Inicio | Locales | Misión en Goyena: 76 jóvenes y un solo objetivo, compartir la palabra de Dios

Colegio Fasta San José

Misión en Goyena: 76 jóvenes y un solo objetivo, compartir la palabra de Dios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los 76 jóvenes que viajaron rumbo a Goyena Los 76 jóvenes que viajaron rumbo a Goyena

Alumnos de 5° y 6° año del nivel Secundario del Colegio Fasta San José realizaron tres días de misión en Goyena, una localidad de 500 habitantes distante a unos 50 kilómetros de Coronel Suárez. Una jornada en donde reafirmarán uno de los pilares fundamentales del proyecto de la Red Fasta basado en el Fe-Obrar. “Lleven a Cristo en sus corazones y comuníquenlo a la comunidad, sean servidores y vuelvan plenos de vida y esperanza”, convocó el director del nivel Secundario, Diácono Diego Arean en la bendición a los Misioneros del Fasta.

Con el compromiso de ser Misioneros de la Fe en Cristo, un grupo de 76 jóvenes del colegio Fasta San José, acompañados por el director del nivel Secundario, el Diácono Diego Areán y la coordinadora del área de Pastoral, Dolores Sastre partieron el miércoles 6 de junio por tercer año consecutivo a la localidad de Goyena, para vivir tres días intensos con la comunidad, en donde compartirán momentos únicos que los movilizarán en lo más profundo de sus corazones, haciéndolos crecer como grupo, como personas y lo más importante, al servicio de los demás.

Momentos antes de la partida, en la Capilla del Colegio y acompañados por alumnos de 4°, 5° y 6° del nivel Primario, los jóvenes misioneros recibieron la bendición, un rosario que los acompañara en sus oraciones y una bufanda que será el signo de la misión.

En sus palabras el director del nivel Secundario, Diácono Diego Areán agradeció la presencia de los alumnos del nivel Primario y destacó “es muy importante la presencia de ustedes acá, sobre todo para que nosotros que partimos, sepamos que no vamos en nombre personal, sino que  lo hacemos en nombre de la comunidad; por eso les pedimos nos acompañen con la oración”, solicitó.

En comunidad, reflexionaron una cita del Evangelio con el propósito de darle sentido a la importante muestra de fe que los jóvenes realizarán los próximos días.

 “Todos nosotros que marchamos a Goyena vamos a responder un pedido de Jesús: vayan y anuncien mi nombre a todos los pueblos, y eso es lo que vamos a hacer, vamos a compartir la Fe con la comunidad de Goyena y por qué ¿se nos ocurrió a nosotros?, no, respondemos el mandato de Jesús”, afirmó.

Y analizando las palabras del Evangelio expresó “aquellos que se animen a anunciar a Dios, comenzarán a vivir de una manera distinta” y hablándoles a los jóvenes misioneros los convocó a vivir, en estos tres días en Goyena, desde otro lado, “abrirnos plenamente al otro, poder escuchar, animarnos a hablar con un lenguaje distinto compartiendo entre todos esa pasión, esa fe en Cristo, al servicio de la comunidad”.

 “También pensando en el grupo, quizás entre ustedes existen distanciamientos, por eso aprovechemos esta misión para repensarnos, para darnos la oportunidad de acercarnos, de vincularnos de otra manera, para que cuando volvamos descubramos que algo pasó, que no fueron tres días que pasaron en vano”.

 “La invitación de Jesús es: vayan, anuncien la buena noticia de una manera distinta y a eso nos tenemos que animar, a sacar como comunidad todo lo bueno que tenemos adentro y ponerlo al servicio de los demás y de nosotros mismos”.

“Les pedimos a todos que recen, porque vamos a invadir Goyena con la Misión, y lo vamos a vivir desde la solidaridad, de ponernos en el lugar del otro, de escuchar lo que Dios tiene para decirles a cada uno de vuestros corazones. Si nos damos esa oportunidad, lo podremos compartir con la comunidad de apenas 500 habitantes y el viernes volveremos con el corazón repleto de felicidad y gracia”, finalizó el director del nivel Secundario, el Diácono Diego Areán.

 

Las voces de los protagonistas: los Misioneros de Fasta

 

Los 76 jóvenes misioneros del Fasta San José fueron acompañados por un grupo de profesores, que forman parte de la Pastoral del colegio, entre ellos: el director del nivel Secundario, Diácono Diego Areán, la Jefa de Departamento de Formación, Dolores Sastre, Agustina Henrich, Fabián Tula, Sabina Mendoza, Carolina Alfageme, Malena Segonds. Mónica Cuello, Estela Goñi, Uky Tarayre, Liliana Maier, Mariela Jacob, Juliana Elorriaga, Alicia Hait y Dolores Fiorito, quienes guiarán a los jóvenes en su misión en Goyena.

La coordinadora de Pastoral de la institución, Dolores Sastre junto a los alumnos Francisco Alberdi, Delfina Arroquy y Trinidad Hoffman valoraron la oportunidad de ser “mensajeros de Cristo”, haciendo realidad uno de los pilares fundamentales en que se cimenta el proyecto de la Red Fasta: Fe Obrar.

 “Con Fabián Tula estamos a cargo de la Pastoral junto a un grupo de docentes que nos acompañan en esta labor de coordinación de la Pastoral, con el Diácono Diego Areán, director de la Secundaria”, comentó Dolores Sastre que agregó “somos un gran equipo junto a los alumnos de 5° y 6° año que con muchísima energía trabajan para que cada actividad que se plantea desde el colegio se pueda realizar”.

Cumpliendo el compromiso asumido por el colegio Fasta San José, por tercer año consecutivo, se realiza la Misión a Goyena, “por el momento sería este nuestro último año de visita Goyena hasta ver qué misión nos toca el año próximo”, señaló.

Un total de 76 jóvenes misioneros y un solo objetivo: evangelizar con la palabra de Cristo, ese es el gran propósito que los moviliza.

“En estos tres días vamos a acompañar a la comunidad de Goyena, una localidad de unos 500 habitantes donde sólo una vez por mes tienen la visita de un sacerdote, vamos a llevar a Jesús durante 3 días, vamos a visitar a los chicos de la escuela Agropecuaria, también a los adultos del Hogar de Ancianos, celebraremos con ellos las Fiestas Patronales, como será el 8 de Junio la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús”, comentó.

 “Por lo que nuestra misión será compartir la fe con la comunidad de Goyena que por un año más nos recibe con los brazos abiertos, así que estamos muy felices”.

Destacó el compromiso pastoral que manifiestan cada uno de los alumnos, quienes desde el mes de marzo trabajan, muchas veces fuera del horario escolar, en la preparación de la misión.

“Desde que arrancaron las clases estamos trabajando para que hoy –por el miércoles—esté todo listo y preparado para poder vivir esta experiencia”, afirmó.

Además comentó que por iniciativa de los propios alumnos, este año llevarán a la comunidad una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, para armar una gruta para los vecinos de la localidad.

 “Será un símbolo del sentimiento que une al Colegio Fasta San José con la comunidad de Goyena, esa fe en Cristo que nos moviliza, donde los alumnos son los grandes protagonistas de esta misión y fueron los que pensaron en armar esta gruta que será un signo permanente de esa unión entre ambas comunidades”, señaló emocionada.

“Los chicos van de una manera y volvemos otra, llenos de fe y esperanza”, afirmó Dolores Sastre y agregó, “nosotros vamos a compartir con la comunidad la fe en Cristo y esa comunión nos colma a todos; como grupo volvemos renovados, unidos, llenos del Espíritu Santo y de Jesús, es una experiencia muy linda e inolvidable”, afirmó.

Por su parte, Francisco Alberdi, alumno de 6° año de Secundaria quien vivirá su última misión en Goyena,  comentó su experiencia de años anteriores y renovó su compromiso de “caminar juntos en la fe” con una comunidad que los recibe con el corazón en la mano.

 “Voy a intentar trasmitir mis sentimientos a los chicos de 5° año, quienes vivirán su primera experiencia en la misión, que puedan encontrar a Jesús en su vida y que los acompañe en el día a día”, aseguró.

 “El contacto con la comunidad es increíble, esas charlas sinceras, con mensajes que no los encontrás en ningún lugar, recuerdos que sin duda quedarán para toda la vida y creo que la experiencia de volver a reencontrarnos con esas personas, que te compartieron un mate y con él encontraste a Jesús, es maravillosa y poder volver, me encanta”.

De igual modo, Delfina Arroquy fue la encargada de organizar las tareas que desarrollarán con los más pequeños de la comunidad, “chicos que por ahí no saben mucho de Jesús, por eso para nosotros es una tarea de los más comprometida, estamos hablando de que conozcan a Jesús y no solo leyendo la Biblia, sino también a través de la vida misma, de los juegos, de una canción o un dibujo”.

Además destacó la “unión” que se genera en el grupo de alumnos, “esta misión nos une, nos fortalece y por sobre todo nos enseña a vivir. Armamos equipos de trabajo pero todos avanzamos con un mismo objetivo: la misión”, aseguró orgullosa.

“Sueño con ver la cara de cada uno de los miembros de la comunidad de Goyena quienes nos reciben con tanto amor, es una experiencia realmente hermosa”.

Por último, Trinidad Hoffman puso en palabras el sentimiento que la moviliza de ser parte de los Misioneros del Fasta en Goyena, “poder enseñarle  a un niño a hacerse la señal de la cruz es algo grandioso, yo que soy una persona cualquiera, sentarme con un abuelo del hogar y que te cuenten de sus tristezas, de su soledad y poder hablar de Cristo mientras compartimos una jugada de truco, es muy hermoso”, afirmó la joven emocionada hasta las lágrimas.

“Dios te une, te ilumina y moviliza, es una sensación plena, son tres días en donde compartimos todo, no sólo con la comunidad sino también nosotros como grupo, somos misioneros, somos trasmisores de la buena nueva de Jesús”, finalizó Trinidad Hoffman.

 

Y con esa pasión, con ese compromiso partió la delegación de Misioneros del Fasta San José rumbo a la localidad de Goyena.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter