Inicio | Locales | CTA elige representantes y se presenta una lista con nombres suarenses

El jueves habrá elecciones

CTA elige representantes y se presenta una lista con nombres suarenses

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Valeria Visotsky y Ana María Schweitzer anunciaron la lista que presentarán para las elecciones de CTA el próximo jueves. Valeria Visotsky y Ana María Schweitzer anunciaron la lista que presentarán para las elecciones de CTA el próximo jueves.

La Central de Trabajadores Argentinos que conduce Hugo Yasky renueva sus miembros y por eso la región presenta una lista con Valeria Visotsky a la cabeza y varios nombres locales.

El pasado viernes en conferencia de prensa, la titular de SUTEBA local Ana María Schweitzer presentó a Valeria Visotsky, que en este momento es Secretaria de Primaria a nivel Provincial de SUTEBA y que encabeza una de las listas que se presentará el próximo jueves en las elecciones del CTA, donde también se encuentran nombres locales como el de la propia Ana María en la Secretaría de Derechos Humanos de la Regional, y María Carolina Rack en la Secretaría de Formación y Estadísticas.

Esta vez, según explicaron las representantes, se da una nueva regionalización de la Central y ahora hay 42, entre regionales y CTA locales.

“Acá en el interior, la Sexta Sección Electoral, se han dado por región, no locales, dadas las características similares que tenemos en varios distritos. Por lo tanto, Coronel Suárez va a integrar la regional junto con los distritos de Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina y Puan”, explicó Visotsky. “Estos cinco distritos me llevan a mí como Secretaria General y a Maricruz Aliberti como Secretaria General Adjunta. De Coronel Suárez también integran la lista cinco compañeras, dentro de las cuales está Any (Schweitzer) en la Secretaría de Derechos Humanos de la Regional, y María Carolina Rack en la Secretaría de Formación y Estadísticas”.

 

“Hemos estado siempre del lado de los trabajadores”

 

Valeria Visotsky habló sobre la situación que estamos atravesando. “La verdad es que nos encontramos en un momento muy acuciante, tanto del país como en la provincia. La central está conformada por distintas organizaciones sociales, sindicatos y personas que se afilian a nivel individual. Nuestra central no sólo afilia a sindicatos o gremios en su conjunto, sino que también admite una afiliación individual. En esta zona no son tantos los gremios que tenemos, pero sí tenemos afiliados en forma individual y también en la región algún otro tipo de gremios”.

Haciendo un poco de historia, la candidata marcó que “la central nace en la década del ‘90, siendo una escisión de la CGT cuando veíamos que la misma no representaba a la clase trabajadora. La Central en este momento tiene como conductor nacional a Hugo Yasky, quien va como nuevamente a Secretario General, y es lo que nos definió a que sea nuevamente candidato”.

“Cuando Yasky a fines del año pasado asume como Diputado Nacional, se evalúa la posibilidad de que sea otro compañero o compañera que encabece la lista de CTA a nivel nacional, pero hubo una manifestación, una declaración al momento de la jura de Hugo que lo define y define a nuestra central. Él dijo ‘esta banca es territorio liberado para la clase trabajadora argentina’, y de eso no tenemos dudas”, continuó. “Hemos estado en cada una en los últimos años y desde que hemos nacido como Central, del lado de los trabajadores y defendiendo cada una de las luchas y en cada una de las peleas, y más en este momento donde hemos vulnerado el derecho de los trabajadores y del pueblo argentino en general”.

 

“Siempre denunciamos el estado de las escuelas”

 

Visotsky indicó que las políticas que se están llevando a cabo atentan contra la educación. “Nosotras somos del ámbito educativo, pero además atentan contra la salud, contra los jubilados. La verdad es que vemos con dolor cómo hoy nuestros jubilados tienen que resignar alimentos o medicación para poder pagar los servicios y los gastos. Vemos con dolor cómo se resignan vacunas que son obligatorias, cómo se trabaja en hospitales de la provincia de Buenos Aires”.

“Vemos con dolor el estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, estado que sabemos no es de ahora, porque si algo hemos hecho desde nuestra organización sindical es denunciar siempre el estado de las escuelas, las partidas del servicio alimentario escolar, pelear por los cupos”, señaló. “De pronto toma estado público o gana la pantalla de los medios nacionales el momento en que discutimos paritarias y siempre se destaca el tema salarial. Pero una vez más queremos decir que siempre lo que manifestamos es una lucha integral, no se puede estar en las escuelas solamente si los maestros por ejemplo ganáramos un sueldo digno en escuelas que se derrumban o que explotan, o escuelas donde van los papás llorando porque no tienen con qué darle de comer a sus hijos, escuelas donde no se aumentan los cupos y hoy se paga $ 19 por servicio alimentario escolar por chico, donde los papás van con el tupper para ver si sobró algo para darle de comer a la familia, y siendo la única comida que hacen las escuelas bonaerenses”.

 

“Estamos en defensa de la clase trabajadora”

 

Visotsky apuntó directamente sobre el gobierno. “Es un problema que tenemos de un gobierno que hace tres años que está gobernando y estamos diciendo por ejemplo es el caso que ha tomado estado público, el de Moreno, compañeros que perdieron la vida al momento de estar haciendo la leche, nunca había pasado. La escuela no es un lugar para ir a morir, por minutos no fue una tragedia mayor porque había chicos esperando entrar, que vieron cómo la vicedirectora fallecía y su cuerpo quedaba en la vereda de enfrente”.

“Acá había denuncias hechas, y tenemos las copias de ‘recibido’ por parte del Consejo Escolar intervenido por la gestión de Vidal, que hizo caso omiso a las reiteradas denuncias”, aseguró.

“A principios de semana teníamos 850 escuelas cerradas en la provincia. Luego de la tragedia de Moreno se hicieron investigaciones y aquellas que no estaban en condiciones se cerraron”.

“La situación no la tengo que relatar, la estamos viviendo”, expresó. “Es más que preocupante. No tenemos  miedo de dónde vamos a estar parados como Central, en defensa de la clase trabajadora, poniendo el cuerpo donde haya que ponerlo y anunciando lo que haya que anunciar”, cerró Valeria Visotsky.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter