Inicio | Locales | La Estetic Fest expuso las inquietudes artísticas de jóvenes alumnos

Educación

La Estetic Fest expuso las inquietudes artísticas de jóvenes alumnos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Banda de Rock de la Escuela deleitó con algunos temas propios. La Banda de Rock de la Escuela deleitó con algunos temas propios.

Se llevó adelante el pasado jueves en la Escuela de Educación Estética y fue seguida por gran cantidad de público, que le dio aprobado felicitado a lo que vio.

En la Escuela de Educación Estética, la realización de lo que denominan la Estetic Fest amenaza con convertirse en un hito de trascendencia, tanto para el establecimiento y sus alumnos, como así para la comunidad suarense, ya que allí quedaron expuestos las inquietudes artísticas de sus alumnos, en los rubros literatura, teatro, danza, artes plásticas, música y baile entre otras disciplinas.

Todas ellas, si bien tienen su espíritu individual en el fondo se unen como una manera de expresar las inquietudes, en este caso de sus alumnos, que pusieron mucho entusiasmo en exponer lo suyo ante mucho público compuesto por familiares y amigos, que llenaron todos los espacios disponibles, para presenciar el espectáculo que se realizó el jueves en su sede de la calle Mitre.

Una recorrida por el lugar reveló incontables trabajos de toda índole y de toda inspiración, expuestos en los diversos salones, donde docentes y jóvenes se encargaron de explicar a los visitantes que lo requerían las modalidades, las razones y las fuentes de inspiración a las que se recurrieron para plasmar sus habilidades.

Por caso vale explicar algunas de las cuestiones que usa la profesora de literatura Clara Grenada para motivar a sus alumnos. Señaló que decirle a un alumno que escriba algo, y no dar más que un tema para hacerlo. Explicó que se lee algo y de dicha lectura se les sugiere actuarlo o dejarlo expresado en una imagen o escultura. En proceso había varios elementos, que hablan del trabajo. También se les invita a que inventen palabras, o que jueguen con algo y luego traten de explicarlo.

De esa manera se vinculan diversas expresiones artísticas y no se encasilla a nadie en una determinada forma. Ya que alguna letra de una canción puede provenir de un texto, tanto en prosa como en poesía.

Sin embargo explicar esto es quedarse a mitad de camino de lo que supone un mundo de ideas y de diversas formas de plasmar las inquietudes artísticas que subyacen en cada posible cultor de un arte en un futuro no tan lejano.

Además, la educación artística al ser complementaria de la educación que se imparte en las escuelas tradicionales, abre también la posibilidad de que los jóvenes puedan comprender, entender y asimilar mejor lo que sus docentes le inculcan.

Lo cierto es que el jueves la Escuela de Educación Estética se llenó de expresiones de los más diversos mundos de la plástica, la música, el baile, la expresión corporal, y le da justificativo a los docentes por un lado y a los propios alumnos y su familia por el otro.

En este caso, la exposición fue en invierno a pocos días del venidero receso escolar, pero seguramente cuando el presente ciclo lectivo esté tocando a su fin, la Escuela se Educación Estética abrirá nuevamente sus puertas para que todos puedan ver lo que allí se enseña y aprende.

Por todo ello vale pues esperar esa próxima manifestación, que como todo proceso gradual crecerá en cantidad y calidad.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter