Inicio | Locales | Consagración al Niño Dios de 1° año del Nivel Primario

Colegio Fasta San José

Consagración al Niño Dios de 1° año del Nivel Primario

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Consagración al Niño Dios de 1° año del Nivel Primario

“El amor de Dios es maravilloso, grande es el amor de Dios” cantaron en comunidad, alumnos y familias, en el cierre de la emotiva consagración al “Niño Dios” que realizaron los chicos de 1° año del nivel Primario y que fue celebrada por el Diácono y Director del nivel Secundario Diego Areán.

Con la alegría de sentir a Jesús en medio de la comunidad, los alumnos de 1° año A y B del nivel Primario junto a sus familias participaron de una bellísima celebración que se realizó en la capilla del Colegio Fasta San José, encabezada por el Diácono y Director del nivel Secundario Diego Areán.

 “Hoy es un día de alegría para toda la comunidad, porque consagrarse al Niño Jesús es decirle a Jesús: vamos a acompañarte y estar con vos siempre”, señaló el Diácono Diego Areán ante la afirmación de los alumnos que al unísono respondieron a la pregunta, “sí queremos”.

Tras la lectura del Evangelio se realizó un momento de reflexión con los alumnos, quienes participaron activamente, puntualizando en la sencillez de la vida de Jesús y su entrega para con sus hermanos, los más necesitados.

 “Consagrarse al Niño Dios significa decirle: acá estoy, acompáñame en mi vida, quiero que estés al lado mío y para que eso suceda, tenemos que mirarlo y tratar ser como él”, afirmó.

El Diácono valoró la presencia de las familias que acompañaron a los alumnos en la consagración, con el firme compromiso de caminar “juntos” en la misión de crecer en la gracia de Dios, “sabemos que la vida espiritual es fundamental en la vida de toda persona, porque cuando estamos espiritualmente sólidos, podemos atravesar cualquier tipo de dificultad con más esperanza, alegría…miramos la vida de otra manera”, reflexionó.

Luego se bendijo la estampa del Niño Dios, unas velas y candelabros que recibieron los alumnos y que los acompañarán en sus oraciones diarias.

Frente al altar, los niños realizaron una emotiva oración, en donde con profundo sentimiento rezaron al Niño Dios diciéndole “aquí estoy Señor”, para cerrar la celebración cantando en comunidad, “el amor de Dios es maravilloso, grande es el amor de Dios”.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter