Inicio | Locales | “Primera cita: amor y decepción en tiempos de Facebook y Tinder”

El libro se presenta hoy

“Primera cita: amor y decepción en tiempos de Facebook y Tinder”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La docente Natalín Ravera dio detalles de lo que será la presencia de D’Ambrosio en la ciudad. La docente Natalín Ravera dio detalles de lo que será la presencia de D’Ambrosio en la ciudad.

41 relatos que son ejemplo de esos primeros encuentros que se divulgan entre amigos como chismes o anécdotas de asado, y que dan cuenta del modo en que se relaciona − o intenta hacerlo − un determinado grupo de personas solteras o sueltas en un país sudamericano a principios del siglo XXI.

Martín D’Ambrosio, periodista científico y escritor, presentará en la ciudad su libro: “Primera cita: amor y decepción en tiempos de Facebook y Tinder”.

En diálogo con Nuevo Día, Natalín Ravera, docente e integrante de Contando la Ciencia, contó que el autor visitará Coronel Suárez por tercera vez y convoca a la comunidad en el día de hoy, a las 19:30, en Taco’s bar a los interesados a asistir a la presentación del libro.

 

Invitación

 

“La primera vez vino a presentar su libro: Todo lo que se necesita saber sobre el cambio climático”, declaró la docente. “También tiene algunos ejemplares de la serie clásica: “Ciencia que ladra”, títulos como: “el mejor amigo de la ciencia: historias con perros y científicos” y “el deportista científico: por qué las pelotas no doblan y otras jugadas de laboratorio”, siguió.

“En esta oportunidad viene a presentar su libro “Primera cita” donde aparecen 41 historias reales de testimonios que él ha ido escuchando.  Historias divertidas, lindas y tiene que ver un poco de como pasamos de la virtualidad a la etapa real cuando te estas conociendo con alguien”, reveló Ravera.

“La idea es invitar a quienes quieran contar una historia de amor, de éxito, de decepción, de primera cita o no, también a quien quiera ir a escuchar que va a estar muy lindo”, agregó.

 

Contando la Ciencia

 

Por otro lado, de qué se trata Contando la Ciencia.  “Distintos profesores y alumnos de distintas áreas trabajan en pos de la divulgación científica y la enseñanza por indagación, ya hace 6 casi 7 años que estamos trabajando en eso”, dijo Natalín.

Aprovechando la visita de D’Ambrosio, esta mañana docentes y alumnos de distintos profesorados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 viajan en su compañía a la ciudad de Carhué con el fin de realizar una actividad interdisciplinar para intercambiar información de ciencia, de ambiente, de evolución, etc. “Se trata de los profesorados de historia, Primaria, Biología y Geografía. Posiblemente se anexe algún grupo de Carhué, estamos viendo qué posibilidades hay”, confesó la profesora.

“Allí, Martín va a hablar de cambio climático a nivel mundial. Después nosotros nos vamos a centrar un poco más a nivel local: Carhué, Epecuén y qué estuvo pasando”, explicó Natalín Ravera.

Su agenda

 

Por último, la docente comentó que Contando la Ciencia tiene una agenda muy ajustada y para el mes de junio se llevarán a cabo varias actividades. Entre las cuales mencionó que el 13 de junio habrá un taller sobre enseñanza y competencias científicas a nivel de ciencia escolar a cargo de Natalia Tobes, Licenciada en biología y profesora de física recibida del ISFDYTNº 48. El 15,  Contando la Ciencia participará en la feria del libro que se realizará en el Mercado de las Artes. Allí, se hará una pequeña actividad para intervenir con los grupos que estén participando. “A fines de este mes pensamos en una actividad, en la que estamos afinando y acomodando algunas cuestiones, y tienen que ver con neurociencias”, declaró.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter