Inicio | Locales | El cuartel de Coronel Suárez se sumó al “sirenazo” nacional

Bomberos Voluntarios

El cuartel de Coronel Suárez se sumó al “sirenazo” nacional

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La sirena de la autobomba sonó durante un minuto, adhiriendo a la protesta nacional. La sirena de la autobomba sonó durante un minuto, adhiriendo a la protesta nacional.

Fue en reclamo por el recorte en el subsidio y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

El jueves a las 10:30 las sirenas de los bomberos de todo el país se hicieron escuchar por el lapso de un minuto, reclamando la quita en los subsidios que reciben y la falta de diálogo para solucionar el problema.

En nuestra ciudad el reclamo no estuvo exento y la sirena también sonó. Consultado sobre el tema, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Gastón Verdecchia, informó que la medida fue convocada por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios debido al desfinanciamiento que sufren este año de la partida que siempre les asignan, que sale de las primas de seguro que lo transfieren al Ministerio de Seguridad, y que después el Ministerio se encarga de repartir a todos los cuarteles de la República. “Este año han hecho un recorte aproximado del 50%, y debido a la falta de respuesta que hay en cuanto al diálogo y a varias notas que han presentado, el Concejo convocó a hacer un toque de sirena en todos los cuarteles de todo el país, durante un minuto, y en la capital un abrazo simbólico al Congreso, sin hacer cortes de tránsito ni nada, sólo los bomberos haciendo este abrazo”, manifestó Verdecchia.

El presidente agregó que el importe para nuestra ciudad todavía no se cobró pero ya está asignado, y representa un 50% menos que el año pasado. También indicó que hay cuarteles que todavía no han cobrado un remanente del año pasado, aunque no es el caso de los locales. “El de este año creo que para septiembre u octubre lo tendremos asignado”, aseguró.

Respecto al diálogo y las respuestas que buscan, Verdecchia informó que están intentando reunirse y llegar al diálogo pero no han tenido respuesta, por eso se llegó a este tipo de manifestación. “No se sabe cómo sigue esto, por ahora es el recorte y no hay otra opción. Esperemos que se puedan sentar a dialogar y cambiar la postura”, expresó.

Verdecchia sostuvo que en el caso particular de los bomberos suarenses, el recorte significa una reducción en la compra de equipamiento para los bomberos. “Entre la quita del subsidio y el aumento del dólar, nuestros insumos son la mayoría en dólares, va a representar la mitad del equipamiento que íbamos a comprar”, dijo. “En cuanto a números, nuestro cuartel está bien y el servicio está garantizado. Solamente vamos a comprar menos equipamiento del que teníamos pensado, que no es poca cosa, porque tiene un valor muy importante”.

 

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos expuso que han mantenido reuniones con el Ejecutivo local y que también han sido convocados por los concejales, “ellos están elevando notas para que entre todos los cuarteles mediante los concejos deliberantes de todo el país hagan llegar notas hacia las partes que corresponden”, cerró.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter