Inicio | Locales | “Estamos orgullosos de tener a Santa María, que sigue conservando sus pilares y dando su ejemplo”

Acto oficial

“Estamos orgullosos de tener a Santa María, que sigue conservando sus pilares y dando su ejemplo”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘Héctor Maier Schwerdt’ El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘Héctor Maier Schwerdt’

Expresó el intendente de Coronel Suárez en una nueva celebración de las Fiestas Patronales de Santa María.

Cada 8 de septiembre la comunidad del Pueblo Santa María celebra la Natividad de María Santísima y conjuntamente con ello, conmemora la jornada en que la iglesia de la localidad fue consagrada a la Virgen María  y en que ésta pasó a ser la patrona del pueblo. Durante ese día se llevan a cabo los actos litúrgicos. A esta fiesta se la llama Kerb y es una de las más tradicionales de los alemanes del Volga. 

Es por ello que  - una vez finalizada la santa misa en adhesión a las tradicionales Fiestas Patronales  de la tercera colonia alemana -  en la mañana de ayer  domingo  9 de septiembre se llevó a cabo en el centro Cultural la ceremonia oficial en la que se celebra  la tradicional Kerb, en una nueva edición 2018.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional, muy bien interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” que dirige la profesora Natalia Erroitzarena. Seguidamente, se honró a los Alemanes del Volga con la interpretación del Himno Nacional alemán.

 

“Debemos  dejar de ser opinólogos,  quejólogos y pasar a  ser protagonistas”

 

A continuación llegó el momento del mensaje que en ocasión a las Fiestas Patronales dejó el  intendente Roberto “Pachi” Palacio: “felices kerb  querida Santa María. Recordemos,  valoremos y afiancemos los valores que se ponen  de manifiesto en esta fecha. Santa María  es una comunidad muy religiosa y laboriosa.  Allí se desgranan un montón de cuestiones que  si nos retrotraemos vemos el esfuerzo de los colonos y el espíritu para emprender una nueva vida. Ellos tenían  la esperanza y la fe de que iban a conseguir las cosas, y con el trabajo lo lograron. Hoy en día esos dos pilares son  lo que estamos necesitando”.

Además el Jefe Comunal agregó: “sabemos por la difícil situación por  la que atravesamos pero  debemos que estar orgullosos que tenemos a Santa María que sigue conservando sus pilares y dando su ejemplo.  Por otro lado quiero reconocer  a nuestro delegado (Roberto Streitenberger),  él  siempre está al lado de toda la gente que lo necesita,  su discurso está en las obras que él hace”.

“Debemos  dejar de ser opinólogos,  quejólogos y pasar a  ser protagonistas.  Debemos tomar de los buenos ejemplos y tenemos que arrancar, porque  nuestro país nos necesita. Hoy más que nunca debemos hacer como la Banda Municipal, que en conjunto hacen melodías hermosas”, reflexionó Palacio.

Finalmente expresó: “quiero  desearles  un momento de reflexión, todos juntos podemos  hacer las cosas más fáciles y  entre todos vamos a salir adelante,  hoy más que nunca queremos que todos ustedes sean protagonistas”, finalizó Palacio.

 

Reconocimientos

 

Continuando con el acto oficial en adhesión a las Fiestas Patronales de Santa María,  el intendente Roberto “Pachi” Palacio,  acompañado del secretario de Gobierno,  Ernesto Palenzona y el delegado municipal Roberto Streitenberger, hicieron  entrega de reconocimientos a  personas significativas para la comunidad de Santa María y a instituciones.

Fue el caso de la enfermera Stella Maris Schneider, con 37 años de trayectoria en la comunidad de Santa María y conocida por todos como Marisa, quien manifestó: “nunca imaginé lograr mis 37 años de servicios y llegó mi hora de entregar mi legado a otra profesional. He vivido muchas cosas alegría, tristezas y dudas. Pero gracias a Dios siempre fui iluminada. He conocido a muchos profesionales. Quiero agradecer a mi pueblo porque nunca tuve un contratiempo. He dado lo mejor de mí. Es una alegría para mí y para mi familia ser enfermera,  es una vocación que te va absorbiendo ya que  la enfermería involucra atención,  humildad,  y  comprensión al vulnerable,  a la gente mayor y a los pequeños especialmente. Esa es  mi verdadera vocación”, finalizó la enfermera Schneider.

También se reconoció al Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”; en su 80° aniversario. En representación de dicho club recibió su presidente Cristian Rack, quien agradeció a las autoridades  municipales y al delegado, pero muy  especialmente a los vecinos de Santa María y dijo que “este presente hace alusión a nuestro reciente 80 aniversario,  siempre las  Fiestas patronales   son una buena excusa para juntar a la familia y amigos para pasar un buen rato”, concluyó.

Por último, se destacó a la Parroquia Natividad de María Santísima en el 120° aniversario de su bendición episcopal  - a cargo del obispo de la ciudad de La Plata Juan Escalada, siendo padrinos de la ceremonia Antonio y Juan Schwindt - , En esta ocasión recibió el presente el Padre Leandro Volpe quien manifestó que “un fermento de fe que Dios ha hecho en este Pueblo querido. Vengo a recibir este reconocimiento por los primeros colonos ya que la kerb es una fiesta  donde  hay que conmemorar la bendición del Pueblo”.

 

Sin desfile

 

Por último, a cargo de Marcelo Castorina - responsable del área de Ceremonial del municipio de Coronel Suárez – se  informó la suspensión del desfile cívico por inclemencias climáticas.

Finalmente se produjo la desconcentración con el acompañamiento  de la melodía del “feliz cumpleaños” interpretado por la Banda Municipal;  y se realizó la despedida de las banderas de ceremonia para luego compartir el tradicional almuerzo de Kerb.

 

Participaron del acto oficial: el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. José Etchegaray, el Delegado Municipal de Santa María Roberto Streitenberger, y delegados municipales de colonias aledañas; concejales y funcionarios del Gobierno Municipal, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini y  consejeros escolares, directivos, docentes, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos en general.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter