Inicio | Locales | Martina Pikienly quedó muy comprometida con la Fillsen Fest

Martina Pikienly quedó muy comprometida con la Fillsen Fest

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La subsecretaria de turismo se reunió con los organizadores de la Fillsen Fest La subsecretaria de turismo se reunió con los organizadores de la Fillsen Fest

Culminada la visita a la iglesia San José Obrero el pasado lunes, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires se dirigió hasta el Club Germano, donde fue recibida con un fuerte aplauso por todos los representantes de las 8 entidades que organizan la Fillsen Fest.

La funcionaria, haciendo gala de una simpatía particular, agradeció el recibimiento y de inmediato fue a saludar a todos los presentes, especialmente a las niñas que vestían trajes típicos de los alemanes del Volga, con quienes varias veces durante la visita compartió largas charlas, contándoles historia de su propia hija, mostrando un gran empatía con las niñas.

Martina Pikienly recibió varios regalos, los que agradeció con emoción, confesando que no esperaba un recibimiento tan cálido

Diego Dome, ideólogo de la creación de la Fillsen Fest, fue quien tuvo a su cargo explicarle a la funcionaria la historia del fillsen, un postre nacido de la necesidad, el hambre y de la escasez de recursos, allá por el año 1670, durante la inmigración hacia Rusia.

También tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento el presidente del Germano, Hugo Schwab, y Juan Hippener, en representación de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, con su habitual estilo enfático y coloquial, hasta se animó a pedir una ayuda económica.

Martina Pikienly agradeció efusivamente el recibimiento, dialogó muy amablemente con todos y probó fillsen especialmente elaborado para la ocasión, elogiando el sabor y la confección, También se le ofrecieron embutidos y tini kuggen.

Un párrafo aparte para el elogio que la funcionaria le brindó al fillsen elaborado sin TACC, para personas celíacas, indicando que esa es una maravillosa manera de integrar desde la acción y no desde las palabras.

La subsecretaria conversó largamente con el intendente Palacio, con el delegado Diego Schneider, y con el secretario de Producción, Juan Fidelle, quienes le fueron contando sobre las diversas fiestas que se organizan en los pueblos alemanes como una manera de resguardar costumbres de los colonos, mostrándose sorprendida por la cantidad de acciones que se llevan adelante para conservar las tradiciones de los inmigrantes.

Sobre el final, y luego de su enfático respaldo al trabajo de todas las instituciones, Martina Pikienly recibió cuatro entradas de regalo para la Fillsen Fest, anunciando que si su agenda se los permite estará presente para compartir una fiesta que la entusiasmó.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter