Inicio | Locales | Armando Schwab, un fotógrafo de la vida de pueblo San José

Armando Schwab, un fotógrafo de la vida de pueblo San José

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Armando Schwab, un fotógrafo de la vida de pueblo San José

Falleció ayer y fue sepultado en el cementerio de su pueblo. Con más de cincuenta años detrás de la lente, dejó una porción importante de la historia de su terruño en imágenes junto a sus calidades humanas, las que se habrán de extrañar mucho

La vida detrás de la lente, sus ojos veían a través de la cámara, documentó durante más de 50 años toda la vida social, las inquietudes y el crecimiento de su Pueblo Sn José. Se fue Armando Schwab y detrás de él se ha ido un amigo, una gran persona y un enamorado de la vida.

Falleció ayer a la mañana, luego de soportar estoicamente una enfermedad que fue la que finalmente lo doblegó, pero tras de sí, quedan sus testimonios, sus fotografías, sus filmaciones y todo lo que pasó en su pueblo, a lo largo de su vida.

Había nacido hace 76 años y su llegada al mundo de la fotografía se produjo ayudante de un fotógrafo que había llegado de desde Miramar y hasta que al fin montó su propio negocio y con una pequeña moto recorría el distrito con sus cámaras y su pasión. Casamientos, bautismos, cumpleaños, actividades deportivas y hasta las 4 por 4 de medio perfil para los documentos, formaron parte de su trabajo, que siempre encaró con entusiasmo.

También jugó al fútbol en Independiente donde brilló en los años sesenta. Donde jugó de delantero y mediocampista, hasta que pudo más su pasión por la fotografía. Junto a esa pasión y sus simpatías por el club de su pueblo, tuvo el privilegio de ver a su Independiente campeón por primera vez en 1985 y como no podía ser de otra forma esa memorable campaña quedó reflejada en la fotografía y en las películas de video que entonces comenzaba a tener auge.

El tiempo fue pasando y a cada innovación de la fotografía, él estaba allí. Lo último que puso a su disposición en la fotografía en tres dimensiones.

Hace algunos meses estuvo dialogando muy cordialmente con un hombre de este medio y se le notaba la alegría del encuentro y tal vez en esa alegría que transmitía, estaba dando su despedida y con ello en quien lo trataba dejaba su cálido y grato recuerdo.

Tal vez hoy esas fotos que tomó durante 56 años, lo estén envolviendo en su morada y con ellas se esté encontrando con quienes lo conocieron y quisieron que partieron antes que él a los que seguramente les estará enfocando con su cámara de todos los tiempos, para dejar reflejado que lo suyo trasciende mucho más. Pero el legado más importante seguramente son sus cualidades como ser humano las que expuso cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo, con naturalidad y sin estridencias.

 

“Foto Armando” seguramente pasará a ser uno de los íconos con los cuales se recodará a un hombre de sonrisa fácil y trato amable. Seguro que donde quiera que esté estará sonriendo cámara en mano enfocando todo lo que allí se le presenta: “hasta Siempre Armando”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter