Inicio | Locales | El intendente Palacio participó del Acto en el Día del Inmigrante en Huanguelén

El intendente Palacio participó del Acto en el Día del Inmigrante en Huanguelén

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio participó del Acto en el Día del Inmigrante en Huanguelén

El martes 4 de septiembre se realizó el Acto por el Día del Inmigrante frente al recordatorio en calle 26 y Av. San Martín de la localidad vecina.

Con la presencia del intendente Roberto Palacio, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la delegada Analía Gurruchaga y la locución del coordinador del Centro Cultural local Jorge Rodríguez, el acto dio inicio con el agradecimiento a todos los inmigrantes y representantes de las diferentes colectividades por elegir nuestro suelo para la construcción y formación de su hogar.

En primer lugar el jefe comunal, conjuntamente con una joven finlandesa Sini Rinquimen   - que reside en Huanguelén – procedieron a colocar la bandera de ese país junto a las demás banderas para que forme parte del homenaje anual que se realiza para esta fecha.

Luego de entonar  las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó  la ofrenda floral en el recordatorio que estuvo a cargo de la delegada municipal y el secretario de Gobierno Palenzona quienes estuvieron acompañados de tres inmigrantes: Abraham San Román, Ernestina Musella de Feldes y Josefina Lupini.

Seguidamente, llegaron las palabras del Intendente Roberto “Pachi” Palacio quien expresó:  “este día nos marca un mosaico de identidades donde particularmente quedan reflejados, a través todos los antepasados y las emigraciones, lo que cada uno de ellos nos han dado. Nos hemos nutrido de su cultura, de sus letras, de sus canciones y es un orgullo poder estar compartiendo este día juntos”.

También los niños de los jardines entonaron una canción representativa a  la fecha y Horacio Álvarez obsequió al Centro Cultural de Huanguelén de un par de castañuelas, que fueron las protagonistas para la ejecución de un paso-doble por parte de la profesora Lorena Villar.  Las castañuelas las compró en un viaje a España, la tierra de sus padres.

El cierre estuvo a cargo de un grupo de niñas del Centro Cultural “Hector Maier Scwerdt” del Pueblo Santa María, interpretaron una coreografía de danzas típicas que representan a los Alemanes del Volga. Es importante mencionar que se realizó un agradecimiento y  se hizo entrega de un presente a Rocío Reser  (responsable del área de Turismo y Cultura del Pueblo de Santa María).

Organizó el  Jardín de Infantes Nº  903, N° 907 y el Centro Cultural de Huanguelén.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter