Inicio | Locales | Preocupa el estado de la avenida Libertad

En Pueblo Santa Trinidad

Preocupa el estado de la avenida Libertad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La avenida principal de la primera colonia alemana está en un estado deplorable. La avenida principal de la primera colonia alemana está en un estado deplorable.

Es un reclamo casi unánime de todos los vecinos del pueblo y su delegado municipal, Augusto Berg, señaló que es posible que se comience con la repavimentación de la arteria en el curso del presente año, con diversas fuentes de financiación. La mega fiesta de Santa Trinidad se realizaría en abril del año que viene, según adelanto a este medio el funcionario.

El estado muy deficiente de la avenida Libertad de Pueblo Santa Trinidad es una preocupación de los vecinos de la localidad, así como de las autoridades encabezadas por su Delegado Municipal, Augusto Berg, quien además detalló algunas de las principales cuestiones que tienen que ver con su función, en diálogo con este medio.

Luego de señalar que el nivel de eficiencia y aprobación de su gestión no le corresponde realizarlo, Augusto Berg explicó que: “Desde esta delegación estamos tratando de cumplir con todo lo que esté a nuestro alcance, cosas tales como la limpieza de los espacios verdes, la recolección de residuos, de ramas y escombros”.

“Si bien la temporada de riego de las calles de tierra ha finalizado, tuvimos un buen trabajo y a pesar de ello cuando hay mucho viento, o movimiento de tierras, de ser necesario regamos”, apuntó enseguida el funcionario. “Con respecto al mantenimiento de las calles, creo que estamos bien, tenemos un gran respaldo Servicios Públicos. Tratamos de llegar a reglar todas las calles de tierra, a pesar de que la Colonia ha crecido muchísimo y hay mucho más trabajo para hacer”.

“Nos quedan mejoras para hacer en varias calles, tales como Juncal, Ituzaingo, aunque por las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados municipales no se ha podido finalizar con esta tarea, pero no bien se levanten las medidas, habremos de estar retomando la reparación de esas calles”, aseguró el Delegado. “El resto de las arterias están en condiciones aceptables, ya que hemos trabajado sobre ellos en los pasados 15 o 20 días”.

 

La avenida Libertad

 

“El reclamo principal y más recurrente de toda la población es la repavimentación de la Avenida Libertad”, reconoció Berg. “Ese pavimento no da para más”, remarcó. “Hemos bacheado una gran parte, pero el bacheo lo que hace es que lo que antes eran pozos hacia abajo, luego lo son protuberancias. Hay que reconocer además que el bacheo es un paliativo para pocos días. Es un reclamo generalizado de toda la comunidad”.

“Con respecto al reasfaltado de la avenida, desde la secretaría de Obras Públicas se está trabajando en el tema. Hay un par de posibilidades. Pero al igual que los vecinos, estamos ansiosos de la que la obra se concrete a la brevedad”, apuntó el Delegado. “Pero en la función pública lo inmediato casi no existe y tenemos que aprender de eso también. Sé que el Intendente y el secretario de Obras Públicas están trabajando en ello, espero que se concrete lo antes posible, al menos en una gran parte, ya que son muchos los metros a repavimentar”.

“Creemos que se concretará una gran parte este año y se finalizará el año venidero”, se esperanzó Berg. “La financiación de esta obra no será por cuenta de los vecinos. Una parte irá en el mismo paquete de la avenida General San Martín y la restante se ha presentado un proyecto en la Nación para reasfaltar la avenida”.

 

Cloacas

 

“Por suerte, en próximos días estaremos recomenzando con la obra de cloacas, que estaba interrumpida. Le fue adjudicada a otra empresa”, puntualizó Augusto Berg. “Hay un 84% de la obra ya realizada, pero hay que terminarla. Faltan las cámaras y las conexiones domiciliarias. Si Dios lo permite estaremos la semana venidera comenzando con esa obra. La conclusión de las cloacas le habrá de brindar un mejor servicio a los vecinos del Procrear y obviamente concluidos los trabajos, permitirán el arreglo de las calles de ese sector. Hay muchas calles hoy con zanjas abiertas. Una vez que se finalice con la construcción de las cloacas, vamos a tener que reparar las calles de ese sector”.

Entre otras cosas el funcionario señaló que se está trabajando en la recuperación de los espacios verdes. En el barrio Islas Malvinas se habrán de colocar más juegos y se levantará su superficie. También indicó que se está trabajando en la Plaza del Barrio Procrear. “Son cada vez más las familias que van a vivir a esa zona y debemos empezar a trabajar allí. El terreno de la plaza es bajo, así que en la medida que podamos lo vamos a ir rellenando. Una vez logrado eso, haremos forestación y algunos juegos”.

Adelantó además que se está trabajando mucho en la organización de la gran fiesta similar a la Strudel y Fülsel Fest de San José y Santa María. Que hay varios vecinos que se han sumado a la convocatoria de las instituciones y que se haría en una fecha a determinar de abril del año que viene, ya que dijo que la fecha tentativa propuesta en primer lugar, está muy cerca de la Strudel Fest y eso perjudicaría a ambos proyectos.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter