Inicio | Locales | Ernesto el mosquetero

Ernesto el mosquetero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Linda semanita ¿no?

Empiezo por lo nacional. Como en este país nunca puede haber paz, ahora que se están encaminados los escándalos por los ‘afanos’ del gobierno K, de los que cobraron  coimas, de los que pagaron coimas, de los arrepentidos de un lado y del otro y que empiezan a desfilar todos, para Ezeiza o para sentarse en el banquillo, al ministro Garavano lo agarraron dormido y no tuvo mejor idea que decir que no era bueno que un presidente estuviera preso. Lo mataron.

Encima, en un ataque de ira, Lilita lo cruzó mal, que le va pedir juicio político y no sé cuántas cosas más. Lo que pasa es que cuando a Lilita se le salta la cadena, no deja títere con cabeza. Esperemos que se calme, porque si encima de que Macri tiene un despelote bravo con el tema de la economía le toca lidiar con el ‘puterio’ interno, no hay paz para pensar en los problemas importantes.

 

Casi lo ‘fajan’

 

El sábado pasado les conté que Ricardito quiso explicar, en conferencia de prensa, lo inexplicable, respecto a la denuncia por el zafarrancho de la terminal de ómnibus, como había unos muchachos haciendo despelote en el Hall de la municipalidad, él quiso llamarlos a la cordura pero lo sacaron arando.

El tema no terminó ahí porque después lo masacraron por las redes sociales. A los que también les dieron por las redes fueron a los de la empresa constructora que trató de salir a explicar. No entiendo bien qué es lo que quieren explicar.

 

La homilía de Pachi

 

Tuvo mucha repercusión el comentario que hice la semana pasada sobre la homilía que, según Toby, se mandó Pachi en el acto del aniversario de Huanguelén.

Toby me contó que la gente de Huanguelén quedó tan impresionada, que hay varios que están recolectando firmas para proponer a la Curia de Bahía Blanca, lo tengan en cuenta a Pachi para una jerarquía superior dentro de la iglesia ¿pensarán postularlo a obispo? No quiero meter la pata porque a Toby por ahí se le mezclan las cosas, pero imagínense el orgullo para los suarenses si contáramos con un obispo.

 

 

Sobre una Kawasaki ‘Ninja’

 

Esta semana se sentó en el sillón de intendente (porque Pachi se tomó unas vacaciones) Pedro ‘envión’ Rodríguez. Se ve que el hombre venía con todo el ‘tuco’ porque arrancó con todo. “Le voy a poner mi impronta”, comentan que dijo.

Según me contaron (porque conmigo no habló) se lo vio con mucha actividad, reuniones con los municipales, algunos aplaudieron otros le reprocharon cosas, pero bueee, la función pública es así. Cuando una se sube a la Kawasaki hay que bancársela porque en cuanto te descuides te voltea. Encima la Ninja es de transmisión cardánica y cuando acelerás se encorva como gato enojado.

Lo que dicen, es que está más contento que chico que debuta en primera, pero no hay que desconocer que se va a matar para pelear el puesto.

Vamos a ver qué pasa, no voy a ser demasiado riguroso porque es difícil evaluarlo en pocos días, pero bueno, en una de esas tenemos un futuro pre candidato.

 

La muerte de ‘Jony’ el gitano

 

Ayer se murió en la cárcel en una celda común el gitano Jony. Sobre la denuncia no voy a hablar porque es otro tema, pero sobre cómo se maneja la justicia Sí.

La Justicia Argentina se parece a una monarquía, un juez es dueño y señor de los bienes y la vida de las personas y encima nunca nadie se hace cargo.

El tratamiento que le habrían dado al gitano, que estaba internado en el hospital custodiado porque su salud corría peligro (su muerte lo confirma) no implicaba ningún peligro para la sociedad, pero la señora Jueza, La emperadora Dra. Marrón, ordenó, contra la recomendación de los médicos, enviarlo a la cárcel y alojarlo en una celda común y, según palabras de su abogado, cargarlo en el primer camión que saliera el día siguiente.

La indicación de los médicos, que se oponían a su traslado, era que, si eventualmente decidían trasladarlo había que hacerlo en ambulancia.

La ‘emperadora’ Marrón se pasó por el traste la opinión de los médicos y ahora se le viene la ‘maroma’ porque le estarían preparando una denuncia por homicidio y varias cosas más.

Los gitanos son seres humanos como cualquiera de nosotros y por pertenecer a una determinada étnia, a una determinada religión o poseer un determinado color de piel no dejan de ser seres humanos. Los que se sienten superiores, en muchos casos, son los jueces y obran según es cante en gana, aunque ello resulte en la muerte de alguna persona.

 

Internas

 

Según me cuentan, dentro de los empleados municipales habría tres facciones, se escuchan reproches ‘echadas en cara’ y algunas de las diferencias vienen por el lado del sector político, otras por diferencias con la acción sindical y otras “porque sí nomás”.

Digo yo ¿Algún día los argentinos podremos sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo en lo que queremos y ser capaces de dialogar? Tenemos dos opciones: o nos disponemos a debatir, hablándonos y escuchándonos (sobre todo escuchándonos) o nos matamos a palos.

Estamos como estamos porque, antes de escuchar lo que el otro propone, lo primero que hacemos es descalificarlo, acusarlo de facho, zurdo, Nazi, judío, ruso, negro, gitano…

¿No estamos medio loquitos? Pensémoslo.

Por hoy los dejo, si Dios quiere nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

 

Chauuuuuuu.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter