Inicio | Locales | Ernesto, el mosquetero

Ernesto, el mosquetero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ernesto, el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Se les ahogó la fiesta a los del  Club del Helicóptero ¿Qué pasó? ¿Les tomaron el tiempo? ¿La gente se dio cuenta de quienes estaba detrás del plan de ‘voltearlo’ a Macri?  ¿El gobierno se sentó sobre la crisis y logró ‘pilotearla’? ¿Qué pasó que les falló el plan “Hay que echarlo”?

Eso sí, los que compararon dólares la semana pasada a 42/43/45 pesos… hicieron un negoción: hoy los pueden vender a 37 pesos.

Se acuerdan que la semana pasada se los dije: “detrás de los del Club del Helicóptero está el ‘Pomberito’ Duhalde”. Bueno, ahora van a ver que, por un tiempo, se va a ‘mandar a guardar’. Por supuesto, la troupe kirchnerista, con algunos que padecen de Elefanteásis, no pudo quedar más en evidencia. Delía, Brancatelli y Cía, ‘metiendo miedo’, diciendo que tenían información de adentro de un banco de que “la gente no iba a poder retirar los dólares al día siguiente” no les dio ningún resultado y finalmente quedaron como lo que son: una manga de ignorantes y delincuentes.

De cualquier manera, por lo que me dijo el ‘dire’ “no nos confiemos, acá el problema no está resuelto, hasta que el Estado no baje el gasto no hay solución definitiva del problema. Por ahora lo ‘pateamos’ para adelante pero si no bajan los impuestos y las cargas sociales, acá nadie va a venir a invertir. Olvídense” me dijo muy convencido.

También me dijo que no está de acuerdo con el nuevo impuesto a las exportaciones porque nos pone más lejos de la solución y que habrá que aceptarlo si es algo transitorio como un aporte a la seguridad social, porque acá hay tantos que se acostumbraron a ‘vivir de la teta del Estado’ que si se la sacan de golpe no saben cómo ganarse el pan. Da para más, pero lo importante es que  la situación parece tranquilizarse. Veremos.

Lo que sí queda cada vez más claro que la vieja práctica peronista de ‘ganar la calle’ va quedando obsoleta. Hoy, con las redes sociales todo el mundo se entera al momento de lo que pasa y ‘las mentiras tienen patas cortas’. En las redes el choripán y la Coca no funcionan. Prueben con otra cosa chicos.

 

Baby ‘Terminator’ Etchecopar

 

De todo lo que pasó estos días, lo que más bronca me da es que, precisamente. Los que están acostumbrados a vivir de planes, sean los que estén siempre dispuestos a hacer despelote.

Resulta que a todo el sector productivo que exporta se les cobra un impuesto para sostener los planes sociales y algunos, que con los planes que suman gana más que los jubilados, se lo pasen ‘jetoneando’. Me pregunto ¿de esto se trata la justicia? ¿De premiar a los que gritan y castigar a los que trabajan y producen?

Miren, les voy a transcribir un diálogo (a los gritos) que mantuvieron Baby Etchecopar y una ‘planera’.

-         “Planera”: Estamos buscando aumentos en los salarios y las jubilaciones, pensiones, asignaciones… porque todo lo que dijo ayer el presidente es mentira…

-         Baby: Perdón, perdón, perdón… ¿cuánto cobras vos de asignación?

-         Pl: No, no cobro por asignación, yo cobro solamente por un plan… de cinco mil quinientos pesos por mes…

-         B: Pero escúchame, te hago un pregunta ¿Y trabajás?

-         Pl: Si, trabajo todos los días en mi casa…

-         B: No, no en tu casa no, contéstame lo que yo te pregunto. Cassette no. ¿Vos trabajás o no trabajás?

-         Pl: Sí trabajo.

-         B: ¿En dónde?

-         “Planera”: Vendiendo tortillas, vendiendo pasta frolas, haciendo pizzetas…

-         Baby: ¿Y si trabajás, vendiendo pasta frolas, pizzetas, por qué cobrás un plan?

-         Pl: Y porque no me alcanza…

-         B: A mí tampoco me alcanza. Mi hijo gana doce mil pesos y trabaja 8 horas por día.

-         Pl: Y mi marido trabaja doce horas por día…

-         B: ¿Y cuánto gana?

-         Pl: Y gana 22 mil pesos…

-         B: Bueno, tu marido gana 22 mil, vos ganás 5 mil, hacés pasta frola y pizzetas…

-         Pl: No, no,

-         B: Pará, pará, nadie te mandó…

-         Pl: No, no…

-         Baby: Pará pará, vos ganás cinco mil pesos, encima vendés pasta frola y pizzetas, tu marido gana 22 mil… Ganás más que yo y estás pidiendo guita. ¿No te da vergüenza…?

-         “Planera”: ¿Pero a vos te parece que…?

-         B: ¿Pero no te da vergüenza, pero no te da vergüenza, pero no te da vergüenza…?

-         Pl: ¿Pero te parece que yo…?

-         B: ¿Pero no te da vergüenza, no te da vergüenza? ¡Caradura!

La discusión siguió y fue subiendo de tono y terminó en malos términos... Es sólo anecdótico pero, de estas anécdotas pasan de a miles… ¿Esto es lo que consideran justicia social? Mi viejo cobra la mínima, estos juntan más de 30 lucas por mes y reclaman planes sociales... ¿Qué les parece?

 

Me vengo a lo local

 

La verdad es que no han pasado cosas demasiado trascendentes en la semana, ahora lo que me llama la atención es la quietud en el ámbito político.

No estamos tan lejos de las elecciones y no veo ningún entusiasmo en los partidos como para definir candidaturas.

No sé lo que pasa ¿será que el municipio es un fierro caliente?  ¿Será que nadie se le anime? Digo esto porque lo que me cuentan es que el municipio está en rojo.

Quiero ver qué pasa en los próximos tiempos porque, en aras de especular, la veo fea y cadidatos que descollen (hasta ahora) no aparecen.

Por el lado del Movimiento, no me parece que tengan otro candidato que Ricardito, pero no nos olvidemos que viene de perder dos elecciones seguidas y como fue un ‘muy mal pagador’ con la gente que lo ayudó, hoy hay muchos que no van a mover un dedo por él.

Por el lado de Cambiemos, no creo que Pachi tenga muchas ganas de continuar (no lo demuestra) y ahí hay sectores en pugna que habrá que ver como dilucidan ese aspecto.

Por el lado del peronismo la cosa parece atrapada por la inercia de no hacer nada y queda el massismo que, por sí sólo no parece tener oportunidad, salvo que se junten con Recalde, que siempre tiene ganas pero que de momento parece no tener mucho más y… No se me ocurre nada más y me preocupa. Yo espero algo distinto, pero que se note.

 

Suarez en el recuerdo

 

Íbamos el jueves a pescar al balneario, con el flaco Schmidt, en bici. Fuimos por el camino del Aéro y cuando llegamos e íbamos a doblar camino al Parque Industrial, nos paramos a mirar un cartel que se está cayendo solo.

Se los muestro en una foto para que ustedes mismos saquen sus conclusiones. Los dejo.

Nos vemos el próximo sábado, si Dios quiere.

 

Chauuu.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter