Inicio | Locales | El Taller Protegido sigue avanzando en beneficio de los que más apoyo necesitan

El Taller Protegido sigue avanzando en beneficio de los que más apoyo necesitan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Taller Protegido sigue avanzando en beneficio de los que más apoyo necesitan

Ayer, sus autoridades, inauguraron un fogón, que se pretende sea una fuente de ingresos que ayude a encarar todas las tareas necesarias para que siga en ese rumbo. Hablaron la presidenta de la institución Clara Herrera, Miguel Fernández que recibió un reconocimiento de sus pares y Ernesto Palenzona.

Un nuevo hito inaugurado ayer marca el permanente avance del Taller Protegido de Coronel Suárez. Esta vez fue un fogón, que precede y pretende ayudar a la inauguración del salón multiusos, hoy un depósito, que espera los detalles de terminación, que han de insumir gran cantidad de recursos.

Así lo explicó en el acto inaugural, la presidente de la institución Clara Herrera. Dentro y fuera del fogón iban tomando color centenares de pollos a las brasas, carne ovina, chorizos y morcillas, además de empanadas fritas de carne, cuyo producto, ya que se encontraban a la venta, se utilizará para recaudar dinero, para ayudar a solventar los permanentes gastos y necesidades del taller.

Al acto asistió gran cantidad de operarios del taller, junto a numeroso público, miembros de la comisión y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

La principal oradora del acto fue la señora Herrera quien dijo entre otras cosas: “Queremos hoy dejar inaugurado este fogón, que se hizo con una donación muy importante de la Casa del Diezmo de la Argentina. Con ello hemos comprado los materiales. La mano de obra la tuvimos que costear nosotros, pero gracias de Dios hemos hecho unas cuantas campañas para conseguir el dinero necesario para realizarlo. Hemos tenido la colaboración de muchos negocios de Coronel Suárez”.

“Este fogón no está pensado para nuestro esparcimiento, sino que pretendemos lucrar con sus alquileres”, agregó Herrera. “Ustedes verán que hay necesidad de pintar el taller, arreglar sus techos que se llueven y no lo hemos descuidado, vamos a seguir trabajando y queremos con esto juntar los fondos necesarios”.

“Tengo aquí a mi lado un estrecho colaborador en Miguel Fernández, que también impulsa seguir adelante con nuestros proyectos”, añadió la presidente. “Pero tengo que expresar un agradecimiento muy especial para uno de los integrantes de la comisión directiva. Es aquel que todos los días me pregunta que hacer o que traer o que realizar. Esa persona es mi gran amigo Miguel Fernández”.

Dicho esto, convocó a Fernández y le dijo: “Yo te dije que ibas a tener que hablar y a ver si lloras un poco”.

“Yo soy como la cebolla, hago llorar”, aclaró Fernández, luego de recibir las felicitaciones y los aplausos de los concurrentes. “Estoy muy agradecido con la comunidad, por todo lo que han colaborado. No quiero hacer nombres porque sería muy injusto olvidarme de alguno, pero… si miramos la chimenea, fue donada… si miramos la campana, fue donada… si miramos la mesada fue donada y negociada… todo donado por gente de aquí de Coronel Suárez”.

“Hemos manguado a todos… pero bien vale la pena porque redunda en beneficio del Taller, que es en beneficio de los chicos que concurren”, afirmó y agregó “Todos los que pasamos por una institución, tenemos que dejar algo tangible. Hoy hemos hecho esto; mañana le vamos a contar que otra cosa vamos a hacer”. Enseguida un grupo de operarios del taller, le entregó un presente a Fernández.

Tras ello hizo uso del micrófono Ernesto Palenzona en su carácter de Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien dijo: “Quiero destacar el trabajo que ha hecho esta comisión y todas las que han estado antes. Junto a sus allegados, los padres de los operarios que trabajan en el taller”.

“Soy un firme defensor de las instituciones de Coronel Suárez, porque son parte de la historia de nuestro querido distrito”, añadió Palenzona. “Los insto a seguir trabajando. Nosotros estamos circunstancialmente aquí. Por recordamos a los que ya no están por lo mucho que han hecho y por sobre todas las cosas. Por ello los insto a que sigan trabajando de la manera que lo hacen. Por ello gracias a todos los que trabajan que son mucho. Por ello les brindo este abrazo y a través del mismo a toda la familia del Taller Protegido”.

 

Enseguida, fueron cortadas las cintas que estaban colocadas delante del fogón, que obviamente estaba en uso, ya que debajo de una inmensa campana ardía un fuego a cuyo derredor se doraba la carne de un buen número de reses de ganado ovino.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter