Inicio | Locales | El Colegio Fasta San José realizó una nueva edición de la Expo FeCien

En el marco por sus 20 años

El Colegio Fasta San José realizó una nueva edición de la Expo FeCien

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La comunidad educativa de Fasta San José dejó inaugurada oficialmente la Expo FeCien el pasado viernes. La comunidad educativa de Fasta San José dejó inaugurada oficialmente la Expo FeCien el pasado viernes.

Fue el pasado viernes, donde los alumnos mostraron en una feria lo trabajado durante el año.

El Colegio Fasta San José está celebrando sus 20 años en Coronel Suárez y lo hace a través de diversas actividades que se vienen llevando a cabo. El viernes pasado fue el turno de la FeCien, una muestra donde los alumnos ponen a la vista lo trabajado en el aula durante esta parte del año.

“La cultura Católica es pura sabiduría, el patrimonio de la Fe, los tesoros de la Doctrina y la Liturgia. La materia de la cual viven y se sirven los cristianos”, se escuchó decir en el lugar. “Ella se manifiesta en una secuencia de principios que iluminan y adoran y que surgen del encuentro de la fe y la razón, de la naturaleza con la gracia, del orden natural con el sobrenatural y que hacen posible de este modo, lo católico como cultura, construyéndose en un conjunto de grandes experiencias, obras y realizaciones. Estos nueve principios fundamentales, se mostraron de manera concreta en lo trabajado por los alumnos de Fasta a lo largo de esta parte del año.”

El SUM del Colegio estaba repleto de alumnos con sus stands, y las nenas de cuarto grado nos recibieron con unos ricos mates, ya que habían realizado un gran trabajo sobre la yerba mate.

Para comenzar el acto de inauguración, el diácono y director de Secundaria Diego Arean realizó la oración de bienvenida compartida por los presentes.

Luego, la directora de la Red de Colegios Fasta Silvina Marlía, se refirió a la muestra y al proyecto educativo institucional, manifestando además la alegría de compartir con los presentes ese día. “Nos encontramos acá porque estamos de fiesta, porque estamos a lo largo de este año, celebrando los 20 años del colegio Fasta San José en esta ciudad, evangelizando la cultura, la familia y la juventud”, comenzó diciendo.

“Estos 20 años, el equipo del Colegio lo ha querido celebrar a través de distintas actividades, que hacen que los días sean distintos a la cotidianeidad de la escuela, como hoy, donde vamos a poder ver el trabajo de los chicos, que han venido desarrollando en este tiempo. Entiendo que otro día distinto va a ser el campamento que se está preparando para octubre, donde esperamos que todos puedan participar”.

Según explicó Marlía, el documento de la escuela católica dice que una de las tareas principales de la escuela es poder integrar la fe con la razón, la fe con la vida y eso es lo que intentan hacer. “Que cada uno de nuestros docentes, nuestros alumnos piensen, sienten y actúen según estos principios de la cultura católica. Esto no deja de ser en estos tiempos como algo heroico, porque ya no podemos hablar de la cultura católica en Argentina, por lo que estamos viviendo vemos que la cultura católica parecería que está desapareciendo, por eso queremos rescatar estos nueve principios que seguramente nos vamos a encontrar sorprendidos por la creatividad de nuestros jóvenes”.

“Celebro estos 20 años que es un importante recorrido, pero también después en la vida nos damos cuenta que 20 años es poco, queda mucho todavía por hacer”, cerró la directora.

 

“La muestra FeCien es el pilar fundamental de nuestro proyecto educativo”

 

El apoderado legal de la institución, Federico Giaccopazzi, agradeció al equipo directivo y docente por todo el trabajo realizado, principalmente a la coordinadora del programa FeCien, Patricia Velaz, por ‘ponerse al hombro’ el desafío.

“Tratamos de mostrar nuestros rasgos de identidad durante el año, nuestra forma de festejar es mostrar lo que somos, por eso hicimos la peña del 9 de julio, una típica actividad nuestra, comunitaria y recreativa. Por eso vamos a tener el campamento de octubre, por eso la milla de Fasta, por eso mostramos los distintos rasgos de identidad de nuestra comunidad, esa es nuestra forma de celebrar estos 20 años en Coronel Suárez”, señaló el apoderado.

“La muestra FeCien es el pilar fundamental de nuestro proyecto educativo, nosotros hablamos de la unidad del ser, tratamos de evangelizar la joven, al niño como un único ser y cada una de las dimensiones de la personalidad de cada uno de nosotros, son responsabilidad formativa.

En la unidad del ser tratamos de evangelizar según la unidad de la verdad, y también a veces es muy cuestionada”.

Giaccopazzi explicó que en los principios se manifiesta una cosa por sobre la otra, lo que no significa que la otra cosa no va, sino que hay un orden de prioridades, “y lo que queremos es restablecer ese orden”, apuntó. “Esto es una gran tarea de evangelización, nuestra cultura está dejando de ser católica. Este es un rasgo de identidad nuestra, es lo que queremos aportar a nuestra querida patria”.

Para finalizar, agradeció a los padres que colaboraron y especialmente a los alumnos, que son quienes recrean el proyecto educativo. “Sin los alumnos y los docentes que tan comprometidos están, el proyecto educativo sería sólo papeles sobre un escritorio”, remarcó.

 

Antes de dar por inaugurada la muestra, se proyectó un video donde se mostraban claramente los nueve principios en los que se basa la Cultura Católica.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter