Inicio | Locales | Roberto Pérez Bordoy es el nuevo presidente del Rotary Club Coronel Suárez

Roberto Pérez Bordoy es el nuevo presidente del Rotary Club Coronel Suárez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El flamante nuevo presidente, Roberto Pérez Bordoy, junto a Hugo y Oliver Zenouda, franceses de visita en nuestra ciudad. El flamante nuevo presidente, Roberto Pérez Bordoy, junto a Hugo y Oliver Zenouda, franceses de visita en nuestra ciudad.

Asumió el domingo, sucediendo a Emanuel del Corro. Ambos dieron un mensaje, uno para dar cuenta de lo hecho y el otro para hablar de sus proyectos. Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el profesional asume la titularidad del club

Para el Rotary Club Coronel Suárez el 9 de julio es una fecha de cambios, ya que ese día, o mejor dicho desde la medianoche asume el nuevo presidente, que habrá de encabezar la institución por espacio de un año.

Las últimas horas del pasado domingo y las primeras del lunes no fueron la excepción, ya que Roberto Pérez Bordoy asumió por cuarta vez la titularidad de la institución en reemplazo de Emanuel del Corro, que culminó su período.

El cambio fue propicio para que la familia rotaria se reúna en una cena de camaradería en sus instalaciones, de la calle Las Heras. Allí con puntualidad británica, a las 21:30 se hizo sonar la campana y habló brevemente el rotario Darío Doroschenco para dar la bienvenida a los concurrentes y se hizo mención especial a la presencia de un rotario francés, Olivier Zenouda, que llegó desde su tierra a conocer el país y a reunirse con su hijo Hugo, que culminó su año de estadía del programa de intercambio de jóvenes que propicia Rotary Internacional.

Tras esto fue leído el mensaje del presidente saliente que por cuestiones de enfermedad no pudo asistir al ágape, tarea que tomó a su cargo Eliana Alebuena. 

 

Un año complejo


Emanuel del Corro reseñó la actividad del Club a lo largo de su presidencia. “Ha sido un año complejo, no sólo en el nivel del Club, la sociedad está viviendo momentos difíciles y esto repercute en la vida de todos y de esta institución. Hemos seguido trabajando en las áreas en las que lo veníamos haciendo”, expuso Del Corro. Citó en este contexto la presencia de tres jóvenes que estuvieron en esta ciudad el último año en el programa de intercambio.

“Son tres chicos que nos han mantenido entretenidos y ocupados todo el año”, dijo al respecto. “Esto nos ha llenado de satisfacción ya que completaron su estadía en Coronel Suárez de una manera formidable”, enfatizó Del Corro.

“Hoy nos acompaña Hugo, nuestro joven de intercambio de Francia y su familia francesa, su papá y su hermano que han venido de visita y estarán hasta el martes (por ayer)”.

Enseguida el presidente saliente puso de relieve las becas que otorgó el Club a estudiantes secundarios de los diversos establecimientos de la ciudad. “Con ello se intenta facilitarles a alumnos con mejores promedios la obtención de los materiales de estudio”.

Destacó Del Corro además la colaboración con el Jardín Maternal Hijitus: “de quien somos los padrinos y hemos tratado de cumplir con lo que nos han solicitado”, detalló. “Hemos donado banderas argentinas a las escuelas rurales del partido de Coronel Suárez. También hemos abierto las puertas de nuestra casa rotaria a distintas organizaciones y ONG para que puedan brindar charlas y cursos de capacitación”.

En otro tramo de su escrito el ahora ex presidente destacó al director de Medio Ambiente del municipio, Juan Pablo Miracca: “por la ayuda y la buena predisposición que siempre tuvo para con nosotros”.

Finalmente, Emanuel del Corro agradeció la colaboración que recibió de los rotarios “por el apoyo y la colaboración”.

 

Continuar y mejorar

 

Inmediatamente después se produjo la asunción del Doctor Roberto Pérez Bordoy, quien enseguida tomó la palabra y explicó los lineamientos que guiarán su gestión.

“Espero continuar con los logros obtenidos en la vida del Club, que no son pocos”, expresó el flamante presidente y puso de relieve cuestiones similares a las que había expresado su antecesor, como becas, ropa, colaboración con entidades de bien público como la guardería Hijitus, entre otras cuestiones.

“Todas estas cosas que voy enumerando seguramente las habremos de seguir haciendo y mejorando”, aseguró.

“Además seguimos el pedido de nuestro presidente del nivel mundial, que pide poner énfasis en el cuidado del medio ambiente, hemos lanzado hace pocos días la plantación de árboles en la avenida Balcarce entre 12 de Octubre y República del Perú”.

“Vivimos en simbiosis con la Biblioteca Popular Infantil y esperamos cumplir con el proyecto de la Biblioteca en Cura Malal. Le hemos dedicado mucho tiempo y tenemos un espacio de un consultorio odontológico que usan el doctor Doroschenco y su señora. Esto es parte de una pequeña ayuda del Rotary a toda la comunidad”.

Luego Pérez Bordoy destacó la llegada de dos especialistas en conservación del patrimonio cultural, que habrán de estar disertando el venidero viernes. Invitó a todos los que deseen concurrir y reiteró: “El Rotary Club es una entidad de puertas abiertas”.

Indicó además que los chicos suarenses que estuvieron en Polonia y Estados Unidos como parte del intercambio, habrán de brindar en esa misma ocasión una charla con fotografías y filmaciones de sus experiencias en esas lejanas tierras.

Finalmente, el doctor Pérez Bordoy puso como meta de su presidencia aumentar la membresía, al menos en 5 socios para el final de su mandato. Cerró sus palabras abogando por la integración con clubes rotarios de la zona, ahijados del de Coronel Suárez.

“El Rotary Club se basa en la amistad y por ende en la tolerancia hacia el prójimo. Cuando hay amistad se dejan de lado pequeños detalles y obtienen las mejores cualidades de nuestros amigos”.

“Nuestro lema hasta hoy fue marcar la diferencia, cumplido a rajatabla. Para este año el lema es: ‘Sé la inspiración’. Espero que realmente seamos la inspiración”.  

Luego fue servida la cena, y en diversos altos habló Olivier Zenouda, el padre del joven que pasó un año en esta ciudad como parte del intercambio. Hubo a cargo de una joven pareja bailes típicos del folclore argentino y la velada se cerró con todos de pie para entonar el Himno Nacional Argentino, en homenaje a un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter