Inicio | Locales | El Honorable Concejo Deliberante reconocerá a vecinos de Coronel Suárez

En la Noche de Gala

El Honorable Concejo Deliberante reconocerá a vecinos de Coronel Suárez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Agrupación Milla Curá será distinguida por su rol social y solidario. La Agrupación Milla Curá será distinguida por su rol social y solidario.

Este domingo 5 de agosto, durante la Noche de Gala organizada en conmemoración a un nuevo aniversario de la Batalla de Junín, la creación del Distrito y de la ciudad cabecera el Honorable Concejo Deliberante hará honor a cinco vecinos de la comunidad por el desarrollo de distintas tareas que benefician a la comunidad suarense.

En primer lugar el HCD declara  de interés científico, cultural y tecnológico el dispositivo creado por el docente del Departamento de Ingeniería la UNS Luis Maenza - junto al joven suarense Andrés Alarcia  (alumno de Ingeniería Mecánica en la casa de estudios) y al técnico en electromedicina Raniero Mignucci - una lámpara que permite detectar la pérdida de monóxido de carbono.

Otro distinguido es el joven suarense Benjamín Lázaro - adolescente de tan sólo 14 años -  suarense creó un dispositivo que llamó “Blindspot”  que significa punto ciego,  que ayuda a las personas que carecen del sentido de la vista a guiarse mejor mediante sonidos que le anuncian los obstáculos que tienen cerca, de ese modo, pueden caminar y desplazarse con mayor libertad disminuyendo los riesgos de un accidente.

Por otra parte el Concejo de Deliberante destacará el rol social y solidario que desarrolla la Agrupación “Milla Curá” que está integrada por adolescentes y jóvenes que apelan a la concientización en el cuidado de la naturaleza, apuntalando el proceso educativo, la vida comunitaria, el rescate de las tradiciones ancestrales, la valorización de las comunidades originarias y el respeto a la diversidad cultural.

Son destacados además por el proyecto “Suárez Sin Frío”, donde la agrupación solidaria “Milla Curá” en la temporada invernal - desde hace cuatro años  - reparte ropa de abrigo, calzado y frazadas a niños, adolescentes y jóvenes que lo necesiten, tanto en el medio rural como en la ciudad.

Es por ello que el HCD declara de Interés Legislativo Municipal la labor social, cultural, histórica y medioambiental que desarrolla la Agrupación Solidaria “Milla Curá”.

Otra mención importante en la Noche de Gala será la destacada invitación que ha recibido Marcelo Castorina, quien realiza su actividad en el área de Ceremonial y Protocolo del municipio de Coronel Suárez, para desempeñarse  como Asistente de Ceremonial y Protocolo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán -  en la ciudad de Buenos Aires  - entre los días 6 al 18 del mes de  octubre.

En el mes de junio, Marcelo Castorina recibió la confirmación oficial de parte del Comité Olímpico Internacional para desempeñarse como Asistente de Ceremonial y Protocolo en Parque Urbano  - ubicado en Puerto Madero -  en ocasión de los Juegos Olímpicos, ello en virtud a la invitación oportunamente cursada a través de la convocatoria de la Asociación Interamericana de Ceremonial (AIC).

Por estas razones y por el trabajo que desempeña en la Municipalidad de Coronel Suárez, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez le entregará una placa de reconocimiento al declarar de interés municipal  la acentuada invitación y participación de Marcelo Castorina.

Por último, en el mes de abril de 2018 en ciudad de La Plata, se realizó el proyecto “Simulación Estudiantil del G20” (nacional) donde participaron centenares de alumnos de Nivel Secundario que representaron a los 20 países. 

Coronel Suárez fue uno de los Distritos que se sumó a esta propuesta propiciada por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscan fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

La delegación por nuestro Distrito estuvo compuesta por los alumnos: Nicolás Ferreira, Joaquín Hernández, Gianna Moyano, de Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio, Valentina Toyos de Escuela Primaria Número 32, y la Profesora Noelia Ibarra.   

Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante declara de interés legislativo, científico y cultural y resalta a dicho encuentro como un significativo aporte de enseñanza, experiencia y divulgación de acontecimientos, de interés para nuestro Distrito.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter