Inicio | Locales | Los papeleros festejan su aniversario con una gran cena y baile

55º aniversario

Los papeleros festejan su aniversario con una gran cena y baile

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los papeleros festejan su aniversario con una gran cena y baile

El Centro Papelero festeja sus 55 años de lucha a favor de los derechos de los trabajadores. Por eso, convoca a toda la familia papelera a disfrutar de una cena y baile de camaradería, esta noche en Deportivo Sarmiento

El propósito de este gremio es dar batalla para mejorar las condiciones de trabajo, mejores remuneraciones y el necesario respeto que a su condición de ciudadano libre y productor, el trabajo le merece.

La Comisión se encuentra integrada por Carlos Ceferino Varela, secretario general; Julián Salvador Ceja, secretario adjunto; Rodrigo A. Salotti, secretario gremial; Marcelo Zaffora, secretario de actas; Gabriel Shard, tesorero; Pablo Javier Jáuregui, pro-tesorero; Fernando Bellisomi, Jonatan Maier, José Luis Buris, Emanuel Schroh, vocales titulares; Mariano Fuhr, Juan Carlos Fuhr, Benjamín Scheindt, Juan Carlos Berger, vocales suplentes; Iván M. Fuhr, Mariano Schroh, Juan M. Dietrich, revisores de cuentas; Rubén Loos, Isidoro Funes, revisores de cuentas suplentes.

En diálogo con Nuevo Día, Carlos Ceferino Varela, secretario general del gremio, expresó: “Siempre se trató de que este sea un ambiente de contención para el afiliado y para nosotros es tan importante el problema que tiene el afiliado en su familia como el afiliado directo en sí. Consideramos que el problema tiene que ser de toda la familia papelera, así que cuando un afiliado directo tiene un problema en su familia este sindicato tiene las puertas abiertas y trata de solucionarle todos los problemas que a nosotros nos conciernan”.

 

Un poco de historia

 

“Esto se creó allá por el año 63 en algunas charlas con algunos de los representantes del Sindicato de Luz y Fuerza”, dijo el secretario. “En esos años que eran un poco conflictivos en cuanto a lo que era formar una comisión directiva y demás”, agregó.

Aseguró que considera a ambos gremios hermanos ya que en aquellos tiempos tan difíciles estuvieron para brindarles su colaboración.  “Ellos nos dieron un apoyo de una formación y una mirada de como formalizar un sindicato”,  certificó Varela. “Dentro de estos 55 años hubo un movimiento gremial muy extenso, especialmente estos últimos años en que se ha generado gran actividad y se han logrado grandes éxitos”.

 

Logros

 

Varela confirmó haber tenido conflictos por ajustes salariales con la empresa Smurfit Kappa en 2011, de los cuales se logró acordar algunos temas. “En ese momento estaba el presentismo, un voucher por cantidad y calidad de productos y otras cosas más que hacían que ese ajuste salarial fuera un conflicto muy grande. Tuvimos varios días con la asamblea permanente, con jornada legal de trabajo y después hasta se llegó a una medida de fuerza pero gracias a dios se llegó a buen puerto”, corroboró.

“También se ha llegado a fijar un cronograma con la empresa donde se hagan reuniones cada 15 días para tratar un montón de temas, dentro de estos también políticas salariales, conservar un continuo diálogo con la federación del papel y tratar de trabajar para mantener el salario del trabajador papelero”, añadió el Secretario General.

“Además se ha conseguido viático de transporte, un ajuste en lo que es la parte de cartón corrugado en un 12 % sobre el valor del convenio y otros acuerdos que se han discutido y se van discutiendo a lo largo del año. Porque con todo este problema que tenemos, con este índice inflacionario, tenemos que seguir discutiéndolo. Ya sea desde premios por única vez hasta los ajustes salariales que correspondan” continuó.

Carlos Varela expuso que hace unos días se cerró la paritaria a nivel nacional, donde se logró firmar en favor de un incremento en los sueldos de un 19% anual en dos tramos, un 12% (que es retroactivo al mes de abril) y otro 7 % a partir de septiembre.  “El acuerdo cuenta con dos cláusulas de revisión, una en enero y otra en abril, antes de iniciar la paritaria del año que viene”.

Por otro lado, declaró: “Nosotros venimos manteniendo a lo largo del año el 50 % en cobertura médica a nivel local y a nivel nacional un 90% de cobertura en medicamentos”.

El secretario contó que hoy, después de gran esfuerzo por parte del gremio, el afiliado cuenta con un salón de usos múltiples que se ha logrado mejorar a lo largo del tiempo. Esto gracias a que se ha adquirido un terreno a modo de parque, se ha acondicionado la cocina, el fogón, un nuevo espacio y las oficinas.

 

La fiesta

 

“Estamos organizando el 55 aniversario del gremio, queremos hacerlo para la familia papelera, los socios directos y su grupo familiar donde tenemos previsto hacer una cena en camaradería”, afirmó Varela.

Esta noche se festeja en el Club Deportivo Sarmiento un nuevo año de batallas ganadas amparando el interés de los trabajadores. “Será una cena y baile a cargo del grupo musical Oro Negro, vamos a tratar de pasarla bien. Esperamos disfrutar de un año más y que sea una jornada totalmente de esparcimiento”, manifestó.

El secretario anunció que se hará una fiesta sencilla en la que se pretende  recordar la primera junta normalizadora que se formó y hacer un poco de memoria con respecto a lo que ha sucedido estos años en el gremio.

“Queremos reconocer un poco a algunos jubilados que se encuentran aún en actividad con nosotros, que siempre nos apoyan, que siempre están en continuo diálogo y trato con la comisión directiva”, confesó Carlos Varela.

 

Para finalizar  añadió: “Esperamos poder homenajear a quienes siempre colaboran y dar reconocimiento a ciertos compañeros, mencionar a los miembros de la comisión directiva y al personal. A María Nilda ‘Marilú’ Pomphile que se ha jubilado y fue una parte muy importante en el gremio para nosotros, los más jóvenes  que venimos de toda esa lucha gremial”, cerró.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter