Inicio | Locales | Gran velada patriótica en el 202° Aniversario de la Independencia Nacional

Gran velada patriótica en el 202° Aniversario de la Independencia Nacional

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Banda “Bartolomé Meier” desplegó un hermoso repertorio patrio. La Banda “Bartolomé Meier” desplegó un hermoso repertorio patrio.

Organizado por la Banda Municipal Bartolomé Meier -  a través de la dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez - con la presencia del intendente Roberto “Pachi” Palacio acompañado de su esposa Cecilia Perussi,  en la tarde noche del lunes 9 de julio - en el Mercado Municipal de las Artes -  después de la bendición del Diácono Diego Aréan,  se llevó a cabo una velada patriótica en conmemoración del  202° aniversario de la Independencia Argentina.

En esta ocasión, y dentro del acto protocolar,  la secretaria privada del jefe comunal, Valeria Negrín, señaló que "hoy celebramos 202 años de nuestra Independencia. Desde que  vamos  al jardín de infantes nos piden que cantemos   y entonemos con fervor las estrofas de nuestro  Himno Nacional y  por supuesto que tiene que ser  así. Los laureles que supimos conseguir son los laureles de nuestra libertad,  nuestro Himno nos dice que todos los mortales quieren que seamos libres”.

“Hoy somos todos nosotros los que tenemos la misión de sostener a nuestra patria libre,  independiente y soberana y para ello tenemos una gran misión que es la de conservar nuestros valores  y sólo lo vamos a lograr si nos respetamos  entre todos,  si escuchamos las diferencias,  si aprendemos a dialogar con libertad”, enfatizó Negrin, quien reflexionó entonces que “ahora somos nosotros,   yo no creo que exista una sociedad  perfecta pero lo podemos intentar si todos nosotros luchamos todos los días por ser eternamente libres”.

Por su parte Natalia Erroitzarena, directora de la Banda Municipal,  expresó muy emocionada: “se notó la intención de lo que teníamos que hacer, todos conocen la banda, hace 58 años que lo hacemos pero queríamos darle el sentido de entender de donde salen estas marchas, que era lo quepasaba en la historia argentina cuando se escribían estas marchas”. “Simplemente un agradecimiento  enorme por acompañarnos esta noche y a cada uno de los integrantes por su trabajo que es extremadamente valorable", concluyó.

Además realizó un especial agradecimiento para Marcelo Castorina por todo su trabajo realizado para que la velada haya resultado tan agradable y satisfactoria.

Seguidamente, con  la entrada de la  Bandera Nacional a cargo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, la Banda Municipal “Bartolomé Meier”  entonó el Himno Nacional Argentino.

Con el Mercado adornado y decorado con banderas acompañado de frases célebres  de la Independencia realizadas por alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad – E.P.  N°11, E.P.  N°46, E.P. N° 12 12 Jardín N° 913  y Escuela Especial  N°501  -  más tarde comenzó el concierto patriótico donde la Banda Municipal de Música " Bartolomé Meier" interpretó varias marchas en conmemoración a la fecha.

Es por ello que con la locución del Ceremonial del municipio suarense  Marcelo Castorina, quien relató fragmentos de la  historia de la Independencia Argentina, la Banda Municipal de Coronel Suárez - bajo la dirección de Natalia Erroitzarena -  interpretó en primer lugar la "Marcha San Lorenzo",   "Marcha Coronel Suárez", "Marcha de Ituzaingó,  Presidencial",  "Marcha Curupaity", "Marcha Punta Congreso", "Marcha de las Malvinas",  "Avenida de las Camelias" y la Marcha  "Alas Argentinas" en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges".

Se  destaca que durante el concierto patriótico,  el público acompañó respetuosamente y con calurosos  aplausos para finalmente compartir un riquísimo chocolate  realizado por familiares de la querida Banda y  colaboradores de los Bomberos Voluntarios.

 

Acompañaron la velada patriótica el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, el director de Cultura Alberto Guede, la secretaria de Hacienda Silvana Weiman, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, , el presidente del HCD José Etchegaray, y los concejales Alberto Fernández, Oscar Durand y Griselda Rodríguez.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter