Inicio | Locales | Día del Maestro, conmemoración a Sarmiento y homenaje a los educadores

Escuela primaria N° 46 “Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio”

Día del Maestro, conmemoración a Sarmiento y homenaje a los educadores

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los docentes de la EP N° 46 recibieron regalos de los alumnos. Los docentes de la EP N° 46 recibieron regalos de los alumnos.

El Día de Maestro se celebró con gran entusiasmo en la EP N° 46. Docentes, padres y alumnos trabajaron en conjunto para honrar a Sarmiento y homenajear a los maestros de la institución. El pasado lunes 10 de septiembre, se llevó a cabo el acto para celebrar el Día del Maestro. El mismo, estuvo organizado en dos partes: por un lado, el acto protocolar; y, a continuación, el acto recreativo –

El propósito de dicha celebración fue la conmemoración del aniversario por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que dedicó su vida a la educación, y agasajar a los docentes de la institución, que cada día dan lo mejor de sí por sus alumnos.

Acto protocolar

Para comenzar con el acto se dio la bienvenida a alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades que acompañaron: directora de Nivel Secundario María Eugenia Vigatto; Directora de Nivel Inicial Eva Morales; ex docentes del departamento de aplicación; ex Inspectora de la Unidad Académica; ex profesora recientemente jubilada, Maricel Álvarez; integrantes de la Asociación Cooperadora.

Luego, se recibieron las Banderas de Ceremonia portadas por: abanderado de la Bandera Nacional Pedro Aguirre Fidelle, escoltado por Malena Díaz y Benjamín Larumbe; Bandera Bonaerense portada por: Manuela Blanco, escoltada por Facundo Scialabba y Martina Silvera. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Fernanda Lovecchio, hija del Dr. Julio César Lovecchio y abuela de una alumna de la institución, homenajeó, felicitó y agradeció a los maestros y maestras por su importante rol en la sociedad. En su discurso se refirió a las sonrisas como un instrumento capaz de medir el proceso educativos: ”Un reconociendo como maestro estaba llamado a ser un sembrador de sonrisas, un cultivador de alegrías y por eso procuraba que lo primero que encontraran los niños en su jornada escolar fuese una sonrisa”.

A continuación, se entonó el Himno a Sarmiento y se despidió respetuosamente las Banderas de Ceremonia para dar lugar al acto recreativo.

 

Acto recreativo

 

El mismo fue organizado por alumnos y docentes de tercer grado, luego de haber trabajado e investigado en clase sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Ellos representaron un show de televisión, contando con la presencia del padre de uno de los alumnos como conductor del mismo.

El programa televisivo comenzó presentando un documental sobre la vida de Sarmiento, interpretado por los alumnos. Seguidamente, una tanda publicitaria donde niñas bailaron ritmos alegres.

Posteriormente, el conductor del show presentó videos de Whatsapp que habrían enviado alumnos de todo el país dejando mensajes a sus maestras en su día, los cuales fueron representados por los mismos alumnos de la institución. Se tomaron como ejemplo a aquellas docentes que viajan horas caminando o a caballo sin importar el frío o el calor y cada día recorren kilómetros para enseñar.

También se dio lugar a los comerciales, donde niños presentaron producto de manera entretenida: “Si tu seño es soltera, regalale una pera de verdulería Nueva Era”.

Por último, una alumna leyó una poesía e invitaron a todos los docentes, administrativos y directivos a pasar al escenario, les agradecieron y ofrecieron un obsequio, sumado a una emotiva canción: “Gracias a ti”, que interpretaron junto al docente del área de música Raúl Benítez.

 

El mensaje de la Directora y la Vicedirectora

 

Carolina Radice, Directora de la EP N°46, felicitó a los docentes y alumnos de tercer grado por el homenaje y la representación de la vida de Sarmiento, destacó a los padres que siempre colaboran. Mencionó a Fernanda, quien habló de la sonrisa y le recordó a todos los docentes que integran la institución; ya que cuando entran al aula se les dibuja una sonrisa que se traslada a la familia, creando una cadena interminable. Hizo alusión a la canción que los alumnos interpretaron: “Gracias a ti”, que menciona enseñar con el corazón y consideró que si no se enseña con el corazón no se está logrando el objetivo de la enseñanza.

Llamo a reflexionar, pensar y trabaja a todos para sacar adelante a la educación, a la salud, a la seguridad, al trabajo. Aclaró que en la institución se trabaja por los chicos, para que sean personas de bien. Manifestó sentirse orgullosa de sus docentes y las felicitó por el trabajo que realizan día a día.

Claudia Radice, Vicedirectora de la EP N°46, se dirigió primeramente a los alumnos diciendo: “Tienen a las mejores docentes, a las más preocupadas, a las más buenas, a las más elegantes y todos los más que quieran agregar”. Seguidamente, dirigiéndose a los docentes expresó: “Y nosotros, los docentes, a los mejores alumnos. Que sin ustedes nosotros nos estaríamos acá”. Continuó refiriéndose a los docentes: “¡Feliz día del maestro! Disfruten muchísimo”.

 

El acto finalizó con la ceremonia a la bandera, se llamó a los abanderados a arriar la bandera y entre todos, pronunciaron la oración a la bandera. 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter