Inicio | Locales | Ya se palpita la fiesta de la Primavera en nuestra ciudad

Día del Estudiante

Ya se palpita la fiesta de la Primavera en nuestra ciudad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alberto Guede, director de Cultura municipal, dio detalles de la fiesta de la primavera. Alberto Guede, director de Cultura municipal, dio detalles de la fiesta de la primavera.

Se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal abierto y la atracción principal será la banda uruguaya de Cumbia Pop “Mawi”. Además habrá una clase de Zumba y tocarán bandas locales.

En la mañana de ayer, el director de Cultura del Municipio de Coronel Suárez Alberto Guede, brindó una conferencia de prensa para detallar las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día del Estudiante, con la tradicional Fiesta de la Primavera.

El director de Cultura comentó que como todos los años, se celebrará el 21 de septiembre, el mismo día del Estudiante, teniendo en cuenta que la Educación Secundaria tiene asueto. “Así que van a poder compartir una jornada a partir de las 18:00, en el Polideportivo Abierto Municipal”, explicó Guede. “Lo cambiamos de lugar por una cuestión de distancia, por lo que implica ir al ‘Balneario Municipal Samuel Davies’, cuando muchos padres a esa hora están trabajando entonces se les dificulta a los chicos llegar a un lugar tan lejos; en el Polideportivo es distinto, ya que los jóvenes pueden ir caminando”.

El director de Cultura aseguró que se van a tener en cuenta todas las medidas de seguridad durante la jornada, para que los padres se queden tranquilos. “Va a haber personal policial desde la tarde hasta la noche que termine la fiesta”, aseveró.

“Será una fiesta sin alcohol como años anteriores”, continuó. “Las instituciones que deseen poner puestos de comida para estar presentes en esta celebración, lo pueden hacer acercándose a la Oficina de Deportes, desde las 6:30 a 14:00 para retirar la planilla correspondiente, donde se les asignará un lugar dentro del predio”.

 

La jornada

 

Alberto Guede detalló que las actividades en el Polideportivo Municipal comenzarán a las 18:00 con una clase de Zumba, a cargo de la escuela de danzas de ‘Las Varade’, haciendo mover a todos un poco y celebrar la primavera con alegría, hasta las 18:30.

Luego se dará espacio a las cinco bandas locales. “Abrimos la convocatoria la semana pasada y ya la tuvimos que cerrar porque se llenó rapidísimo”, se entusiasmó Guede.

A las 18:30  estará sonando ‘Mamá está loca’, a las 19:00 ‘De una cumbia’, 19:30 ‘Con lo puesto’, a las 20:00 ‘Tripulantes’ y a las 20:30 cerrará la banda bahiense ‘Zul’, que la integra el suarense Damián Placente. A las 21:00 será el turno de la atracción principal del evento, ‘Mawi’,una banda de cumbia pop uruguaya. “Agradecemos especialmente a la Secretaría de Políticas Culturales de la Provincia que nos ha enviado esta banda, que está sonando muy bien desde 2016 con más de 10 millones de reproducciones en youtube”, señaló Guede. “Lo que se conoce como la ‘cumbia cheta’ que es lo que hoy en día los jóvenes disfrutan”.

 

Tranquilidad para los padres

 

“Para nosotros es un placer enorme poder ofrecer nuevamente este espectáculo como los años anteriores, para que los chicos disfruten en su día, que se diviertan sin alcohol y pasarla bien en un amplio escenario que se va a montar”, añadió el director de Cultura. “El predio va a estar especialmente cuidado para que los padres tengan la tranquilidad que sus hijos estarán en un lugar seguro”.

Guede manifestó que habrá treinta efectivos policiales para controlar la seguridad en el predio, así como también habrá policía en el Balneario municipal, ya que algunos chicos seguramente irán allí hasta la hora de los espectáculos.

El escenario estará apostado en el predio de espalda a calle Lamadrid, mirando hacia la avenida Casey para que se pueda apreciar desde allí.

 

“Queremos difundir nuestros artistas”

 

Sobre la velocidad que tendrán la entrada y salida de las bandas, ya que son cinco y tocan media hora cada una, Alberto Guede informó que por decisión conjunta, los grupos compartirán la batería para que sea ágil la entrada y salida de los mismos al escenario. “Se realizó un sorteo entre los grupos, todos estuvieron presentes, sacaron su lugar y quedaron conformes”, indicó.

 

“Vamos a disfrutar de una fiesta pensada por los chicos y en la que cada una de las bandas locales tendrán su protagonismo porque queremos difundir nuestros artistas”, cerró el director.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter