banderas: en primer lugar Augusto Berg hizo entrega de una bandera bonaerense de flameo a los representantes de la Junta Vecinal y luego la Directora de Gestión, Cisel Segonds, entregó una bandera alemana de ceremonias a los integrantes de la comisión de Volga Fest, conseguida por gestión del intendente Roberto Palacio.

El final no pudo ser mejor, ya que los chiquitos del jardín, con incomparable ternura cantaron una canción en alemán, para finalizar entonando el clásico “tros tros trille”.

(Galería de fotos disponible en nuestro sitio web: www.nuevodiadigital.com)

 

 

Bajo un sol primaveral, en Santa Trinidad hubo fiesta de kerb  

Un gran sábado pasaron los vecinos de la primera colonia alemana ya que el tiempo se asoció para que todo fuese festejo, alegría y orgullo por poder celebrar con fe y entusiasmo la fiesta patronal.

Una enorme variedad de espectáculos, competencias, divertimentos y actos religiosos fueron organizados por las instituciones de la localidad, bajo la coordinación de la delegación, a cargo de Augusto Berg.

Hubo mucha presencia en todos los eventos, por ejemplo, gran cantidad de entusiastas se dieron cita en el anfiteatro para ver un gran torneo de kosser, mientras a la misma hora familias con sus pequeños se acercaron hasta la plaza “Héroes de Malvinas” de disfrutar de juegos e inflables.

El intendente interino Pedro Rodríguez, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y otros funcionarios del gabinete municipal fueron parte de estos espectáculos, acompañando a sus organizadores y participantes y disfrutando con alegría de un gran momento de camaradería.

También asistieron al certamen de ajedrez, que sorprendió por la cantidad de chicos que se anotaron. También en el mismo lugar, hubo juegos y música, con organización  a cargo de la Biblioteca Zulma Bonnaterre.

 

Luego fue el turno de la feligresía, que participó del responso por los difuntos en el cementerio y más tarde de la Santa Misa por los difuntos en la Capilla “Santísima Trinidad”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter