Inicio | Locales | Ernesto, el mosquetero

Ernesto, el mosquetero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ernesto, el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Sssssss. Nada de cuadernos. Ya esta semana aparecieron demasiados.

Antes de entrar en los temas de hoy, les cuento que pasé por la redacción y vi el suplemento del 6 de agosto. Me volví loco; la vida de Isidoro Suárez; la historia de casa Zilio; retratos de El Fiscal de 1918, cuando miré los 0 km de aquella época, me quise morir...

También los cien años de la Sociedad de Beneficencia; lo que fue la historia de Casa De Lusarreta…  ¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!

 

Que Dios nos conserve esta armonía, dijo una sorda.

 

Ahora se ve que somos un país que vive en armonía, todo lo que hace uno está bien y lo que hace el otro está todo mal (y viceversa).

Mataron a dos mujeres policías y ni los defensores de los derechos humanos, ni los de ‘ni una menos’ ni los que están a favor del aborto, ni Hebe de Bonafini, ni Estela de Carlotto dijeron una palabra. Me pregunto, por ser policías ¿no eran humanos?  Estamos muy mal como sociedad.

Después se murieron dos docentes en una explosión y hubo un escándalo bárbaro ¿los dos docentes eran más humanos que las dos policías? Estamos muy mal.

Las dos cosas son una desgracia y no existen desgracias buenas y desgracias malas. ¿Se entiende? Una muerte es una desgracia, le toque a quien le toque y si miramos a las muertes según su trabajo o su pensamiento político para calificarlas es que estamos muy mal de la cabeza.

Me sorprendió (en realidad no) que Baradel convoque a un paro echándole la culpa a la gobernadora. Habrá que ver de quién es la responsabilidad, pero pretender que María Eugenia Vidal vaya a reparar una pérdida de gas es medio loco. ¿O no? ¿Qué, también tiene que hacer un curso de plomero? ¿No será que el Consejo Escolar de Moreno tiene alguna responsabilidad? Digo yo. Porque acá puede haber falencias, pero me consta que desde el Consejo  Escolar local, se rompen el alma para resolver los problemas. La Provincia es la que envía los fondos pero quien ejecuta es el Consejo Escolar y en Coronel Suárez lo hace muy bien. En Moreno no sé.

 

Actitudes descomedidas

 

Dije recién que hay cosas que ya no me sorprenden, pero me duelen porque son actitudes cargadas de odio y resentimiento. ¿Qué le pasa a esta chica? Me refiero a la regente del Instituto 48 quien envió un comunicado de carácter político, diciendo que no iba a participar de los actos del 6 de agosto. ¿No es suarense? Yo le diría (recomendarle no) que piense un poco, si sigue así corre el riesgo de terminar descerebrada.

 Ya en campaña, como candidata del mocerismo, Mariela Kleiner dijo (más o menos) que a los que tuvieran pensamientos de derecha habría que matarlos… Por ahí, Mariela se sentiría más cómoda en La Venezuela de Maduro o en la Cuba de los Castro. Nadie la retiene.

Otra actitud, no tan extrema lo tuvo la                directora de la Escuela N° 2 Lucrecia Eckert que cerró la escuela poniendo un letrero, al frente de la escuela que decía “Cerrado por duelo”. Por suerte la intervención de la presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, la hizo ‘entrar en razón’ y finalmente el letrero colocado decía “Escuela en paro docente” pero, como no pudo con su genio, abajo agregó ‘por duelo’.

 

Interpelador, interpelado

 

Como ya nos tiene acostumbrado, ‘lechón crudo’ González anda siempre buscándole ‘la quinta pata al gato’ y se paseó por todos los medios que pudo, criticando el hecho de que en el Consejo Escolar habían comprado un vehículo Duster. Preguntándose quien lo estaba usando, por qué lo guardaban en el lavadero Coco… A propósito de ello pidió la interpelación de la presidente del Consejo.

Susana Previsdomini explicó la razón por la cual se había comprado la unidad, el uso que se le da para recorrer las Escuelas Rurales y que los fondos fueron dispuestos desde los que provienen del Fondo Educativo.

Según me contó Toby, que estaba sentado debajo de una mesita que hay en el Concejo, que Susana estaba ‘extrañamente’ tranquila, pero como Fabián González insistía, infiriendo que se le estaba dando un mal uso al vehículo, a Susana ‘se le soltó la cadena’.

Según Toby, ‘se lo comió crudo’.

Parece que apretó e embrague, puso primera, aceleró a fondo y le dijo (más o menos, no se olviden que me lo contó Toby): “Vos que tanto hablás de las Escuelas Rurales, de en qué se usa el vehículo… decime: el Prisma ese, en el que vos andás… me podés explicar que hacía en un parador de Mar del Plata?   Sssssssssssssss----------- Violín en bolsa.

 

A ver chicos, saquen los cuadernos…

 

¡Qué despelote! ¿Ven que no se puede confiar en nadie? Encima siempre hay algún maniático que se le ocurre anotar todo y encima apilar los cuadernos.

Este tema de caminar por el filo de la navaja es jodido, en cualquier momento se resbala uno y termina ‘cortado al medio’.

Yo la verdad, no dejo de sorprenderme. Estos tipos se afanaron todo, encima tienen la cara como una bigornia y proponen soluciones a los problemas que ellos crearon. No tienen cara.

Lo bueno de esto es que se van ‘destapando las ollas’ y entran a desfilar para la ‘gayola’ que nunca se imaginaron que algún día les iban a echar una mano encima.

Que vayan en cana todos, los K que fueron los más corruptos de la historia y si hay alguno de este gobierno que esté en la joda que vaya también. No hay corrupción buena y corrupción mala. La corrupción es corrupción y, por lo que sé, los tentáculos de la Justicia se están extendiendo me dicen que vienen apuntando para este lado. Es lo que me dijeron y según comentan hay algunos nerviosos. Hacen bien chicos, pónganse nerviosos.

Una sola cosa les quiero comentar, porque me lo planteó ‘tramoya’ Rosales (un contratista de menor monta). Tramoya me dijo

“Ojo, no quieran emparejar a los políticos coimeros con los contratistas…”

¿Por qué? es tan corrupto uno como el otro.

No es tan sencillo.

¿Cómo que no es tan sencillo?

Te explico. Imaginate que vos tengas una pequeña empresa, con 10 empleados, por ejemplo…

¿Y…?

Y que vengas trabajando de manera normal y entran los k.

Explicame un poco mejor.

¿Qué hacés si te dicen “o te ponés o no hay obras para vos”?

Los echás a la mierda.

Es lo que correspondería, pero qué hacés con tus empleados?

Yyyy… ¿Vos querés decir que no es lo mismo?

Claro que no, la sartén por el mango la tienen ellos y a vos te quedan dos alternativas…

Claro, agachás el lomo y aceptás o no laburás…

Es así Ernesto, y si te llegás a retobar lo primero que te dicen es “son las reglas del juego, hay que vivir y dejar vivir…”

Pero eso es corrupción.

Si Ernesto pero ‘a la fuerza ahorcan’. Nadie camino por su cuenta al patíbulo.

Lo dejé y me quedé pensando. Vivimos en un país corrupto.

 

A tomar medidas

 

Este es otro chimento de Toby (se quiere reconciliar, pero lo tengo ahí…). Según me cuenta, ya se largó la interna por la precandidatura en Cambiemos y bueno… como para ‘tantear’ parece que hicieron una encuesta. Casera nomás.

Mucho no les puedo contar, pero parece que los resultados no están dando como algunos esperaban. Según Toby, uno de los candidatos que, al menos por el momento, le lleva como siete cuerpos de ventaja al segundo y el resto del pelotón viene pegadito, pero todavía falta, mientras no se ‘manque’….

Bueno, por hoy los dejo, si Dios quiere nos volvemos a ver el próximo sábado.

 

Chauuu…

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter