Inicio | Locales | "Declaremos nuestra independencia de la mentira, el odio y la división"

La Peña del Fasta San José copó el club Germano Argentino de Pueblo San José

"Declaremos nuestra independencia de la mentira, el odio y la división"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
"Declaremos nuestra independencia de la mentira, el odio y la división"

Expresó el Apoderado Legal del colegio Fasta San José en el marco de la Peña de la Independencia que se realizó en el club Germano Argentino de Pueblo San José. El directivo convocó a la comunidad a declararse independiente del individualismo, del egoísmo, del rencor y el odio y llamó a trabajar en pos del bien común, la solidaridad y el respeto. Acompañó el Inspector Jefe Regional, profesor Fabián Palma. Hubo espectáculos folclóricos con la presencia de artistas locales, alumnos y egresados. Bailes, comidas típicas y la alegría del encuentro en comunidad.

Con la misión de desplegar un proyecto educativo cimentado en la evangelización en la fe y en valores donde la Patria representa un “lugar de salvación”, el colegio Fasta San José celebró el 9 de julio con su tradicional “Peña de la Independencia: lugar de encuentro”, donde se congregaron más de 700 familias que acompañaron a sus hijos en una verdadera “fiesta de la Patria”, este año, en el club Germano Argentino de Pueblo San José.

Un intenso clima patriótico se vivió durante toda la noche, en donde los alumnos, desde el nivel Inicial con la actuación de los niños de Sala de Maternal que bailaron el clásico Pericón junto a sus padres, pasando por el carnavalito de los alumnos de Nivel Primario, la chacarera que bailaron el grupo de danzas conformado por alumnos de 6° año del nivel Secundario y hasta egresados que se sumaron a la Peña con la interpretación de temas folclóricos, hermanándose en comunidad en un solo “viva la Patria” en una jornada donde lo esencial fue “celebrar el respeto por la Patria y la Vida”.

Grandes artistas locales dijeron presente en la Peña del Fasta San José interpretando temas folclóricos que fueron acompañados por palmas, bailes improvisados por los niños en la pista del salón y fuertes aplausos, en una jornada que se extendió hasta casi medianoche, en un clima donde los colores celestes y blancos fueron los únicos protagonistas.

Además de compartir riquísima comida criolla elaborada por padres de la institución y servida por alumnos del nivel Secundario, que con gran amabilidad y respeto atendieron a las familias presentes en la Peña de la Independencia.

 

Acto protocolar

 

Presidió el Apoderado Legal, abogado Federico Giacopazzi, acompañado por el Inspector Jefe Distrital, profesor Fabián Palma, la Inspectora del nivel Primario, profesora Silvana Pach, el director del nivel Secundario, profesor Diego Areán, la directora del nivel Primario, profesora Lucía Vilariño, alumnos y familias de la comunidad.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, en donde los abanderados lucieron vestidos con bombachas de campo, camisas y bellísimos pañuelos celestes y blancos, llegó la invocación religiosa a cargo del director del nivel Secundario, Diácono Diego Areán, en donde se elevó una plegaria por la Patria, pidiendo especialmente salud para todas las familias del colegio y la comunidad.

Los directores del nivel Primario y Secundario, profesores Lucía Vilariño y Diego Areán respectivamente, dejaron un emotivo mensaje a la comunidad en donde puntualizaron la misión que como colegio los motiva cada día a desplegar un proyecto educativo basado en la Fe, la Ciencia, la Esperanza, el Respeto, la Solidaridad y el Amor por la Patria.

“Emociona ver que nos podemos reunir en comunión, que seguimos apostando a ser una gran familia, una comunidad. La excusa es el acto y como padres, sabemos de la importancia de acompañar a nuestros hijos en su crecimiento y formación. En nombre del Consejo Superior del Colegio Fasta San José agradecemos que nos acompañen en esta Fiesta de la Patria, en la Peña del Fasta “lugar de encuentro”, afirmó la directora Lucía Vilariño ante el aplauso sostenido de las más de 700 familias reunidas en el club Germano Argentino de Pueblo San José.

A 202 años de aquel grito de Independencia de la República Argentina, cada año se reafirma ese sentimiento de “amor a la patria”; haciendo propio el coraje de aquellos patriotas que se movilizaron con el firme objetivo de ser un país “libre y soberano”.

“¿Qué significa continuar con ese espíritu de la Independencia, qué significa mantenerla con los más altos valores del espíritu humano: la justicia, el amor a Dios y a la Patria?, se preguntó el director del nivel Secundario, profesor Diego Areán.

En tal sentido, valoró a tantos hombres y mujeres de la historia, que, desde hace más de 200 años, estuvieron con su compromiso a la altura de los desafíos de forjar una gran nación; hombres y mujeres a los que no les quedó grande la vestidura de una nación que no se improvisó, sino que hubo que forjarla.

“Que todos nosotros, habitantes de nuestra Patria bicentenaria hagamos valer con nuestro compromiso y trabajo tanta lucha de quienes nos precedieron y la continuemos, que no nos quede grande ser los ciudadanos de una Nación que se soñó grande y que nos necesita”, señaló el directivo.

“Descubramos cómo forjar esta independencia sin improvisar, buscando el bien de todos sin excluir a nadie; una Patria Grande amiga de los pueblos y generosa. El ideal es alto, pero no admite esperas, es urgente poner las manos en este sueño. La Fe nos recuerda que un Pueblo formado y bien dispuesto fue el lugar desde donde se gestó la salvación”, destacó.

“Que Dios nos ayude a formar ese pueblo donde la justicia, el bien y el encuentro se gesten para todos”, finalizó el director del nivel Secundario, profesor Diego Areán ante el grito de Viva la Patria que conmovió y elevó en un victorioso aplauso de toda la comunidad.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital profesor Fabián Palma agradeció poder compartir el Día de la Independencia junto a todas las familias del colegio Fasta San José, al tiempo que valoró el espíritu patriótico, de respeto y solidaridad que sintió en contacto con la comunidad, valores fundamentales para forjar una sociedad que sueña con una Patria Grande.

“Porque la Patria se hace Grande cuando cada uno, desde el lugar que le toca vivir, la forja con los mejores sentimientos”, afirmó Palma y ejemplificó, “cuando en un colegio tenemos un director, Diácono –profesor Diego Areán—que enseñan a sus alumnos a transitar, de la mano de Jesús, el camino de la vida; cuando se movilizan alumnos de 5° y 6° año del nivel Secundario a misionar, no solo con la palabra sino con hechos concretos; cuando tenemos familias, que se reúnen como en este día, para acompañar a sus hijos y apostar a la educación; cuando contamos con docentes comprometidos que trabajan con amor y pasión por la educación, cuando nosotros acompañamos a las escuelas en un proceso de enseñanza-aprendizaje valorable para los chicos, ahí estamos todos estamos haciendo Patria”, destacó el profesor Fabián Palma.

“Cuando una institución puede celebrar 20 años como un lugar de encuentro, ahí estamos haciendo Grande a la Patria, por eso en este día los invito a que ustedes como familias, junto a los directivos del colegio Fasta San José y a toda la comunidad, caminemos unidos a Jesús y que la Virgen María con su manto los proteja para seguir construyendo una Patria Victoriosa”, finalizó el Inspector Jefe Distrital, profesor Fabián Palma.

 

 “Seamos dependientes de la verdad, la vida y la familia”

 

Por su parte, el Apoderado Legal del colegio Fasta San José, abogado Federico Giacopazzi enalteció el “gran hito de la historia de la nación” que fue la Independencia, que nos hizo libres y soberanos; hecho que convocó a reivindicar cada año, con el firme propósito de afianzar la Patria que todo ciudadano sueña: libre del engaño y corrupción; libre de la cultura de la muerte, en defensa de la vida y la dignidad humana, es decir: Independientes del rencor, odio y separación.

“La independencia significó plantar bandera, profundizar la autonomía, ejercer soberanía. Significó plantear un norte, un rumbo”, destacó.

“Pero no basta sólo con recordar este hecho histórico, sino que año a año (y día a día), con esta conmemoración, reivindicamos aquel grito de independencia. Año a año volvemos a postular y ejercer nuestra independencia como nación”.

“Hoy la patria necesita más que nunca que seamos independientes. Que nos declaramos independientes del engaño, de la corrupción. Que seamos independientes de las ideologías, de las mentiras”, expresó y agregó, “que nos declaramos independientes de la cultura de la muerte que quiere irrumpir en nuestra patria, que seamos independientes de esta cultura del descarte”.

Con firmeza, expresó, “que nos declaramos independientes del individualismo, del egoísmo. Que seamos independientes del rencor, el odio y la división; porque cualquier nación necesita una base firme en qué apoyarse, y poder vislumbrar y clarificar el rumbo”.

Por tal motivo, convocó a la comunidad del colegio Fasta San José a ser “dependientes” de la verdad, la vida y la familia.

“Declaremos nuestra dependencia de la familia, de los amigos, del buen trato, del trabajo en equipo, de la responsabilidad”.

“Seamos dependientes de la solidaridad, de la cordialidad, del compromiso por el bien común; seamos dependientes de nuestra madre, y de Dios nuestro Señor”.

“Pues, seamos conscientes de que sólo con palabras limpias y verdades recias, nuestra patria será grande y fuerte. Palabras limpias y verdades recias”, puntualizó el Apoderado Legal del colegio Fasta San José, abogado Federico Giacopazzi.

 

Bailes típicos, canciones, risas y un “viva la Patria

 

Fueron protagonistas de la noche de la Independencia de la Peña del Fasta San José. El Pericón de los alumnos de sala de Maternal junto a sus padres, la chacarera de los alumnos de 1° grado del nivel Primario y 6° año del Secundario. El color y ritmo de los alumnos de 6° año del Primario con el Carnavalito que nos trasladó a la región del altiplano además de la gracia de los chiquitos de la 3° sección del nivel Inicial que realizaron una atractiva coreografía, unidos por la bandera Nacional y la bellísima pareja de baile que deleitó a los presentes con su gracia.

El momento de la música folclórica, con la actuación de artistas locales y egresados, galardonaron la fiesta Patria.

Así se presentaron Luz y Josefina Allen, el dúo de los hermanos Milagros y Matías Cozzi –egresada y alumno del colegio--, Juan Clausen y Fermín Ansaldo –egresados—y cerraron la noche, Luciano José Aliberti y Mauro Arias, padres de la institución que sumaron sus voces al festejo de la Independencia.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter