Inicio | Locales | El municipio destacó la labor de los fotógrafos en el periodismo

En el Día del Periodista

El municipio destacó la labor de los fotógrafos en el periodismo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los fotógrafos de Nuevo Día y La Nueva Radio Suárez fueron los distinguidos en la noche. Leandro López, Alberto García y Ezequiel Villanueva recibieron sus distinciones de manos del Intendente, mientras que Juliana Becker recibió la distinción de su compa Los fotógrafos de Nuevo Día y La Nueva Radio Suárez fueron los distinguidos en la noche. Leandro López, Alberto García y Ezequiel Villanueva recibieron sus distinciones de manos del Intendente, mientras que Juliana Becker recibió la distinción de su compa

Por ello recibieron una distinción los fotógrafos de Nuevo Día y de la Nueva Radio Suárez. Además, la Escuela de Música brindó un cálido espectáculo.

El pasado jueves se conmemoró el Día del Periodista y desde el municipio, se agasajó a quienes realizan dicha labor en nuestra ciudad.

La cita fue en el Mercado de las Artes, donde luego de unas breves palabras, los presentes compartieron un ágape junto a funcionarios municipales.

Para dar la bienvenida, el jefe de Prensa municipal Jorge Piaggio fue el encargado de dirigirse a sus colegas. “Estamos en emergencia presupuestaria y no conseguimos locutor”, bromeó, a la vez que se hizo cargo del asunto. “Esto es una manera de recordar el ‘Día del Periodista’, ese trabajo tan importante que todos sabemos lo que cuesta a veces y por eso es bueno destacarlo, aunque sea un día al año rememorando a Mariano Moreno”, prosiguió. “Es importante que todos sepamos que el ‘laburo’ nuestro es todos los días, todas las noches, a toda hora, en los feriados, sabemos que es así. Es una tarea que en general tiene el reconocimiento de la gente, pero está bueno que desde el Municipio los convoquemos para estar juntos un rato, para compartir un momento de camaradería, un brindis”.

Piaggio informó que luego de hablarlo con el Intendente, decidieron que este año no se entregaría el premio “Augusto F. Vaso”, ya que muchos ya lo han recibido y que a su parecer ha dejado de tener el sentido que merece. “Muchos de ustedes que han sido mis compañeros saben que nunca estuve de acuerdo con el método de elección”, declaró. “Han sido muchos años en que se ha dado y ya casi todos lo tienen y se había transformado, a mi criterio y sé que algunos de ustedes lo comparten, en una especie de premio por descarte. Así que estudiaremos otro método, estamos abiertos a escuchar la propuesta de ustedes para otros años”.

 

Los diez años de la Escuela de Música

 

Este año, como adelantó Nuevo Día en sus ediciones anteriores, la Escuela de Música dirigida por el maestro Ángel Schamberger cumple diez años de vida, y por ello fueron partícipes del homenaje a los periodistas con un breve pero cálido concierto.

“Hace pocos días se cumplieron 10 años de un hecho histórico en nuestra ciudad que fue cuando la profesora Susana Dos Santos decidió crear la Escuela de Música”, informó el Jefe de Prensa. “Su primer acierto fue ese y su segundo acierto fue nombrar a Ángel (Schamberger) como director. Creo que en eso estamos todos los periodistas de acuerdo”.

Por su parte, el maestro Ángel Schamberger destacó la importancia de los medios en la difusión de las actividades de la Escuela a lo largo de estos diez años. “Ustedes siempre estuvieron acompañándonos en todas las locuras que se nos ocurrieron”, recordó. “Muchísimas gracias, esta es nuestra humilde manera de homenajearlos en este, su día”.

La actuación estuvo a cargo de integrantes de alumnos que pertenecen a  los talleres  que se dictan en la Escuela Municipal de Música: Joaquín Meier y Miguel Dietrich ejecutando violonchelo; el profesor Diego Schwab junto a los alumnos de Guitarra, Avril Andreu, Abril Cabrera y Mateo Cardoso, interpretaron un cuarteto de guitarras; y los alumnos de la Cátedra de Cámara, Milagros Rekofski, Roxana Menéndez, Natalia Teirserski y el profesor Diego Ruiz Díaz ofrecieron obras clásicas.

 

Distinciones

 

Luego del concierto fue el turno de los reconocimientos. “Quienes hemos hecho periodismo sabemos que existen cuatro, cinco figuras que son ellos solos por sí mismos, pero el resto de los periodistas dependemos en gran medida de todos los que colaboran con nosotros, desde el amigo que nos pasa la noticia, el fotógrafo que nos saca la foto, el que nos gestiona para que hablemos con quien queremos hablar, y hasta a veces nos encontramos con noticias inesperadamente”, argumentó Piaggio. “Hoy, el gobierno municipal ha decidido entregar un reconocimiento a quienes algunos consideran auxiliares del periodismo, pero creo que son tan periodistas como quienes hemos agarrado un micrófono, nos hemos sentado frente a una cámara o agarrado alguna computadora para escribir una nota. Porque si yo les digo ‘asunción de Néstor Kirchner’, seguramente ustedes se van a acordar el tajo en la frente cuando se lastimó. Si yo les digo, a los más viejos sobre todo, ‘la primavera de Praga’ se acordarán del checoslovaco parando el tanque con sus brazos abiertos. Eso es hacer más periodismo muchas veces, porque en una imagen lograron captar toda la noticia. Por eso reconocemos hoy el trabajo de los fotógrafos.”

Por lo dicho anteriormente recibieron su merecido reconocimiento Ezequiel Villanueva y Alberto ‘Tito’ García, de La Nueva Radio Suárez, además de Leandro López y Sergio ‘Chame’ Pérez, compañeros de Nuevo Día.

 

“Una noble tarea que requiere del sacrificio diario”

 

Antes de compartir el ágape, el intendente Roberto Palacio dejó sus palabras para los periodistas, comenzando felicitándolos por su día. “Una muy noble tarea que requiere del sacrificio diario, donde no existen los horarios, ni los días, ni los feriados, si está lloviendo, si hace frío o calor. Así tienen que estar todos los periodistas, es una realidad, en este momento a quienes agasajamos están cumpliendo su función”, dijo el Jefe Comunal.

“Esta noble función que ustedes tienen que hacer día a día, donde debe privar la verdad sobre todas las cosas, y el país está necesitando mucho que hoy en día se comente la verdad, que no se instalen noticias, que no se mienta”, remarcó Palacio. “Sabemos que muchos así lo hacen, por eso el honor de estar junto a ustedes”.

Destacó además el trabajo de los fotógrafos y comentó que seguramente en años sucesivos cambiarán la metodología de elección, o podrán decidir distinguir a camarógrafos, técnicos o productores.

Palacio enfatizó también el trabajo realizado por la Escuela de Música. “Maestro ‘Tuti’ nos llena de alegría. Y bien dice el dicho que la música une, y qué mejor que haberlos escuchado para que en este día estemos todos unidos. Gracias maestro, gracias a todos los integrantes de la Escuela que siempre nos hacen pasar estos excelentes momentos”.

“Sigan haciendo las cosas como las vienen haciendo”, pidió el Jefe Comunal, al tiempo que invitó a los periodistas y funcionarios a disfrutar del brindis.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter