Inicio | Locales | Horacio Álvarez es el nuevo presidente

En la cooperadora del Centro de jubilados Horacio C. Cook

Horacio Álvarez es el nuevo presidente

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Horacio Álvarez, flamante nuevo presidente de la cooperadora del Hogar “Horacio Cook” Horacio Álvarez, flamante nuevo presidente de la cooperadora del Hogar “Horacio Cook”

Se decidió en la asamblea realizada el pasado 24 de mayo

No es novedad la solidaridad de la gente de Huanguelén tiene para con sus instituciones y un ejemplo de ello es también el compromiso que gente destacada asuma el compromiso para trabajar en ellas.

El hogar de ancianos Horacio C. Cook de la vecina localidad es una institución que presta un servicio invalorable para con los mayores que tienen a su cuidado.

El pasado 24 de mayo se renovó la comisión directiva y la presidencia recayó en un hombre que pertenece a una familia que la ha dado mucho a Huanguelén y que tiene aquilatados sobrados méritos para ejercer el cargo. Se trata de Horacio Álvarez, quien en septiembre del año pasado fue elegido como “Ciudadano Destacado” de Huanguelén.

Al haber asumido la nueva comisión entrevistamos al presidente. Horacio se mostró optimista en cuanto al resultado que espera obtener de la gestión que recién inicia ya que advierte una gran colaboración  y un gran compromiso de lo gente que lo acompaña. “Hemos formado un muy buen grupo, a cada reunión concurren entre 15 y 16 personas. Todos están muy entusiasmados y comprometidos”, señaló.

Más adelante rescató la importantísima respuesta que están teniendo del pueblo de Huanguelén ya que, a poco de asumir, han recibido un importante número de donaciones.

Al inquirírsele sobre la situación en la que recibieron la administración se mostró muy optimista y evaluó que el Hogar debe destinar solamente a sueldos, en forma mensual, de alrededor de 400 a 500 mil pesos en tanto el presupuesto total se acerca al millón de pesos mensuales, pero considera que es manejable, aunque estima muy valioso el aporte solidario que hacen, tanto quienes trabajan como quienes, desde la población, hacen visible la solidaridad para con los internos.

Reconoce que la recaudación se realiza por los pagos que el PAMI hace per cápita y por lo que los propios internos aportan. “Somos optimistas, todos colaboran”, señaló.

Luego agradeció a todos los que aceptaron acompañarlo en la comisión y en particular señaló la presencia de Horacio C. Cook (nieto) quien, aunque vive en capital participa de las reuniones que se realizan a cada principio de mes, cuando el citado viaja para cumplir con sus compromisos en Huanguelén.

El movimiento que genera el Hogar es muy importante ya que alrededor de un centenar de personas giran alrededor de él. Hay en la actualidad 45 internos y cuenta con una dotación de personal de alrededor de 35 personas. Si a esto se les suma la gente que colabora desinteresadamente es posible que ese número sea aún mayor.

Agradecido por la respuesta y con la mirada puesta en el futuro Horacio se entusiasma al comentar que la última reunión “duró hasta las 10 y media de la noche”. Es un dato que pone de manifiesto las ganas de hacer que convoca a este grupo.

 

Como a todas las personas que brindan su tiempo, el de sus familias y su aporte personal sin esperar más reconocimiento que la satisfacción del ‘deber cumplido’, desde Nuevo Día no nos queda otra que felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter