Inicio | Locales | Una hermosa jornada compartieron los periodistas con la comunidad del CEC N° 801

7 de Junio, Día del Periodista

Una hermosa jornada compartieron los periodistas con la comunidad del CEC N° 801

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La comunidad del Centro Educativo Complementario brindó a los periodistas una amena jornada. La comunidad del Centro Educativo Complementario brindó a los periodistas una amena jornada.

En esta ocasión, el Centro Complementario organizó la preparación de viandas saludables, las que luego se llevó cada uno de los participantes, además de un plantín de la huerta que hacen los chicos.

Como cada año para el Día del Periodista, el 7 de junio el Centro Educativo Complementario N° 801 de Coronel Suárez organiza alguna actividad para los corresponsales de los medios de comunicación de la ciudad.

Siempre sorprendiendo con algo nuevo, este año fue el turno de la confección de viandas saludables. La directora de la institución, Liliana Tresser, dio la bienvenida y explicó el trabajo. “Los chicos han trabajado mucho este año, han tenido una idea muy creativa para que ustedes no realicen la labor que hacen todos los días sino que puedan realizar otra cosa, que responde a proyectos que nosotros tenemos en la institución”, explicó la directora. ¡Han participado todos los grupos, los más chiquititos para ornamentar, otros en el área de lectoescritura y comunicación y el proyecto de ‘viandas saludables’ es el que vamos a realizar ahora con los periodistas. Para que ustedes se sientan cómodos, que puedan disfrutar de este momento y que sea algo distinto a lo que hacen todos los días”.

“Vamos a jugar un poco”, agregó una docente, quien explicó que el taller que los chicos realizan todos los días hacemos se llama ‘viandas saludables’.

A su turno, los chicos contaron que cada mañana van a la verdulería, eligen las diferentes verduras frescas, las lavan y luego de planificar lo que se hará en la semana, preparan las viandas en el taller.

“Además trabajan y aprenden a administrar el dinero, elegir las mejores verduras y demás”, prosiguió la docente.

Los periodistas que participaron de la jornada fueron Lucía Rodríguez y Néstor Scheller por Cablevisión, Gladys Zubeldía – estudiante de la carrera de periodismo –  en representación de su esposo Rubén Garay de FM Suarense 101.9, Oscar Durand y Alberto ‘Tito’ García por La Nueva Radio Suárez, y Juliana Becker y Leandro López por Nuevo Día.

Apostadas sobre una gran mesa, había diversas verduras ya lavadas y demás elementos para preparar las viandas, como arroz, huevos, nueces, arvejas, etc.

Los niños ayudaron a poner los delantales y luego cada uno de los periodistas armó su propia vianda, a la que debió ponerle un nombre y explicar los ingredientes que utilizó, además de adjuntarle la etiqueta del CEC.

Los fotógrafos y camarógrafos también debieron armar su propia vianda, así que esta vez estuvieron del otro lado de la cámara para compartir el momento con los chicos.

Una jornada más que amena, llena de diversión y afecto por parte de los niños y docentes, que nos abrieron las puertas de su ‘casa’ y nos hicieron pasar una mañana diferente en el Día del Periodista. Agradecemos de corazón la invitación y la predisposición de toda la comunidad del Centro Educativo Complementario por brindarnos tan linda mañana.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter