Inicio | Locales | Ecos de una fiesta llena de nostalgia y emoción

Centenario de Deportivo Sarmiento

Ecos de una fiesta llena de nostalgia y emoción

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fabián Schweitzer junto a los hermanos Olivera, ex jugadores de los ochenta, y Pablo Weis. Fabián Schweitzer junto a los hermanos Olivera, ex jugadores de los ochenta, y Pablo Weis.

Un salón colmado, una celebración dinámica pero llena de alegría y muchos recuerdos.

Deportivo Sarmiento vive un año súper especial. Único, con la particularidad de que se trata del Centenario y esto multiplica el festejo. 

Una multitud se congregó el sábado por la noche para una gran celebración. Un salón vestido de gala, a la altura de semejante acontecimiento. Una velada brillante en la que sobresalió la emoción, la alegría y la pasión que caracteriza a los sportivistas. 

A días del primer gran festejo del Centenario (habrá otro más sobre fin de año) algunos hinchas del club contaron sus sensaciones de lo vivido el sábado.

“Para nosotros los sportivistas ha sido muy especial por lo que sentimos por el club y porque un nieto de un gran trabajador y un hijo nuestro haya sido el presidente del Centenario. El discurso fue impecable, fue breve y emotivo. Lagrimeó mucho. Tuvo las palabras exactas, resaltó la pasión, el sentimiento y la familia, que es lo que somos los sportivistas”, reflejó Carlos Germán Lastra, padre de Gastón y un sportivista de alma. 

“Estuvieron bien todos. La ceremonia fue relativamente breve, como todos queremos. Lo de Ricardo Salvi (Ndr: presidente de Blanco y Negro) estuvo muy bien, tuvo una frase muy acertada de que somos rivales y no enemigos. Fue una noche muy emotiva y eufórica. Había mucha gente que vino desde muy lejos, mucha juventud, lo que me gustó muchísimo”, destacó.

Agregó que “Es difícil desde mi lugar calificar, pero siento la satisfacción de que no haya habido nada que no fuera lo que deseáramos. La comida muy bien, brillante el catering. Una exquisita elaboración y una perfecta organización. La fiesta fue completa.

Estamos muy contentos. Todavía al Centenario le queda medio año. Quedan muchas cosas por delante. Se está trabajando muy bien. También fue muy bueno lo de Rodrigo Vecchi, que ha trabajado muy bien con el libro. Todos aportaron para que el Centenario tuviera el brillo que deseábamos”.

“Esos diez minutos previos a la medianoche, con todas las mesas cantando y vitoreando  al verdirrojo son un poco el resumen de la noche que vivimos. Fue una noche extraordinaria e inolvidable, gracias a Dios”, resaltó orgulloso y muy contento Carlos Lastra.

Para Juan José García, otro hincha de los de toda la vida, “Fue algo hermoso e inolvidable. La verdad que estuvo muy lindo. Todo muy emotivo, aparte nos permitió encontrarnos con viejos amigos y compañeros”.

“Tarro” expresó que “la Comisión y Subcomisión ha trabajado de gran manera para que todo salga bien. Estuvieron en todos los detalles. No es fácil organizar una fiesta así. El salón lucía hermoso”.

“Se revivieron momentos muy especiales, como cuando se construyó la tribuna en la cancha de fútbol o las últimas obras, que quedan para siempre. También los logros deportivos, que han sido muchos. El club sigue creciendo, con lo difícil que está la situación”, se explayó García.

 

“Deportivo es mi segunda casa, no lo digo por decir, sinceramente así lo siento. Está la familia, el trabajo y el club. Es parte importantísima en mi vida. Felicito a la gente que se encuentra trabajando por lo bien que lo están haciendo”, remarcó.

La fiesta, a la que asistieron más de 800 personas, contó con la presencia de varios ex deportistas de la institución. Entre ellos de Pedro Ernesto Schroh, futbolista que en los ochenta defendió la casaca del verdirrojo. Disfrutó mucho de la fiesta y del reencuentro con grandes amigos que le dio el fútbol.

“Muy agradecido porque me han abierto las puertas en una época en la que los jugadores de la colonia no eran tan reconocidos. Gracias a Deportivo tuve la posibilidad de aportar un poco, quizás podría haber dado más. Solamente convertí seis goles. Tuve la posibilidad de salir campeón”, recordó Pedro.

“Tuve la oportunidad de reencontrarme con gente que hacía muchos años que no veía. Recordar momentos muy hermosos. Los dirigentes de aquella época fueron muy buenos conmigo. Agradecerles la posibilidad de darles la posibilidad a mis hijos Matías y Francisco. Fue una gran experiencia para ellos”, agregó y remarcó que “la de Deportivo es gente muy buena, siempre os voy a recordar. Son recuerdos que quedan para siempre. La fiesta fue maravillosa, me gustó mucho. Felicitaciones a toda la gente que continúa con el trabajo del club”.

Fabián Schweitzer, ex jugador, dirigente y permanente colaborador, dijo que “fue muy conmovedor todo lo vivido en la fiesta aniversario. Pudimos organizar para que vengan los jugadores del 84, 85 y 86. Fue una fiesta inolvidable, muy emotiva. Ver el salón como estaba adornado fue muy conmovedor. Encontrarte con gente que hacía mucho que no veía fue muy lindo”, contó “Pepino”, que dejó sus felicitaciones para quienes trabajaron incansablemente para que todo salga de la mejor manera.

 

“Quiero saludar a las subcomisiones, a la del Centenario por la gran logística y la organización de la fiesta. Y a la comisión directiva con Gastón a la cabeza. Sentimos un orgullo impresionante”, concluyó.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter